Ayuda con elección de micrófono.

G
#1 por G el 17/04/2019
Buenos días! Quería saber vuestra opinión acerca de un tema que lleva tiempo creandome dudas.

Actualmente dispongo de un Neewer NW-800 y una interfaz de audio Behringer UM2.

El problema surge cuando a los días me doy cuenta de que mi habitación, al no estar tratada, los sonidos que recoge el micrófono (que en mi opinión no es de buena calidad, aunque en otro ambiente seguramente trabajaría genial) no me gustan nada... Incluso se cuelan sonidos externos que no deseo y que son irremediables.

Por esta razón, y viendo que no le voy a dar uso, estoy pensando en venderlo, o regalarse a un amigo que quiere tenerlo.

Entonces me surge una posibilidad: comprar otro micrófono, pero esta vez uno dinámico. De esta manera, el micrófono no solo me serviría para grabaciones, sino para usarlo también en directo, que me vendría genial.

Dado todo esto, se me ocurre la opción de un T.BONE MB85 BETA. Mi presupuesto, como podéis imaginar no es gran cosa, así que no hace falta que me digáis que ahorre mucho y me compre un megamicrofono de 300 euros, porque no los tengo. Busco algo barato, pero que tenga una calidad suficiente como para poder usarlo.

Me gustaría oír opiniones, consejos, incluso experiencias.

Por otro lado, estoy pensando cambiar mi interfaz de audio Behringer UM2 por algo un poquito superior, ¿Cuál me recomendais?

Un saludo y gracias por tomaros la molestia de leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AmoralArt
#2 por AmoralArt el 17/04/2019
Hola.
No me queda claro que instrumentos quieres gravar pero yo te diría que, sin llegar alos 300€, estires un poco más y te consigas un shure sm58.
Un clásico todoterreno que te vendrá genial para directos.

Yo e gravado voces con el y la verdad es que aporta una calidez y unos graves que le dan 1000 patadas al neewer. A nivel de gravar guitarras acústicas y/o españolas quizas al ser dinamico se pierden algunos brillos pero funciona da el pego tambien.

Claro está que es más caro... el neewer, para lo que vale, tampoco está nada mal.

En este enlace podrás ver la comparación de neewer vs shure sm58. a partir del minuto 10:15 aprox

Subir
AmoralArt
#3 por AmoralArt el 17/04/2019
En cuanto a la tarjeta, miratelo bien antes, yo e visto reviews comparando la beringer con una de 200€ y no te creas que a nivel de calidad de sonido canvie mucho...
Subir
G
#4 por G el 17/04/2019
Muchas gracias por la rápida respuesta! Pues he estado pensando que el shure lo compraría más adelante, ya que lo necesitaré para un grupo. Mientras quería ir tirando con el t.bone. (en el grupo necesitaríamos unos 4 micros, el t.bone pasaría seguramente a coros o a microfoneo de algún amplificador. Los otros 3 restantes pues para voces y demás).

Respecto a la interfaz, creo que tienes razón, puede que no exista tanta diferencia a priori. Miraré a ver.

Gracias!
Subir
G
#5 por G el 18/04/2019
Alguien más se anima a dar su opinión?
Subir
G
#6 por G el 24/04/2019
Y qué tal el SM48?
Subir
Q
#7 por Q el 24/04/2019
G escribió:
Alguien más se anima a dar su opinión?

Aquí tienes las opiniones de 925 personas que se lo han comprado:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm?sid=8c6cd55f367d7647616d7fcec635a8cd
Subir
Q
#8 por Q el 24/04/2019
Si me permites un comentario, seguramente la gente que sabe de micros no suele usar los de 40€, por lo que tampoco esperes que te lluevan aquí valoraciones super profesionales sobre ellos. Y si alguno los ha usado, dudo que le hayan emocionado mucho en comparación con los que use habitualmente.
Si tienes un presupuesto muy ajustado de momento, no te líes más. Compra el que has visto, sácale el mejor partido posible, y dentro de unos años ya tendrás otros mejores. Como bien has dicho, luego ya lo usarás para coros, o lo que sea.
Ah...y compres lo que compres....siempre querrás uno mejor al cabo de poco..... Esto no se acaba nunca.
Subir
G
#9 por G el 24/04/2019
Okey, muchas gracias!!

Disculpa las molestias!

Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo