Ayuda Con efecto y pedal!

  • 1
perillarela
#1 por perillarela el 12/04/2012
Buenas hispasónicos!!

Os expongo mi problema. Haber, quiero poner un efecto a una voz controlada por un pedal en el escenario. Mi idea es pasar el micro por una caja DI para enviarla a la mesa y al efecto a la vez, y del efecto a la mesa y así tener en la mesa 2 sonidos, con efecto y sin efecto. El problema es que necesito algo que amplie el sonido del micro para que el efecto funcione bien. Entonces. Necesitaría una caja DI o una pequeña mesa de mezclas?? Muchas Gracias (Adjunto esquema)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/04/2012
Para saber mejor como aconsejarte, estaría bien saber, el efecto (marca, modelo, etc.) y la mesa (de ser tuya/vuestra), te lo digo por que yo tengo montado un sistema similar, y a lo mejor te puede servir, al menos, de idea para empezar.
Subir
perillarela
#3 por perillarela el 12/04/2012
El efecto sería el Vocalive de IK Multimedia en un iPad, para añadir un overdubbing o algo similar, ya que no alcanza la liquidez como para otra cosa.
Entonces mi idea es colocar un conmutador antes de el iPad para anular el efecto o ponerlo, así llegaría a la mesa de mezclas como otro canal (otra voz) y poder ajustarlo en el mezclador. No sé si me explico :S
La mesa de mezclas que uso sí que es mía, el problema es que para amplificar el micro no sé si debo usar una caja DI o una mesa pequeñita de un canal o algo así. Gracias
Subir
solker
#4 por solker el 12/04/2012
Si el Ipad tiene algún interface con entrada de micro, y teniendo en cuenta que el tema de la desactivación lo tengas ya controlado, lo mas desenredado sería un cable bífido (1 XLR -> 2 XLR)
aab8211ef04f9541cbe7c4c1af4b7-3240523.jpg

Si el iPad solo tiene entrada de línea, podrías, después de la bífida un pre barato (tipo behringer o ART) para preamplificar y sacar por línea.
O si la mesa lo permite, enviar a un auxiliar (o directo Out) hacia el iPad. La DI sería aconsejable que fuera de la salida del Ipad a un canal de la Mesa.
Subir
perillarela
#5 por perillarela el 12/04/2012
El iPad tiene entrada de línea, por eso necesito amplificar la señal. Entonces que previo podría comprar?
Subir
solker
#6 por solker el 12/04/2012
perillarela escribió:
Entonces que previo podría comprar?


La mesa ¿tiene direct out o auxiliares?
Subir
perillarela
#7 por perillarela el 12/04/2012
La mesa tiene auxiliares, el problema es que la manguera no tiene suficientes canales para las etapas y los aux
Subir
solker
#8 por solker el 12/04/2012
Pues algo así, supongo que te valdría ...
http://djmania.es/behringer-tube-ultragain-mic-1-p-1086.html
Subir
perillarela
perillarela
#10 por perillarela el 12/04/2012
O si cojo este que tiene la salida directa de linea? https://www.thomann.de/es/behringer_mic_800.htm
Subir
solker
#11 por solker el 12/04/2012
perillarela escribió:


El uno (200) lleva una rueda con presets (bass, warm, guitar, etc ...) , y el otro no.
Subir
solker
#12 por solker el 12/04/2012
#10 También puede valer, solo que personalmente la linea 800 no me gusta demasiado (sin haber probado ese pre)

Solo que has de tener en cuenta, que aunque sea de línea, depende de la tirada de largo de la manguera igual te haría falta una DI
Subir
perillarela
#13 por perillarela el 12/04/2012
Aunque la entrada es de línea, la salida sigue siendo de cascos, así que tenía pensado usar uno de estos, así llega en estereo a la mesa principal; https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2060_kmm.htm
Subir
perillarela
#14 por perillarela el 12/04/2012
En unos 15 min te subo el esquema del nuevo a ver si encuentras alguna discrepancia. Y muchisimas gracias!
Subir
perillarela
#15 por perillarela el 12/04/2012
Ahí va el esquema. Dime a ver que te parece por favor. Muchas Gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo