Ayuda Elección Componentes PC..

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 26/11/2020
Buenos días Compañeros,

A pesar de haber visto multitud de hilos en los foros sigo sin tener claro a la hora de invertir dinero en un equipo, qué opciones son las mejores para los menesteres de audio.

En lo que resumo yo lo que se cuenta:

- Preferible un procesador de nucleos rápidos en vez de muchos hilos (tareas de audio en tiempo Real)
- Memoria no pasarse mas de la memoria que se vaya a usar ya que no es esencial (solamente para cantidades ingentes de librerias de audio).
- Placas y memorias con velocidades compatibles.
- Disco Duro NVME

En fin... a pesar de tener estos conceptos claros, hay opciones de muchísimos tipos, y ya que hare una inversión para mi importante (unos 2000€) aprox. quería saber que opciones
me aconsejais.

El uso sería usar o bien cubase o pro tools para poder realizar composición (en ocasiones orquestales con librerias vienna y de kontakt que ya dispongo), grabación de guitarra eléctrica y usar multitud de plugines para la mezcla y masterización, sin necesidad de estar bounceando continuamente las pistas para poder seguir usando el equipo...

Barajo opciones Intel i9 de 18 Cores que andan a 3Gh o AMD Ryzen 16 Cores (por mucho menor precio que Intel).

Alguien me podría orientar un poco ?, como dato, vengo de mac, me hubiera gustado seguir con MAC, pero intel desaparece y con los ARM por el momento no veo que esten a la altura y no existen aplicaciones nativas para arm (por lo menos las que yo necesito).

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/11/2020
synthetistjv escribió:
Preferible un procesador de nucleos rápidos


Tal y como están las cosas, te doy la razón.

synthetistjv escribió:
Memoria no pasarse


Ni quedarse corto, Windows gestiona la memoria peor que Mac OSx, mínimo 32 gb, y, si puedes 64.

synthetistjv escribió:
vengo de mac


¿Y buscar un hacintosh solvente?, aunque a saber qué futuro va a haber respecto a eso con los sistemas que van a acabar imponiendo desde Cupertino..., es para echarse a temblar.
Subir
obione mod
#4 por obione el 27/11/2020
Yo me quedaría con un 5950X en una Tomahawk B550/X570 y 2x16GB 3600. Un M.2 de tera para soft y librerías y un M.2 Intel o del estilo para datos, de 2 teras. Algo de ese rollo, con gráfica básica.
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 27/11/2020
He pensado en el Ryzen 5950 pero ahora mismo es imposible pillar uno. Y con la especulación que veo de la gente que compra en masa para revenderlos, por mi se los pueden meter por el c.... y esperarme.

He visto los 3950 que curiosamente parece que son 16 Cores a la misma frecuencia y misma caché. Solo he visto que cambie la generación de la que viene.


Tenéis algún dato más respecto a ese procesador que yo no sepa?

Respecto a lo del hackintosh me da un poco de cosa complicarme con el hardware compatibilidades y luego súmale que el futuro de Apple para montar los hckintosh lo veo un tanto negro con la aparición de arm...

Sobre gráficas que recomendáis ? Importante que no pegue muchos lag,s y petaedeos cuando estás meZclando en vivo y los faders van a tirones. Eso me ha pasado sobretodo usando pro tools en otros sistemas. Aunque a lo mejor no tiene que ver la gráfica

Muchas gracias !
Subir
obione mod
#6 por obione el 27/11/2020
Pues sí, el stock del último hard es la mierda, pero no son lo mismo, yo te recomendaría un 59X0X.

Lo del Hackintosh yo tampoco lo veo. La verdad es que no domino el tema pero, algún colega que se aventuró en el tema mi dijo que al final el ahorro no le salió a cuenta con la pelea y los problemas.

Chutar un secuenciador no te va a pedir gráfica, otra cosa es que tengas problemas con el driver. Puedes encontrarte con marrones, pero ya te digo que si pides algo on-line montado y no cumple, tienes tus 2 semanas para mandarlo de vuelta, y a veces son movidas que puedes determinar y solucionar, con alguna configuración básica o incluso algo más avanzado con alguna ayudita del foro, o no...

Lo que no te recomiendo es ese Intel de 18 cores. Si quieres Intel y meter unos cuantos euretes me quedaría con un 10850K y su placa decente de 200€. Son 10 cores y 20 hilos pero, la latencia es buena.
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 27/11/2020
Muchas gracias Obion por la rápida respuesta.

Para no andar molestando cada vez que miro algún hardware. con los procesadores donde mirais las latencias para ir comparandolas con el resto de Procesadores. ¿ Alguna web en concreto ?

Yo de procesadores a o mucho entiendo de Velocidad, Caché y poco más, pero para audio ando un poco perdido...

Muchas gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo