Ayuda elección equipo para espectáculo

  • 1
jgarma
#1 por jgarma el 08/12/2013
Buenas, tenemos un cliente al que le solemos hacer la postpo del audio para sus espectáculos, es un mago. Nos pide que estudiemos la forma de poder hacer lo siguiente, si es posible;

El quiere llevar durante la actuación su iphone 5 y poder ir cambiando las pistas musicales remotamente a un equipo de audio. Vamos que quiere cambiar las músicas sin necesidad de conectar el jack a la mesa de mezclas, hay algún aparato/s que permitan esto?
Por otro lado, que alternativa en software para ipad podríamos encontrar para mezclar las canciones? Similar a Traktor

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 08/12/2013
Este hombre lo que quiere es prescindir de un técnico...

hay muchos software en la red que permiten el remoteo de un PC ( para cambiar las pistas e refiero )

saludos
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 08/12/2013
Lo que necesita es esto:

https://www.facebook.com/iPodRF

Marttyn es mago y el dispositivo se ha diseñado pensando específicamente en los magos. Además es un tipo estupendo que siempre está dispuesto a echar una mano.

Para otras alternativas debería mirarse este apartado de themagiccafe.com

http://www.themagiccafe.com/forums/viewforum.php?forum=11&24289

Donde hablamos con frecuencia del asunto.
Subir
jgarma
#4 por jgarma el 08/12/2013
Oye, pues este no le conocía...voy a echar un vistazo!!!!
Subir
imanolbaraka
#5 por imanolbaraka el 08/12/2013
También podéis conectar un ordenador con iTunes al equipo de sonido y controlar el iTunes con el iPhone mediante la APP "remote". Para ello necesitaríais un ordenador, iTunes, router wifi, iPhone y APP remote.
Subir
jgarma
#6 por jgarma el 09/12/2013
Ese es la primera opción planteada, pero me comentaba que no quería llevar ningún router. Al final la cosa es que lleve un conector jack y listo, más seguridad imposible, muchas gracias chicos!!! ;D
Subir
edlopez009
#7 por edlopez009 el 09/12/2013
Hay varios equipos, por lo general de gama baja que te permiten tocar música remota desde iPad, iPod y iPhone, si necesidad de una consola o una computadora, ya que se conectan directamente a la caja autoamplificada, las dos opciones que me vienen ahora a la cabeza son AltoProfessional la serie Truesonic en la version inalambrica con Bluetooth o las Berhinger, incluso las puedes configurar en modo stereo desde una sola caja.

http://altoproaudio.com/products/ts115w
o
http://www.behringer.com/EN/Products/B115W.aspx

Saludos
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 09/12/2013
Con el mando a distancia el iPhone se queda junto a la mesa de sonido y llevas contigo el mando a distancia.
Yo lo hago así ahora mismo.

En el pasado (antes del MP3) llevaba conmigo un minidisc y una petaca inalámbrica.

Vaya... que uno ya va siendo viejuno y ha trabajado en cosas bien diversas.
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 10/12/2013
Mas simple ¿no es mago? Pues que se las apañe....
Subir
1
jgarma
#10 por jgarma el 11/12/2013
jajaja es mago, que haga magia! jajajajaja
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 11/12/2013
Eso mismo queria decir yo le das el micro y TATACHAAAaaannnn! Que exiba su magia (jajajajajajaj)
Subir
ElJamboTio
#12 por ElJamboTio el 11/12/2013
Ay amigos hispasónicos! Qué metidos estais en el mundo profesional jajjajaja

http://www.tiendatr.com/adaptador_logitech_wireless_speaker_adapter_bluetooth?gclid=CKSNtLz5qLsCFRSWtAodQX8Arw

recibidor bluetooth y pista, que meta los temas en el iphone

saludines
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 12/12/2013
Uno de los problemas que tiene que afrontar un ilusionista es que la atmósfera mágica durante la actuación no se puede romper. En este caso con algo tan cotidiano como coger el móvil y pulsar la pantalla.

Por ese mismo motivo se emplean mandos a distancia ocultos en el cinturón, bolsillos, ... Incluso con switches magnéticos en las rodillas para que no se asocie la activación del efecto con un gesto del mago.

Por eso mismo existen cosas como el iPodRF y varios (no muchos) otros sistemas que permiten que el gesto de activar la música no se vea.

Otra opción muy valorada es que la música o el efecto arranque cierto tiempo despues de la pulsación, lo que permite una disociación mayor pero exige un timing mas preciso de los gestos.
Subir
ElJamboTio
#14 por ElJamboTio el 13/12/2013
#13 vale, bastante razón si no toda, mis disculpas por la ignorancia
:oops: :wink:

EDITO: y si combina el mado a distancia de los earpods con el bluetooth?
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 13/12/2013
Alguien escribió:
EDITO: y si combina el mado a distancia de los earpods con el bluetooth?


Se parecería bastante a lo que se necesita en realidad. Es casi lo mismo que hacía yo con el minidisc (usaba el mando de los cascos) pero yo tenía que cargar tambien con la petaca inalámbrica y el minidisc que pesaba lo suyo.

Si consigue ocultar el mando en un lugar accesible sin ser visto puede ser una buena solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo