Ayuda desesperada con SONAR 8

laritaloka
#1 por laritaloka el 31/01/2011
Hola… Estoy desesperada con el Sonar 8.

Explico: Con un Portátil de 2 GB de Ram, con el Windows Vista, y una tarjeta de audio externa M-Audio, el Sonar 8 funcionaba correctamente… Lo malo era que el ordenador no era suficientemente potente y se colgaba, así que he mejorado el ordenador, he pagado en una tienda y formateado e instalado el Windows 7, además de ampliar a 3 GB de Ram.

Hemos instalado el mismo Sonar 8 que estaba antes… Y nos da problemas.

Grabamos una pista de guitarra eléctrica (real), y comprobamos que el audio entra a un nivel correcto. Tanto los niveles del sonar, como los de audio de Windows están bien, pero cuando paramos de grabar, la pista de guitarra se completa, se convierte en un clip, y el audio está saturadísimo de una forma exagerada…
Pero lo peor no es eso, es que al volver a hacerlo para ver si se comete el mismo error otra vez, el error cambia... Al volver a grabar correctamente la guitarra, al escucharla, en vez de estar, o bien, o saturada, suena un bufido constante…

Si fuese Pro-Tools yo me iría a I/O Setup, pero me desconcierta un poco que el error sea distinto cada vez…

Sabrías decirme alguien, POR FAVOR, porque ocurre esto..?? O que debo hacer??
Y más cuando con las condiciones de antes, que eran peores, salía todo correctamente…

Quizás es que al reinstalar todo haya hecho algo mal, o no… No lo sé…

Muchas Gracias, Lara.
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 31/01/2011
Alguien escribió:
Grabamos una pista de guitarra eléctrica (real), y comprobamos que el audio entra a un nivel correcto.


aquí esta la clave. no dices que modelo de m audo usas, pero si tiene indicador de nivel tienes que usar como guía a la hora de grabarlo y si no vigila el nivel de entrada desde el panel de control de m audio.
Subir
laritaloka
#3 por laritaloka el 31/01/2011
Pero entonces como se explica que a veces esté saturado y otras veces solo se oiga un soplido?? Además, la tarjeta de audio no la he tocado, esta igual que antes cuando todo funcionaba bien...
Podría ser de la relacion entre el windows 7 y el Sonar? o el Windows 7 y la M-Audio??
Si está igual que antes porque ahora no funciona bien?

Muchas Gracias...
Subir
Jose Moreno
#4 por Jose Moreno el 31/01/2011
Si fuera un problema de saturación real, de niveles, el resultado siempre sería el mismo, no aleatorio.

Cuando en informática el problema es aleatorio hay que empezar a descartartar, y además no usando la lógica, porque pocas veces funciona.

Desinstala totalmente el driver de la m-audio, limpia la config de Sonar de todo lo que tenga que ver con esa interface y prueba a grabar por la entrada de micro de la tarjeta de sonido del ordenata, a ver si te ocurre lo mismo. Así ya estás descartando que pueda ser un problema de driver.

Si al reinstalar el driver te vuelve a fallar, y con la tarjeta integrada del ordenata no pasa esto, ya sabes de qué es.

En fin, como siempre digo, hay que acorralar al problema, no que el problema te acorrale a ti.

Suerte y nos cuentas.
Subir
laritaloka
#5 por laritaloka el 31/01/2011
Muchas Gracias...

Mañana probaré todo esto que ponéis y comento por aquí...

Gracie Mile...

Lara...
Subir
laritaloka
#6 por laritaloka el 31/01/2011
Perdona Jose Manuel, me acabo de acordar... Eso ya lo intenté hacer ayer, pero resulta que en la sección de agregar o quitar programas del Windows 7, no aparece la tarjeta M-Audio...

Está en otra parte en el Windows 7?? No creo, no? No sería muy razonable...

Mil veces gracias otra vez...
Subir
Jose Moreno
#7 por Jose Moreno el 31/01/2011
No será que windows 7 te ha detectado la tarjeta y estás utilizando un driver que él mismo ha buscado... pero que no es el específico?

Tienes el driver del cd de m-audio instalado? ¿estás segura?
Subir
laritaloka
#8 por laritaloka el 31/01/2011
Puede que hayas dado en el clavo… porque al conectar la tarjeta al Windows 7 la tarjeta se
auto-instala sola, ...pero es que en su día cuando la instalé, también lo hice así…

Con el Vista nunca dió este problema… Y eso que es …el Vista… :-S

Hoy no tengo el portátil aquí… Pero mañana lo comprobaré sin falta…

Salga bien o mal, muchas gracias de todas formas…

Mañana comento…
Subir
Jose Moreno
#9 por Jose Moreno el 31/01/2011
Prueba de todas formas a buscar el driver último (si lo hubiera para W7) de ese modelo de tarjeta en la página de m-audio, que seguro que es más reciente que el que tengas en el cd.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo