Ayuda con Dx7

Tonato17
#1 por Tonato17 el 24/01/2004
Estimados amigos...Anteayer me compre este sintetizador (con el cual estoy mucho mas que conforme :) ) pero tengo el siguiente inconveniente...Suena afinado (o desafinado) un cuarto de tono (o un poquitin mas, es casi un semitono) mas abajo, osea, cuando toco el fa, suena un mi algo alto.
Estube leyendo y releyendo el manual y no encontre la solucion. Os digo lo que probe.
Fui a function mode, luego oprimi la tecla 1 que es master tune adj y alli intente afinarlo con la perilla del data entry (ya que para esta opcion no me deja usar los botoncitos) pero se mueve de a semitonos y no gradualmente (digamos que pasa de golpe de un semitono a otro) y no puedo afinarlo correctamente.
Luego me fije aver si estaba transpuesto, pero no, no lo esta....No se me ocurre que pueda ser y me preocupa un poco porque tengo miedo sea algun desperfecto del equipo, cosa que descarto completamente por ahora, pero igualmente me preocupa...
espero sus respuestas y mil gracias de antemano!!!!
[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 24/01/2004
mira si no esta afinado fuera del 440, creo que te daba esa posibilidad, pero no recuerdo hace como una decada no veo un dx7
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 24/01/2004
Es lo que te iba a sugerir yo, que mirases que esté afinado a 440. Podría ser también que, dependiendo del preset que elijas, éste tenga afinaciones diferentes.

Nunca he visto un DX 7, aunque sí conozco el FM 7 de NI. Sé que funciona con operadores. Crea un preset con un sólo operador y mira a ver si está afinado.

Suerte
Subir
Tonato17
#4 por Tonato17 el 26/01/2004
Hola! mil gracias por sus respuestas pero no pude solucionarlo...No encontre en ningun lado la forma de cambiarlo a 440 u otra afinacion....no se si tendra esa opcion el DX7. Estaria agradecido muchisimo si me ayudan (siguen ayudando ;) ) a solucionar esto, mañana tengo tiempo y le dedicare todo el dia a esto! :O espero solucionarlo!
saludos!!
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 26/01/2004
Hola,

creo recordar que el DX7 te permitía elegir distintos temperamentos de teclado. Comprueba que está en el temperamento normal, occidental o como lo llamen.

Supongo que tienes el manual. sino, bájatelo de la página de Yamaha ( http://www.yamahasynth.com ) . No te va a ayudar mucho con la síntesis FM, pero para este tipo de cosas es imprescindible.

Salu2
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 26/01/2004
El DX7 tiene una opción para cambiar la afiación a varios tonos.

Pulsa: Character y Key Transpose. Después, pulsa C3, o C2, en función de la octava del sonido. De todas formas, creo que esto sólo sirve para un sonido en concreto, no para todo el teclado.

El DX7 no permite microafinación. El DX II sí.

Si no puedes afinarlo, es que está estropeado.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 26/01/2004
Lo mejor que lo pruebes con una afinador de guitarra, por ejemplo. Si se ve desafinao, devuelveselo al tipejo que te lo vendió. Dejate de comparaciones con el FM7. Esto es serio. Aunque este el teclado traspuesto te dar valores correctos en el afinador, es decir, si aprietas un LA y da un pleno SOL, el teclado esta traspuesto pero no desafinado. Si da una patata ya sabes ...
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 06/04/2005
Hola acabo de descubrir este hilo de hace algún tiempo.

Por lo que comentas, parece que tienes alguna avería. El
Máster Tune Adjust sube gradualmente el tono hacia bemol o sostenido, sin ningún saltito. Es como si tensaras o aflojaras la cuerda de una guitarra.

Por tanto me temo que algo raro hay por ahí, salvo que esté activada alguna función que te esté provocando eso. En principio, aunque esté el Key Transpose activado, no deberías tener nunca ese problema.

Si tienes oportunidad, que te lo revisen, para eliminarle ese problema. POr cierto, has comprobado si al dar valores a un parámetro con el Data Entry, éstos valores suben de uno en uno? porque a lo mejor el problema está en el encoder del data entry, y quizás cambiándolo se solucione el problema.

Salu2
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 06/04/2005
Coño pero si era del 2004, a saber donde estará ese DX7 ya :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo