Soundcraft Ui24R

lji0041
#31 por lji0041 hace 3 semanas
El protocolo wifi tiene sus limitaciones. Al acceder todos al medio, se producen muchas colisiones en la banda (2,4), y disminuye su rendimiento.

Para estos casos:

Una posibilidad sería poner una antena direccional apuntando a donde vas a situarte a controlar y otra en dicho sitio apuntando a la xr o ui. Sería como hacer un enlace radio. Eso aumentaría la ganancia también.

Pero donde esté un cable, que se quite la radio.
Subir
lji0041
#32 por lji0041 hace 3 semanas
El protocolo wifi tiene sus limitaciones. Al acceder todos al medio, se producen muchas colisiones en la banda (2,4), y disminuye su rendimiento.

Para estos casos:

Una posibilidad sería poner una antena direccional apuntando donde vas a situarte a controlar y otra en dicho sitio apuntando a la xr o ui. Sería como hacer un enlace radio. Eso aumentaría la ganancia también y la potencia pisaría a las otras radios que estén en ese canal.

Pero donde esté un cable, que se quite la radio. Es lo mejor.
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#33 por Jesus Andreu Zamora hace 3 semanas
Si pongo un punto de acceso wifi, y protejo por contraseña para que no se conecten, Será mas estable?

De todos modos estoy con lji0041, como el cable no hay nada, en el mismo bolo un inhalámbrico AKG me pillaba una emisora de radio.

No se si hacerle un exorcismo al equipo o hacer una guija con la tapa de la batería del micro. Cosas tan raras no me han pasado nunca. Eso si, he de decir que estaba en un puerto junto al mar, igual las emisoras de radio de las embarcaciones ayudaban a liar aun mas el credo.

Tengo que testearlo todo en casa, pues alli a pocas horas del bolo solo queria que funcionara y pasar palabra.
Subir
lji0041
#34 por lji0041 hace 3 semanas
El problema en este caso no es que se conecten a tu SSID. Lo cual también es importante para que no te intenten acceder a la UI. Y al rechazar las conexiones también pierde rendimiento. Lo ideal sería que no la "vieran".

Pero la cuestión es que hay un número limitado de canales en la banda. Entonces si hay varios puntos de acceso intentando acceder a los mismos canales, y además hay decenas de móviles intentando lo mismo, se producen colisiones y repeticiones.

Pongo un ejemplo con cable ethernet, ya que la idea del acceso al medio de transmisión es parecido: No es lo mismo conectar 2 ordenadores al cable/router que 200. El dispositivo accede al cable y si detecta una colisión porque justo hay otro accediendo, entonces espera un instante y luego lo vuelve a intentar. Si hay muchos, la posibilidad de colisiones aumenta exponencialmente. Esto también afecta a la velocidad de transmisión. Actualmente los routers son capaces de paliar en parte esto, aislando partes de la red, estableciendo conexiones privadas, etc.

Pero como el WiFi es libre, todo el mundo está en los mismos canales. Normalmente los AP buscan canales menos saturados pero al final se llena. No hay un control del medio que permita reservar canales. Si hubiera una red WFI profesional se podría pedir que reservaran un canal pero esto es rarísimo.

No sé si la UI es capaz de trabajar en 5GHz, eso da más posibilidades. Pero yo me llevaría el cable al bolo si no lo tienes claro. Sobre todo durante la actuación, ya que nunca sabes su algún gracioso va a poner algo a pisar frecuencias. Mejor 2 cables, por si te cortan uno. Ja,ja.
Siempre será mejor que el snake que pesa un huevo y tienes que hacer todas las conexiones en el cajetín y luego en la mesa.
Subir
2
baratijas
#35 por baratijas hace 1 semana
Hola.

Tengo algunas dudas o preguntas ;)

1- Habitualmente controlo la UI24r mediante conexion inalambrica (Hotspot creo que la llaman) pero de vez en cuando pierde la conexion y se reconecta, por tanto quiero usar tanto esa conexon inalambrica y la conexion por cable ethernet, es decir simultanemente, ejemplo; unas tablets inalambricamente y un PC conectado por cable RJ45. He mirado tutoriales y he toqueteado parametros por no consigo la conexion por cable, no me aclaro, ya no se si hay que meter mano en el PC (el mio con WIN10) en la UI24r, o en ambos... y luego hay que meter algun tipo de direccion IP en el navegador para controlar por cable. Pues esa es mi duda, como es mas o menos el proceso.

2- Imagino que si pongo un router externo, se conecta a la UI24r por cable RJ45 al citado router, pero hay que volver a toquetar en la configuracion de la UI24r, y en el router tambien. Y una vez que este todo OK, unos dispositivos podran controlar por wifi y otros conectandolos a las tomas RJ45 del router. Pues esa es mi otra duda, como es mas o menos el proceso.

3- He grabado a pendrive USB, pero no se de donde toma la señal que graba, segun mis pruebas, parece ser que directamente de las entradas, pues las eq no afectan a las señales grabadas, las dinamicas no lo se... Alguien sabe de donde, o que punto, toma la señal al grabar cada entrada ?

Por si es de interes para alguen:
He comprobado que grabando las 20 entradas (XLR) simultanenamente en formato .wav a 16 bit durante 1 Hora, cada archivo generado tiene un peso de unos 300 y pico megas, es decir 1 hora de grabacion de 20 entradas simultaneas a 16bit wav ocupa unos 6,5 Gb, asi que con un pendrive de 16Gb puede grabrar sobradamente 2 horas y media.
Subir
lji0041
#36 por lji0041 hace 1 semana
1. Según el manual: Si en tu PC tienes una tarjeta gigabit que negocia la conexión física, sólo has de poner un cable rj45.
Después tienes que poner la dirección de la tarjeta ethernet del PC en el rango de direcciones de la consola. Los PCs tienen también interfaz WIFi con otra IP y pueden tener otros interfaces adicionales de conexión. Así que asegúrate de que cambias el apropiado (el de la ethernet).

Por ejemplo si el rango de la consola es por defecto:
10.10.2.1
255.255.255.0
Entonces al PC le puedes poner:
10.10.2.2
255.255.255.0
El navegador usará la conexión establecida en la configuración.

El manual recuerda que hay que rearrancar la consola para que los cambios hagan efecto.
Subir
lji0041
#37 por lji0041 hace 1 semana
baratijas escribió:
2- Imagino que si pongo un router externo, se conecta a la UI24r por cable RJ45 al citado router, pero hay que volver a toquetar en la configuracion de la UI24r, y en el router tambien. Y una vez que este todo OK, unos dispositivos podran controlar por wifi y otros conectandolos a las tomas RJ45 del router. Pues esa es mi otra duda, como es mas o menos el proceso.

En el router no tienes que hacer nada en principio.
Si el router está en modo DHCP server, entonces la UI tiene que estar en DHCP cliente y recibirá la IP del router.
Si el router no está en modo DHCP, entonces a la UI le tienes que poner una IP dentro del rango del router. Parecido al punto 1, seguramente el router tendrá 192.168.1.1 y a la consola le tendrías que poner 193.168.1.10 por ejemplo.

Una vez conectada la consola al router, cualquier dispositivo conectado al router (por WiFi o por cable) estará en el mismo rango de direcciones y podrá conectarse a la consola. Supongo que la IP asignada a la consola por DHCP estará visible en la misma.

En el navegador pones la dirección de la consola y te responderá.
Subir
lji0041
#38 por lji0041 hace 1 semana
lji0041 escribió:
El navegador usará la conexión establecida en la configuración.

Perdón. Esto no está claro: En el navegador habrá que poner la dirección de la consola. En este caso 10.10.2.1.

Estoy hablando teóricamente, por que no tengo esta consola. Pero los principios de conexión de red tienen que ser como en cualquier dispositivo.
Subir
baratijas
#39 por baratijas hace 4 dias
lji0041 Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de muchisima ayuda.

Al final el problema residia en que usaba ub ble de red en mal estado, puse otro cale y OK, torpeza de novato total...

Referente a esto sabeis algo.
Alguien escribió:
3- He grabado a pendrive USB, pero no se de donde toma la señal que graba, segun mis pruebas, parece ser que directamente de las entradas, pues las eq no afectan a las señales grabadas, las dinamicas no lo se... Alguien sabe de donde, o que punto, toma la señal al grabar cada entrada ?

Otra cosa se puede escoger desde donde se toma la señal para la grabacion en USB o en Pendrive, la Behringer XR18 lo permite.Por ejempol pre fader, pos fader , post eq, desde la entrada...

Por ultimo, se puede escoger desde donde se envia la señal a monitores o las salidas XLR de auxiliares. la Behringer XR18 lo permite. He visto que se puede selecionar pre y post, asi que imagino que es pre o post fader, pero la ecualizacion para monitor entoces es la misma que para PA. o se puede hacer de otra forma.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo