Ayuda con eleccion de primer sinte

tanaka69
#1 por tanaka69 el 11/11/2011
Puedo gastarme unos 350 euros y he visto algunas cosas de segunda mano.
Me gusta el Juno DI,pero no tiene secuenciador.Tambien me interesa el Yamaha MM6,que si tiene secuenciador,pero me da miedo que parezca un psr,en la calidad de sonido.
La verdad es que quiero algo facil de utilizar,61 teclas,secuenciador,variedad de sonidos...
¿me recomendais alguno de estos o existe alguna alternativa que yo ignore?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 11/11/2011
A mi el MM6 también me suena un poco a PSR, aunque Yamaha dice que está basado en Motif. La verdad es que incluso los arrangers suenan muy bien en estos tiempos, así que es más cuestión de gustos.

El Juno Di no trae secuenciador pero si un reproductor de midi/mp3/wav que puede reproducir lo que secuencies en tu ordenador. Obviamente no es lo mismo que tener una workstation pero es cuestión de plantearse si vas a secuenciar en la pantalla de tu ordenador o en un display de 30 caracteres. Yo personalmente lo tengo claro, pero también hay fans de secuenciar en hardware. Hay gente pa to.

En el lado de los sonidos el Di está basado en el Fantom así que suena bastante bien, yo tuve uno y el piano 88StageGrand es francamente bonito (88 muestras en 3 capas si no recuerdo mal), las cuerdas y pads también son muy chulos, así como los sonidos sintéticos, los metales según el patch que escojas. A mi me gustaba, de hecho ahora tengo un Sonic Cell basado en el mismo motor y formas de onda. Es un buen sinte para empezar.

¿Has mirado algo de Korg?, suelen traer secuenciador, suenan muy bien y suelen ser los que más prestaciones ofrecen al mismo precio. En el peor de los casos, si sólo lo vas a usar para secuenciar puede que te valga hasta un MicroStation (tengo que dejar de mirarlo o acabaré por comprarme uno ;-) ).
Subir
tanaka69
#3 por tanaka69 el 11/11/2011
Gracias por la info.la verdad es que el sonido de piano no me importa,pues tengo un kawai digital.
Pero es que odio secuenciar en el pc.quiero algo rápido.no tanto en la facilidad,como en la accesibilidad.una sola cosa más.
¿puedo crear acompañamientos con el mm6?es que sí uso siempre los que lleva de origen,todas las canciones se parecerán.
Saludos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 28/11/2011
Vaya, se me pasó tu respuesta. No conozco el MM6 en profundidad, apenas lo he probado un par de veces en una tienda. Pero tirando de Google:

http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/444476/#458498

No parece tener la versatilidad con Styles que tienes en otros teclados de Yamaha. Y el secuenciador parece justito:

Songs
Recording Number of Songs Preset: 3 songs User: 5 songs USB: 400 songs maximum
Number of Tracks 8 + 8 (Pattern track)
Number of Arpegio Preset x 213 types
Number of Pattern 168 patterns (x 4 sections)
Note Resolution 96 ppq (parts per quarter note)
Tempo 11 - 280
Recording Function Real time replace

Si lo vas a usar con tu piano quizás podrías hacerte con un Korg MicroStation. Suena mejor y el secuenciador también parece más completo. Eso sí, viene con miniteclas, pero teniendo las del piano. Un forero pilló uno de segunda mano por 150€!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo