Ayuda eleccion mixer

Borja
#1 por Borja el 19/11/2019
Hola, tengo dos platos Technics 1200 sl mk5 con una mesa Vestax VCM004XL la cual empieza a fallar. Llevo poco pinchando, suelo pinchar musica electronica, techno...
Empecé con un controlador Traktor S2 y estoy acostumbrado a usar Traktor.
Mi idea es pinchar con vinilos, pero al ser tan caros tambien habia barajado la opcion de pinchar con Time Code. Por ese motivo habia pensado en aquirir una Traktor Z2 pero por lo que veo todo el mundo la usa para scratch y no se si es una buena opcion para lo que yo busco. Además un amigo tiene descuento en Native Instruments y podria sacarmela por 400 euros nueva.
Que opinais? La Z2 es una buena opción?, me recomendais otras opciones mejores?

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 19/11/2019
Siempre hay opciones mejores pero todo depende de tu presupuesto. Si me preguntas hace unos 4 o 5 años te habria dicho que la Z2 es la mejor opción y además, que le añadieras un X1 y un F1 y tendrías un setup cojonudo.

Pero... a mi hoy en día NI me transmite muchísima desconfianza y no invertiría en hardware de Traktor, a parte, que la Z2 no se el tiempo que le quedará hasta que la descataloguen, ya que tiene unos cuantos años.

Si te gusta Traktor, cualquier mesa con tarjeta de sonido es buena opción, pero todo depende de tu presupuesto. Yo en tu lugar aprovechando el black friday me pillaría una Xone 23c y un Xone K2 para poder mapear efectos, hotcues, browser, loops, beatjump.... y te queda un muy buen equipo para casa.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 19/11/2019
Yo pondría a punto la mesa que tienes, y si luego quieres usar dvs buscar un interfaz de audio ya que traktor 3 es compatible con todos actualmente y no tienen que ser de Native Instruments o certificados.
Esa creo recordar que era una mesa bastante decente (o al menos las dos Vestax que he tocado me han encantado)
Subir
Borja
#4 por Borja el 19/11/2019
Muchas gracias por las respuestas!, mi presupuesto es de alrededor de 500 euros. La opcion de traktor Z2 seria una buena opción entonces? Para el tipo de musica que quiero pinchar saca un buen sonido, etc?, en modo anologico funciona igual de bien que en digital? O considerais mejores opciones con ese presupuesto mas o menos?
Subir
Borja
#5 por Borja el 19/11/2019
Añadir que el uso será doméstico, y que ya tengo una licencia de traktor, la que venia con la traktor s2.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 19/11/2019
Borja escribió:
mi presupuesto es de alrededor de 500 euros

Con ese dinero en el Black Friday puedes comprar un equipo bastante decente.

Borja escribió:
La opcion de traktor Z2 seria una buena opción entonces?

Si te gusta cómpratela, pero en ninguna de las respuestas hemos dicho que sea buena opción. Más directo, yo no me la compraría ni de coña.

Borja escribió:
Para el tipo de musica que quiero pinchar saca un buen sonido, etc?

Para casa, si lo saca. Si la usas con vinilos de verdad no lo se, porque no la he probado.

Borja escribió:
en modo anologico funciona igual de bien que en digital?

Con vinilos no va a sonar igual de bien que con Traktor.

Borja escribió:
O considerais mejores opciones con ese presupuesto mas o menos?

Post 2. Xone 23C + Xone K2. O bien si te planteas cambiar de software lo mismo puedes conseguir por ese precio alguna controladora para Serato que incluya entradas para platos y puedas usar con DVS como la Denon MC7000, aunque no creo que la rebajen tanto.
Subir
Borja
#7 por Borja el 22/11/2019
Ok, muchísimas gracias!, entonces si me cogiera una xone 23c, que mas necesitaria para utilizar codigo de tiempo con traktor?, comprar los vinilos la xone k2 y que mas?, con esto podria manejar todas las opciones de traktor?
Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.
Subir
albertodjj
#8 por albertodjj el 22/11/2019
Necesitas 2 vinilos de codigo de tiempo de traktor y una licencia de traktor scrach o traktor 3 que ya viene incluida. Me parece que la version de la s2 no lleva la opcion de time code
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo