Ayuda eleccion de altavoces

jefeberman
#1 por jefeberman el 21/08/2009
Hola estoy pensando comprar un par de estos altavoces, pero no se bastante de estas cosas, ¿alguien puede decirme la diferencia entre ellos (aparte de los vatios claro)?
Seria para conectarlos a través de un viejo equipo laney de 150 vatios que tengo, digo esto porque estoy también pensando en comprar unos de más vatios de segundamano. Cualquier consejo es bien venido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jefeberman
jefeberman
#3 por jefeberman el 21/08/2009
Por cierto en el laney en la salida de altavoces hay un letrero que dice... power output into 4 ohms, no si esto tendrá que ver, supongo que si.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 22/08/2009
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 22/08/2009
Esas cajas son demasiado grandes para alimentarlas con un equipo de 150W.
No es que no sirvan pero es que no vas a aprovechar toda la potencia que pueden dar.
Si vas a comprar un ampli mas grande puedes usarlos pero cuida de que el ampli actual no distorsione. Al ser un ampli pequeño para esos altavoces puedes hacerlo trabajas demasiado forzado sin darte cuenta y quemar el ampli o las cajas (las cajas se queman muy fácil por distorsión aunque no les des demasiada potencia).

La caja PRO15 es de 15" y la PV112 es de 12" (hablamos del altavoz de graves). Usaría mejor cajas de 15" si van solas y de 12" si además usaremos cajas de subgraves.

La PV112 es de un poco mas de potencia 400 WRMS contra 300WRMS. Tampoco es mucho. Si considerásemos que tienen la misma sensibilidad sería 1.25 dB mas solamente.

Lo que si influye mucho es la impedancia. La pro15 es de 4 ohmios y la PV112 de 8 ohmios.
Con lo que con la caja de 4 vas a aprovechar casi el doble de potencia de tu amplificador. Aunque con la de 8 podrías poner dos cajas por canal en paralelo y con la otra no podrías hacerlo con la mayoría de los amplificadores.
Si tu ampli actual es de 150W a 4 ohmios, con la pro15 vas a tener 150W por canal y unos 123 dB con las dos cajas. No es que sea mucho pero podrás hacer actuaciones decentes para sitios pequeños donde el público esté situado a una distancia de 10 metros o poco mas.

Con la otra caja y tu ampli actual vas a tener algo así como 75W por canal. Y tu público tendrá que estar mas cerca (no sabría decirte cuanto mas cerca porque no tenemos los ddatos de sensibilidad de la caja).

Resumiendo, que ya me estoy enrollando mucho. En tu situación yo compraría las PRO15 e intentaría mas adelante cambiar la amplificación por otra mas potente.
Un amplificador tipo Beringher EP2500 podría ir bien para esas cajas.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 23/08/2009
Muchas gracias me has aclarado muchas cosas, osea que lo de power output into 4 ohms quiere decir que el ampli funciona a 4 ohms, ¿no?, lo digo porque no se si sería una putada coger unos altavoces a 4 ohms y que finalmente el amli no fuese a 4 ohms. De todas formas muchas gracias, y tomaré nota de tu consejo sobre el ampli, a ver que le parece a mis compis, aunque no paramos de gastar en equipo, espero que esta sea la última compra en un tiempo.
Salud y gracias de nuevo
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 23/08/2009
El ampli puede funcionar con 4 ohmios o con mas. Siempre puede funcionar con mas.
Lo que dice es que el valor que indica de potencia es con 4 ohmios de carga.
A 8 ohmios dará poco mas de la mitad.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 23/08/2009
ok ahora si que ya está todo bien entendido, por eso pone 150W una flechita y luego 4 ohms. Bien, bien nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias de nuevo.
Chao
Subir
serwhey
#9 por serwhey el 31/08/2009
eliezer escribió:

Resumiendo, que ya me estoy enrollando mucho. En tu situación yo compraría las PRO15 e intentaría mas adelante cambiar la amplificación por otra mas potente.
Un amplificador tipo Beringher EP2500 podría ir bien para esas cajas.


Ese amplificador no seria muy grande para esa caja? lo digo porque en las especificaciones pone:
- 2x 750watts at 4ohms, 2x 500watts at 8ohms, 2x 1200watts at 2ohms, bridged 1x 1500watts at 8ohms, 1x 2400watts at 4ohms

Si las cajas PRO15 son de 300W a 4 ohm, ¿no sería demasiada diferencia conectar una caja de 300W a la salida de un canal de 750W? aunque ambos tengan 4 ohm de impedancia?
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 01/09/2009
Da 750W con un tono puro de 1kHz.
Yo tomaría mas como dato la respuesta RMS de a 20000 Hz, que es de 650W.

Lo datos de las cajas Pro15 dicen:
full range speaker cabinet, 300W RMS, 600W program, 1200W peak

Tomando como valor de referencia el de potencia de programa (3dB mas que la RMS) de 600W no son tan grandes.
Y el EP2500 lleva incorporado limitador para que quede a prueba de excesos.
Aunque hay quien opina que el ampli ideal es 1.5 veces del valor RMS de las cajas.
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 22/10/2009
Hola de nuevo.
Actualizo de nuevo este post ya que a mucha gente tb le puede sevir de ayuda.
Bien, definitivamente hemos petado los altavoces que teníamos, así que ahora si es urgente comprar algo para poder seguir ensayando. Aunque estoy buscando tb algo de segunda mano, he estado mirando que se puede comprar por un presupuesto de 600 €. Haciendo caso a eliecer creemos que es mejor comprar un ampli de más potencia. Es importante que el amplificador sea mezclador ya que metemos tres cosas por el equipo, aunque tb disponemos de un mezclador sin amplificar, pero creo que cuantos menos aparatos mejor, aunque si es mejor etapa más mezclador tiraría de este sistema.
A ver si alguien me puede decir algo de esta combinación, agradecería cualquier respuesta.
https://www.thomann.de/es/behringer_pmp_2000.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_pro15_m ... system.htm
O es mejor esta otra más el mezclador no amplificado
https://www.thomann.de/es/behringer_ep2000_europower.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_pro15_m ... system.htm
Muchas gracias, y si alguien me puede ofrecer algo dentro de un presupuesto de 600€ en Madrid escucho ofertas.
Subir
Pablo Lera
#12 por Pablo Lera el 27/10/2009
-Hola, tengo un problema con una de las cajas Mackie 450w, y es que se enciende el leed de la temp con luz roja y no funcionan, por favor
¿ Alguien sabria decirme que puede pasarle?

Muchas gracias!
Saludos
Subir
Pedro Fdez
#13 por Pedro Fdez el 19/11/2009
Pablo Lera escribió:
-Hola, tengo un problema con una de las cajas Mackie 450w, y es que se enciende el leed de la temp con luz roja y no funcionan, por favor
¿ Alguien sabria decirme que puede pasarle?

Muchas gracias!
Saludos


Transistores finales de la etapa integrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo