Soundcraft Ui24R

lji0041
#31 por lji0041 el 22/07/2018
El protocolo wifi tiene sus limitaciones. Al acceder todos al medio, se producen muchas colisiones en la banda (2,4), y disminuye su rendimiento.

Para estos casos:

Una posibilidad sería poner una antena direccional apuntando a donde vas a situarte a controlar y otra en dicho sitio apuntando a la xr o ui. Sería como hacer un enlace radio. Eso aumentaría la ganancia también.

Pero donde esté un cable, que se quite la radio.
Subir
1
lji0041
#32 por lji0041 el 22/07/2018
El protocolo wifi tiene sus limitaciones. Al acceder todos al medio, se producen muchas colisiones en la banda (2,4), y disminuye su rendimiento.

Para estos casos:

Una posibilidad sería poner una antena direccional apuntando donde vas a situarte a controlar y otra en dicho sitio apuntando a la xr o ui. Sería como hacer un enlace radio. Eso aumentaría la ganancia también y la potencia pisaría a las otras radios que estén en ese canal.

Pero donde esté un cable, que se quite la radio. Es lo mejor.
Subir
2
Jesus Andreu Zamora
#33 por Jesus Andreu Zamora el 23/07/2018
Si pongo un punto de acceso wifi, y protejo por contraseña para que no se conecten, Será mas estable?

De todos modos estoy con lji0041, como el cable no hay nada, en el mismo bolo un inhalámbrico AKG me pillaba una emisora de radio.

No se si hacerle un exorcismo al equipo o hacer una guija con la tapa de la batería del micro. Cosas tan raras no me han pasado nunca. Eso si, he de decir que estaba en un puerto junto al mar, igual las emisoras de radio de las embarcaciones ayudaban a liar aun mas el credo.

Tengo que testearlo todo en casa, pues alli a pocas horas del bolo solo queria que funcionara y pasar palabra.
Subir
lji0041
#34 por lji0041 el 23/07/2018
El problema en este caso no es que se conecten a tu SSID. Lo cual también es importante para que no te intenten acceder a la UI. Y al rechazar las conexiones también pierde rendimiento. Lo ideal sería que no la "vieran".

Pero la cuestión es que hay un número limitado de canales en la banda. Entonces si hay varios puntos de acceso intentando acceder a los mismos canales, y además hay decenas de móviles intentando lo mismo, se producen colisiones y repeticiones.

Pongo un ejemplo con cable ethernet, ya que la idea del acceso al medio de transmisión es parecido: No es lo mismo conectar 2 ordenadores al cable/router que 200. El dispositivo accede al cable y si detecta una colisión porque justo hay otro accediendo, entonces espera un instante y luego lo vuelve a intentar. Si hay muchos, la posibilidad de colisiones aumenta exponencialmente. Esto también afecta a la velocidad de transmisión. Actualmente los routers son capaces de paliar en parte esto, aislando partes de la red, estableciendo conexiones privadas, etc.

Pero como el WiFi es libre, todo el mundo está en los mismos canales. Normalmente los AP buscan canales menos saturados pero al final se llena. No hay un control del medio que permita reservar canales. Si hubiera una red WFI profesional se podría pedir que reservaran un canal pero esto es rarísimo.

No sé si la UI es capaz de trabajar en 5GHz, eso da más posibilidades. Pero yo me llevaría el cable al bolo si no lo tienes claro. Sobre todo durante la actuación, ya que nunca sabes su algún gracioso va a poner algo a pisar frecuencias. Mejor 2 cables, por si te cortan uno. Ja,ja.
Siempre será mejor que el snake que pesa un huevo y tienes que hacer todas las conexiones en el cajetín y luego en la mesa.
Subir
2
baratijas
#35 por baratijas el 06/08/2018
Hola.

Tengo algunas dudas o preguntas ;)

1- Habitualmente controlo la UI24r mediante conexion inalambrica (Hotspot creo que la llaman) pero de vez en cuando pierde la conexion y se reconecta, por tanto quiero usar tanto esa conexon inalambrica y la conexion por cable ethernet, es decir simultanemente, ejemplo; unas tablets inalambricamente y un PC conectado por cable RJ45. He mirado tutoriales y he toqueteado parametros por no consigo la conexion por cable, no me aclaro, ya no se si hay que meter mano en el PC (el mio con WIN10) en la UI24r, o en ambos... y luego hay que meter algun tipo de direccion IP en el navegador para controlar por cable. Pues esa es mi duda, como es mas o menos el proceso.

2- Imagino que si pongo un router externo, se conecta a la UI24r por cable RJ45 al citado router, pero hay que volver a toquetar en la configuracion de la UI24r, y en el router tambien. Y una vez que este todo OK, unos dispositivos podran controlar por wifi y otros conectandolos a las tomas RJ45 del router. Pues esa es mi otra duda, como es mas o menos el proceso.

3- He grabado a pendrive USB, pero no se de donde toma la señal que graba, segun mis pruebas, parece ser que directamente de las entradas, pues las eq no afectan a las señales grabadas, las dinamicas no lo se... Alguien sabe de donde, o que punto, toma la señal al grabar cada entrada ?

Por si es de interes para alguen:
He comprobado que grabando las 20 entradas (XLR) simultanenamente en formato .wav a 16 bit durante 1 Hora, cada archivo generado tiene un peso de unos 300 y pico megas, es decir 1 hora de grabacion de 20 entradas simultaneas a 16bit wav ocupa unos 6,5 Gb, asi que con un pendrive de 16Gb puede grabrar sobradamente 2 horas y media.
Subir
lji0041
#36 por lji0041 el 08/08/2018
1. Según el manual: Si en tu PC tienes una tarjeta gigabit que negocia la conexión física, sólo has de poner un cable rj45.
Después tienes que poner la dirección de la tarjeta ethernet del PC en el rango de direcciones de la consola. Los PCs tienen también interfaz WIFi con otra IP y pueden tener otros interfaces adicionales de conexión. Así que asegúrate de que cambias el apropiado (el de la ethernet).

Por ejemplo si el rango de la consola es por defecto:
10.10.2.1
255.255.255.0
Entonces al PC le puedes poner:
10.10.2.2
255.255.255.0
El navegador usará la conexión establecida en la configuración.

El manual recuerda que hay que rearrancar la consola para que los cambios hagan efecto.
Subir
lji0041
#37 por lji0041 el 08/08/2018
baratijas escribió:
2- Imagino que si pongo un router externo, se conecta a la UI24r por cable RJ45 al citado router, pero hay que volver a toquetar en la configuracion de la UI24r, y en el router tambien. Y una vez que este todo OK, unos dispositivos podran controlar por wifi y otros conectandolos a las tomas RJ45 del router. Pues esa es mi otra duda, como es mas o menos el proceso.


En el router no tienes que hacer nada en principio.
Si el router está en modo DHCP server, entonces la UI tiene que estar en DHCP cliente y recibirá la IP del router.
Si el router no está en modo DHCP, entonces a la UI le tienes que poner una IP dentro del rango del router. Parecido al punto 1, seguramente el router tendrá 192.168.1.1 y a la consola le tendrías que poner 193.168.1.10 por ejemplo.

Una vez conectada la consola al router, cualquier dispositivo conectado al router (por WiFi o por cable) estará en el mismo rango de direcciones y podrá conectarse a la consola. Supongo que la IP asignada a la consola por DHCP estará visible en la misma.

En el navegador pones la dirección de la consola y te responderá.
Subir
lji0041
#38 por lji0041 el 08/08/2018
lji0041 escribió:
El navegador usará la conexión establecida en la configuración.

Perdón. Esto no está claro: En el navegador habrá que poner la dirección de la consola. En este caso 10.10.2.1.

Estoy hablando teóricamente, por que no tengo esta consola. Pero los principios de conexión de red tienen que ser como en cualquier dispositivo.
Subir
baratijas
#39 por baratijas el 11/08/2018
lji0041 Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de muchisima ayuda.

Al final el problema residia en que usaba ub ble de red en mal estado, puse otro cale y OK, torpeza de novato total...

Referente a esto sabeis algo.
Alguien escribió:
3- He grabado a pendrive USB, pero no se de donde toma la señal que graba, segun mis pruebas, parece ser que directamente de las entradas, pues las eq no afectan a las señales grabadas, las dinamicas no lo se... Alguien sabe de donde, o que punto, toma la señal al grabar cada entrada ?


Otra cosa se puede escoger desde donde se toma la señal para la grabacion en USB o en Pendrive, la Behringer XR18 lo permite.Por ejempol pre fader, pos fader , post eq, desde la entrada...

Por ultimo, se puede escoger desde donde se envia la señal a monitores o las salidas XLR de auxiliares. la Behringer XR18 lo permite. He visto que se puede selecionar pre y post, asi que imagino que es pre o post fader, pero la ecualizacion para monitor entoces es la misma que para PA. o se puede hacer de otra forma.

Gracias.
Subir
frecuencializer
#40 por frecuencializer el 25/09/2018
Buenas.

Cómo veo que en este hilo se preguntan dudas sobre la consola lo planteo aquí.

Tengo esta consola y estos meses la he usado para directo. Ahora quiero hacer alguna grabación en Logic multipista con ella, pero no lo doy cómo configurar el rooteo para que entre el audio en Logic.

En Logic seteo la sesión para trabajar a 48 khZ, y en el interfaz de audio seleccióno para entrada y salida la soundcraft (realmente no tengo más posibilidades de ajuste)... Cuando creo una pista y voy a seleccionar la entrada, y en ppio. me muestra todas las entradas de la consola de la 1 a la 32...

Pero cuando armó la pista para grabar, no entra señal... En la consola en el menú en patching, para las entradas seleccionó Las entradas hardware a los canales (HW IN) entiendo que esta es la configuración para meter audio en Logic

Las otras dos opciones son el USB-A para grabar/reproducir en el pincho USB, y daw qué es para reproducir las pistas de Logic en los canales de la mesa... El resto de ajustes los dejo tal y como vienen por defecto

No sé si me estoy perdiendo en algún sitio o ajuste pero no encuentro la manera...

Agradeceria de verdad que alguien que la use me echo un cable
Subir
frecuencializer
#41 por frecuencializer el 25/09/2018
Me respondo a mí mismo, por si otra persona tuviera este problema.

La verdad es que en el vídeo tutorial de YouTube no queda claro este tema.

Los ajustes de Logic audio seleccionas la tarjeta para entrada y salida.

pero si queremos grabar las entrada física número 3, tendremos que seleccionar en Logic la entrada 13, para la 5 la 15, para la 11 la 21...
Subir
2
Jesus Andreu Zamora
#42 por Jesus Andreu Zamora el 26/09/2018
Buenas tardes, por si sirve de algo.......
quería conectarme desde un punto de acceso wifi a la ui24r, y por medio de un cable ethernet a la mesa, el problema estaba en que la mesa viene por defecto con la ip 10.10.2.1 y la mayoría de los puntos de acceso vienen con 192.168.x.x.
Bien, he cambiado la ip de la mesa a 192.168.8.2 por que mi punto de acceso tenía la 192.16.8.1, a partir de ahí, me conecto con la wifi del punto de acceso que es mas fiable que la de la mesa.
Pero, como me he comido muchos marrones, he instalado un switch de 8 puntos, así pues puedo conectarme por wifi y por cable sin usar la wifi de la mesa que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, al incorporar el switch he podido ver que a parte de conectarme via cable con los pc's que quiera (hasta agotar el switch, obiamente) resulta que no hace falta poner el adaptador de red del pc en el rango de la mesa, simplemente en automático se conecta, si conecto directamente es cuando le tengo que modificar el rango de la ip del adaptador del pc en mi caso 192.168.8.3 , espero que sirva de algo a alguien.

El final del ensayo ha sido:
3 pc's vía cable
1 tablet vía wifi por punto de acceso.
1 tablet vía wifi directamente con la mesa.

Simultáneamente.

Un saludo.
Subir
1
adrian darsie
#43 por adrian darsie el 27/09/2018
Buenos días, escribo desde Argentina y quería consultar a quien pueda responder si con esta consola puedo dejarla en el escenario e irme a la mesa y desde ahí hacer monitoreo PFL de los canales sin desmutiarlos, muchas veces trabajo con vinchas inalámbricas y necesito saber si están recibiendo señal antes de que salgan a la escena. Hoy en mi consola analoga utilizo mis auriculares y el boton PFL me permite escuchar cada canal sin que se escuche afuera. No se si se puede hacer esto comandando la consola desde una pc y de que manera habría que conectarla. Vi que tiene una salida de auriculares pero ya debería limitarme a estar cerca de la consola perdiendo el atractivo de manejarla con wi fi... Desdes ya muchas gracias! Y saludos a todos!
Subir
Jesus Andreu Zamora
#44 por Jesus Andreu Zamora el 27/09/2018
En esta mesa se utiliza el boton "solo", yo utilizo auriculares inhalambricos.
Subir
1
adrian darsie
#45 por adrian darsie el 27/09/2018
Y dentro del software ¿tenés un control de volumen de la salida de "solo"? Entiendo que si no estoy limitado al dejar el potenciometro de la consola en un volumen fijo y no poder poner más o menos volumen de acuerdo al ruido de la sala.... Saludos y gracias por responder. Todo esta data me ayuda a saber si la compro o no! Que auriculares inalámbricos tenés q sean fieles?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo