Ayuda elección equipo PA

  • 1
Borja.g
#1 por Borja.g el 20/05/2012
¡Hola! Muy buenas tardes =) Me dirijo a ustedes a ver si podían echarme una mano a elegir un equipo de PA sencillo pero a la vez potente. Verán mi presupuesto es algo ajustado, lo sé... dispongo de 800 €. Busco combinar y tenes altavoces full ranger y sub a ser posible pero no sé que marca escoger. Hago como 5 bolos al año o así. No es mucho. Yo había pensado en unos Behringer B812NEO y un sub, pero me echa un poco hacia atrás porque he escuchado cosas buenas y cosas malas de Behringer y no me decido xD. Espero su respuesta y les doy mil gracias por la ayuda.

Vielen Dank,
Borja =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 20/05/2012
Si es para usarlo veces contadas al año, creo que es una buena opción ya que hay algunas cajas de behringer que relación calidad precio andan muy bien, si fuera para darles caña cada fin de semana ni de coña pero para para usarlas 5 veces al año creo que vas sobrado.
Subir
Borja.g
#3 por Borja.g el 20/05/2012
Gracias David por contestar. ¿Pero crees que es una buena opción? ¿O me recomendarías otra cosa por precio similar? Por ejemplo he visto en Thomann estos altavoces con estas características:

the box TA12, active full range & mid/hi speaker 12" 1,4", 300W + 100W, XLR in/out, 60Hz-16KHz, 80°x50° horn, thomann 120dB max SPL (1m). Dimensions: 377 x 395 x 610 mm, weight: 30kg

Sé que son menos potencian, pero a lo mejor en cuanto a relación calidad-precio, sean mejor que Behringer.

Muchas gracias de nuevo =)
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 20/05/2012
Verás la marca blanca de thomann tienen cosas estupendas la verdad, pero siempre que eh leido era de subwoofers porque se dice que las full range tiene el agudo muy chillon me parece que era o algo, cuestión que no gustaban mucho los altavoces de the box, pero los subwoofers algunos son la ostia.
Subir
Borja.g
#5 por Borja.g el 20/05/2012
¡Vale! Perfecto, entonces, lo que haré será será adquirir los Behringer B812NEO y el Sub de Thomann que he escuchado por el foro, creo que es el TA18 o algo así =) De nuevo te doy mil gracias por tus colaboración. Si se te ocurre alguna otra marca cuya relación precio-caidad sea similar a lo de Behringer, ruego me lo comuniques para comparar.

Gracias, un saludo
Borja.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 20/05/2012
Bueno, yo esperaría a que opinase alguien mas y así podemos debatir. Si creo que es ese el subwoofer, de todas formas hay un hilo abierto no hace mucho en el que sale dicho subwoofer. Dar las gracias para nada, para eso estamos para intentar ayudar o dar nuestra opinión, es algo que nos gusta y que no cuesta participar en ello. Si no también podrías mirar algo de segundamano.

Saludos.
Subir
Borja.g
#7 por Borja.g el 20/05/2012
¡Jejeje! Si a ver si alguien más se anima y comenta. Y a ver que opina la gente.

Un saludo.
Subir
Borja.g
#8 por Borja.g el 21/05/2012
¿Qué opináis de los Mackies y los RCF? ¿Son buenas marcas?

Un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 21/05/2012
Hola
Mackie y RCF son marcas de referencia mundial pero están muy lejos de tu presupuesto, esas behringer te irán bien si no vas a darle mucha caña.

saludos
Subir
Borja.g
#10 por Borja.g el 21/05/2012
Gracias por tu respuesta. De todas formas, lo del presupuesto es orientativo, puedo conseguir algo más. Muchas gracias de nuevo

Un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 21/05/2012
En ese caso mira esto, RCF Art 725-A, es un cañonazo de equipo, mucha presión, sonido impecable, ligeros, resistentes..... RCF.

saludos
Subir
Borja.g
#12 por Borja.g el 21/05/2012
Están increíbles!!! Gracias por tu aporte, pensaré que hacer =)

Un saludo
Subir
Borja.g
#13 por Borja.g el 24/05/2012
Hola de nuevo. Creo que ya me he decidido, tengo estos dos y me gustaría que me dijesen que les parece, creo que son una mejor alternativa que Behringer. Bueno los dos entre los que tengo dudas son:

- DB Technologies Cromo 12:
caja activa de 12", también utilizable como monitor
240 w + 60 w
respuesta en frecuencia [-10 dB]: 55 - 20.000 Hz
respuesta en frecuencia [+-3 dB]: 60 - 19.000 Hz
máx. SPL: 126,5 dB
ángulo de irradiación: 90/70 x 60°
cuerno CD asimétrico
Class D
controlador: DSP 24bit/48kHz
extensos circuitos de seguridad para la óptima protección del equipo
frecuencia de cruce: MF-HF 1900 Hz
pendiente MF-HF: 24 dB/octava
entrada de señal: 1x XLR, 1x plug de 6,3mm
sensibilidad de entrada: -40 dBu
entrada de micrófono
conección de alimentación: VDE
carcasa: polipropileno PP, multifuncional
color: negro
manijas: 1x en la parte superior
brida para trípode: 36mm
ángulo de posicionamiento: 43° (monitor)
reja frontal: metal, 1.2mm
medidas (ancho x alto x prof.): 402 x 615 x 356 mm
peso: 18,5 kg

- Mackie SRM 450 v2:
altavoz activo de 2 vias, bi-amp
driver de compresión de titanio de alta calidad
woofer de neodimio con driver de agudos de 3"
300w Clase D, amplificador LF fast recovery / amp. de 100w HF
respuesta en frecuencia (-3 dB): 55 Hz - 18 kHz
respuesta en frecuencia (-10 dB): 45 Hz - 20 kHz
máx. SPL: 127 dB
con etapa final High-Tech Class-D con tecnología Fast-Recovery
fuente de alimentación extremadamente efectiva
divisor de frecuencias 24dB Linkwitz-Riley integrado
entrada Mic/Line y conección Pass-Thru (XLR)
apto para vuelos
con brida de unión a trípode
también utilizable como monitor de suelo
LEDs del display (señal, power, limitador)
material: polipropileno
con manijas (laterales y superiores)
carcasa impermeable
color: negro
medidas (alt.xanch.xprof.): 660 x 390 x 376 mm
peso: 18 kg

Pensaba también adquirir un woofer y había pensado en este American Audio PXW 15P 15" Sub cuyas características son:
subwoofer de 15"
potencia 500w RMS, 700w pico
etapa final integrada
refrigerado por ventiladores con velocidad controlada por temperatura
respuesta en frecuencia (-3 dB): 45 Hz a 120 Hz
máx. SPL: 126 dB
crossover: 120 Hz (12dB/octava)
conecciones: XLR balanceado
impedancia de entrada: 50K
diámetro de la bobina móvil: 100mm
chasis de fundición de aluminio (15)
protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito
medidas: 605 x 436 x 597 mm
peso: 51 kg

¿Qué me decís? Si creen que tengo que cambiar algo, diganlo para cambiarlo o que me aconsejan más. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Subir
EdDant
#14 por EdDant el 27/05/2012
Píllate los Behringer 815NEO y tendrás graves potentes para salir del paso y mas adelante si quieres le acoplas un sub. Yo los tengo y me quedaría corto en palabras de como suenan, BESTIAL. Han sido usados en una fiesta con mas de mil personas... solo una pareja, para DJ evidentemente.

Saludos cordiales.
Subir
EdDant
#15 por EdDant el 27/05/2012
Por cierto en Madrid-Hifi al mismo precio que en thomann y con garantía española:

http://www.madridhifi.com/producto/behringer-b815-neo-amplificado-pa-2vias-1200-w-activos-b815neo-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo