Ayuda con duda sobre acústica...

Lagar
#1 por Lagar el 29/09/2003
Gracias a la inestimable ayuda de un "peazo" de hispasonico, :wink: me he decidido a construir mi propio mobiliario para el estudio.

Ahora me surge una duda, veréis, pienso colocar los monitores near field encima de los módulos de rack, pero...

¿Es posible que los muebles ejerzan de "cajas de resonancia" jorobándome la percepción de la sonoridad?

Si es así...¿lo evitaría colocándolos en un soporte elevado formado por dos maderas laterales y una chapa superior y colocando estos soportes sobre los muebles rack?

Si creéis que eso no soluciona el "presunto" problema...¿a alguien se le ocurre algo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
APR
#2 por APR el 29/09/2003
Es bastante posible que se te produzca algún tipo de resonancia. La solución que apuntas tampoco sería válida, ya que no evitarías que el sonido se transmita al mueble por medio sólido. Lo que debes buscar es minimizar los puentes acústicos apoyando los monitores sobre una base pesada (granito, marmol o similar) e interponiendo algún material elástico entre esta y la tapa del mueble para que absorba vibraciones.
Si te sirve de algo te digo cómo tengo los míos. Les hice una base (como una especie de columna) en aglomerado y después la rellené de arena. Sobre ésta la pieza de granito apoyada sobre unos "tacos" de goma, y por último le metí unos tiradores de cajón redondos de acero como patas para que el apoyo en el suelo sea el mínimo (teóricamente un sólo punto)
Espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 29/09/2003
APR escribió:
...La solución que apuntas tampoco sería válida, ya que no evitarías que el sonido se transmita al mueble por medio sólido...


Me lo temía... :(

APR escribió:
...Si te sirve de algo te digo cómo tengo los míos...Espero haberte ayudado.


De lujo :wink:, un millón de gracias, tomo buena nota de todo.


Saludos.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 29/09/2003
la solucion es esa, una base de granito o material pesado. la que nos apunta APR es perfecta.

otra forma de hacer la colmna podria ser con tubo de pvc relleno de arena, por el interior varilla roscada que se apretaria contra dos tablas. en la base cuarto tornilos de rosca afilados encima de monedas con un rebaje central hecho con taladro.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/09/2003
¿¿¿Os he dicho alguna vez que me encanta hispasonic y sus moradores??? :mrgreen:

Joer xxazzz, aco**nante. Un millón de gracias a tí también. :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo