Ayuda elección Interface Audio MAC.

Wolfsonido
#31 por Wolfsonido el 23/02/2013
HE buscado y no he encontrado el bundle que dices.

Solo he visto el creative bundle que es de precio variable y te dan unos micros a elegir.

COn el rodent1a sale la scarlett y el micro con araña y antipop por 300

pero puedes cambiar de micro el audiotechnica tambien esta disponible y muchos tbone

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_224.html?gk=coaius&cbcid=1328&art=171553
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
Wolfsonido
#33 por Wolfsonido el 24/02/2013
Jajjaja te podrás llamad scarlett man. Irás a juego
Subir
David
#34 por David el 24/02/2013
#29 Muchas gracias Ljherrer la verdad es que llevas razón, esta tarde decido entre una o la otra y la pido, pero probablemente me decante por la 2i2 ayer estuve estudiando sobre ésta y la verdad es que tiene buena pinta... sería ideal solo para lo que lo necesito, y a lo del previo #25 Ljherrer, ¿Crees que utiliznado el previo de la 2i2 me bastaría, en serio son tan buenos los previos de estas tarjetas como para no utilizar uno dedicado? un saludo y gracias por la ayuda tios!!
Subir
ljherrer
#35 por ljherrer el 24/02/2013
Respecto a lo del previo, quizás notes diferencia con un previo potente, pero primero: eso no quiere decir que los de la tarjeta no sean suficiente y segundo para notar esa diferencia no te serviría un previo de 100 o 200 euros.
Subir
David
#36 por David el 24/02/2013
#35 Entendido, pues más alante compraré un previo como dios manda... de momento ya os contaré los resultados de la Scarlett, saludos y gracias!!
Subir
Ed_Saxman
#37 por Ed_Saxman el 24/02/2013
wolfganglana escribió:
Es de cajón que el usb hace efecto embudo por asi decirlo.
Al llegar la información al cable que la transmite, se aglotina y solo pasa una poca por que la entrada es pequeña. Obviamente no ocurre tal cual pero sirve de ejemplo.
La transferencia de datos por un usb es mínima comparada con el firewire. 2 canales, un stereo es lo que el usb lleva. Sin embargo el firewire puede llevar bastantes mas.
Ruido con usb y por supuesto cuando falta información el sonido digital lo compensa metiendo ruido al mas puro estilo mp3
con firewire tambien claramente, pero menos. De ahi la calidad. Si el usb sonase tan limpio el firewire sería una ruina. ahora si un poco de decencia


Menuda perla de post, amigo. Impresionante cúmulo de tópicos y despropósitos.
Subir
ljherrer
#38 por ljherrer el 24/02/2013
Gracias #37 le rebatí y se mosqueó conmigo.
Subir
Wolfsonido
#39 por Wolfsonido el 24/02/2013
En teleco hay varias asignaturas dedicadas a este tipo de cuestiones. Me refiero a transmisión de datos.

Y el hecho de que los vendedores digan que su usb 2.0 es muy limpio, no quiere decir que lo sea tanto como dicen. Así hablando a grandes rasgos.

A mi me enseñaron las deficiencias del USB y las virtudes. Y una de las cosas en contra del usb mas del normal que el 2.0 es la lentitud en la transmisión como he dicho antes y por supuesto el volumen de transmisión.

Que puede haber firewire malísimo y usb muy bueno? Claro que sí. Pero por norma general y de cajón(como decía en mi otro post) el usb funcionará de una forma mas limitada con respecto a su hermano mayor, el firewire. SI no, todos usaríamos usb que es mas barato.

Cuantos canales de audio transporta el usb? y cuantos es capaz el firewire

La tasa de transferencia es la clave amigos.

Informarse sobre las "entrañas" del asunto nunca viene mal.

A pesar de todo esto, una tarjeta con usb sigue yendo bien y es suficiente.

Cuando la focursrite saffire pro 40 funcione con usb y demás tarjetas de gama alta. os daré la razón. =D>
Subir
Ed_Saxman
#40 por Ed_Saxman el 24/02/2013
#39 #-o

La Focusrite que mencionas lleva uno de los peores chipsets FW del mercado, y sus latencias son de pena.
Interfaces como la RME UFX soportan 60 canales por USB 2.0.
El término "Tasa de transferencia" es igual a ancho de banda digital, o a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo.
Si como das a entender estudias teleco, te debería haber sido muy fácil calcular exáctamente el número teórico de pistas máximo que podría soportar cada protocolo en base al ancho de banda disponible, y sin embargo has afirmado alegremente que el USB soporta... dos! :loco: y que la tasa de trasferencia es la clave.
Pero el caso es que una pista a 24 bits/48Khz requiere tan solo 140,625 KB/s de ancho de banda ((24 * 48000) / 8 /1024), lo que convierte esa clave en algo irrelevantee.

Wolfsonido escribió:
Informarse sobre las "entrañas" del asunto nunca viene mal.

Y no desinformar ya ni te cuento.
Subir
ljherrer
#41 por ljherrer el 24/02/2013
Buf, yo ya me había rendio Ed_saxman, pero el insiste, yo creo que tienen alguna saffire pro en venta, jején, porque si no no se explica, lo primero, el termino "profesional" que empleas para referirte a la saffire, es cuando menos delicado, yo no consideraría profesional ese interface, ni la mayoría de los que usamos los que andamos por aquí, eso no quiere decir que no nos sirvan para hacer nuestros proyectos, demos incluso hay cosas editadas muy decentemente con estos interfaces. Por otro lado la saffire es "pro" porque tiene firewire y la scarlett no porque es USB? y finalmente, te estas cebando con que el firewire soporta mas canales simultaneos, y lo primero que te ha dicho Zhillo es que quiere grabar voces y solo necesita eso. Déjalo ya por favor.
Subir
Wolfsonido
#42 por Wolfsonido el 24/02/2013
Vamos a ver, este es mi último post aquí gracias a gente como vosotros. Que la gente escribe para pedir ayuda y lo que consigue es que gente con la autoestima por los suelos venga aquí para intentar quedar por encima de los demás.

No voy a meterme en datos por que ni tiene sentido ni viene al caso.

Pero contestaré con una pregunta. Si tu tan alabado usb es tan bueno, como es que existe el Firewire y como es que este es mas caro por las prestaciones que da?

El usb es mas barato y mejor? Estamos gilipollas o que pasa aqui entonces.


Otra cosa, siempre he intentado ayudar en este hilo dejando claro que aconsejaba desde un punto mas bien alejado sin afirmar nada rotundamente.

Si lees arriba, verás que no hago alusión a que por tener mas canales sea mejor. Simplemente, es una tarjeta de mayor calidad. Por que lo es y punto. Todo lo que lleve la de una gama inferior. Será por consiguiente, inferior.

Otra cosa es las necesidades de cada uno y saber donde poner el techo. Que también lo puse arriba.

El usb suele dar una latencia de la hostia. Las cosas como son. Hay tarjetas qeu cuestan una millonada que no dan latencia. Pero la gran mayoría de gama baja baja la dan. Y que casualidad, que estas son TODAS de usb.

Y por cierto jajaja tengo una interface usb despues de haber tenido muchos años una fast track pro.


Escribid a avid para que le pongan USB a la c24 que seguro que asi va ligera ligera. O mejor, a la pm5d
Subir
David
#43 por David el 24/02/2013
#41 Exacto, bueno ya vale por favor xD,me he decantado por la 2i2, ya me la he pedido, en cuando llegue y haga unas pruebas os comentaré aquí mismo, muchas gracias por todo a todos!!
Subir
ljherrer
#44 por ljherrer el 24/02/2013
Wolfsonido te pido disculpas si nuestros comentarios van a hacer que no participes mas en el foro, pero si revisas todos los posts de este hilo, es en los tuyos donde se aprecia "desprecio" y cierta agresividad o falta de respeto. Aquí estamos para ayudarnos, y dar nuestra opinión, con nuestros argumentos a favor, no con los que tenemos en contra de los demás, y siempre con humildad, si te parece hacemos un resumen del hilo "políticamente correcto" que vendría a ser que tu eres partidario del Firewire y de la saffire pro, y yo para un interface de 2 entradas considero que son mejor opción la scarlett 2i2 o la roland. Te parece que enterremos el hacha de guerra?
Subir
Ed_Saxman
#45 por Ed_Saxman el 24/02/2013
Wolfsonido escribió:
No voy a meterme en datos por que ni tiene sentido ni viene al caso.

Los datos sirven entre otras cosas para basar las afirmaciones en axiomas objetivos y estructurar un discurso coherente en base a hechos empíricos y no a creencias, bulos o suposiciones que den lugar a una perorata delirante.

Wolfsonido escribió:
no hago alusión a que por tener mas canales sea mejor

El número de pistas que soporta USB2.0 o Firewire 400 es tan alto que es absurdo considerar un factor limitante al protocolo a menos que se trate de grabar una orquesta sinfónica en pistas individuales. El límite real y práctico vendrá determinado por el número de E/S físicas más que por el medio de transmisión.

Wolfsonido escribió:
El usb suele dar una latencia de la hostia. Las cosas como son. Hay tarjetas qeu cuestan una millonada que no dan latencia. Pero la gran mayoría de gama baja baja la dan. Y que casualidad, que estas son TODAS de usb.

Sin embargo la explicación no se encuentra en el protocolo (el DICE-II de las Focusrite es buen ejemplo de ello) ni necesariamente con la gama, sino con el trabajo de I+D que haga el fabricante, y su competencia en el desarrollo de drivers. Buenos ejemplos son RME con su solución Hammerfall-X-Core y Roland con el VS Streaming, tecnologías presentes en toda su amplia gama actual de interfaces, y verdadero factor clave y diferenciador.

Wolfsonido escribió:
Si tu tan alabado usb es tan bueno, como es que existe el Firewire y como es que este es mas caro por las prestaciones que da?

Firewire es un interface abandonado y en extinción, aunque el tirón comercial que supuso la apuesta inicial por este standard por parte de los principales fabricantes de interfaces hace entender la defensa a ultranza que todavía le brindan algunos usuarios todavía instalados en el debate del protocolo, ignorando la revolución que han supuesto las soluciones propietarias de algunos fabricantes que han dejado al Firewire sin razón de ser, de estar, o de continuar.

Wolfsonido escribió:
El usb es mas barato y mejor?

Es más barato porque es y siempre fué el standard industrial dominante. No era mejor per se, pero merced al desarrollo de que ha sido objeto (tanto por evoluciones propietárias como las anteriormente mencionadas por parte de los fabricantes de interfaces, como las del USB Implementers Forum), en determinadas marcas se podría afirmar rotúndamente que sí lo es (basta comparar la RME UFX consigo misma, conectada por USB o por FW, y/o comprobar que la própia RME recomienda usar la conexión USB en sus interfaces híbridas). Tanto es así que determinadas marcas están ya tan cerca del límite físico posible que no veremos mejoras significativas por la llegada de interfaces USB3 o Thunderbolt mas allá del marketing que les acompañe.
Al final, el protocolo ha acabado siendo lo de menos, aunque el saldo resultante haya dejado al Firewire como un cadáver más que quedó por el camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo