Ayuda elección tarjeta de sonido

Sukiru
#1 por Sukiru el 18/12/2011
Hola, buenas a todos.
Quisiera comprarme una tarjeta de sonido con preferencia de puerto usb ya que tengo un portátil y no sé si las otras me podrian valer.
Mi portátil es un Compaq presario CQ60 130-ES

Procesador, sistema operativo y memoria :
Tipo de procesador: Procesador Intel® Pentium® T3200 Dual Core
2 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB
Sistema operativo instalado:Windows Vista® Home Basic original con Service Pack 1 (32 bits)
Memoria de serie: 3.072 MB
Diseño de memoria (1 x 1.024 MB + 1 x 2.048 MB)
Memoria máxima : Admite hasta 3 GB de memoria DDR2

y me gustaria que la tarjeta de sonido tuviera al menos una o dos entradas de micro, salida de auriculares, entrada midi, pudiera grabar mientras se escucha lo que se graba y sobre todo claro está que el sonido fuera bastante nítido y alto.
Y otra cosa importante es que fuera lo más sencillo de usar.

Parto con el programa adobe audition para grabar etc... con el que me llevo mejor ya que soy una pura principiante y con los otros programas no me manejo nada.
Y también parto con unos auriculares SONY MDR-ZX500
Datos generales
Tipo abierto
NO
Tipo dinámico

Tipo circum aural

Capacidad (mW)
1500
Unidad de diafragma (mm)
40 (tipo cúpula)
Diafragma
PET
Frecuencia (Hz)
8 - 25.000
Sensibilidad (dB/mW)
104
Imán
Neodimio
Impedancia (Ohmios)
70
Tipo de cable
Ambos extremos
Longitud de cable (m)
1,2

Enchufe
Mini estéreo en forma de L bañado en oro


Esque quiero empezar a meterme en hacer grabaciones con más calidad de voz ya que la tarjeta que tiene mi portatil no sirve ni para freir patatas fritas. Bueno.....claro está a parte del micrófono que no lo pilla bien.....se escucha bajo y sin nitidez y eso que he probado de todo.

Ya sé que es mucho pedir pero me gustaría que me aconsejaran ya que de especificaciones técnicas de los productos no entiendo ni misa la media por desgracia y necesito que me ayuden a encontrar algo bastante bueno de rendimiento para las grabaciones que quiero hacer de calidad y en condiciones.
No pido que sea profesional....pero que tampoco que sea mediocre.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paradise
Sukiru
#3 por Sukiru el 18/12/2011
#2 La entrada midi es la que pone INPUT3 (AUX)?
Y esto como funcionaría?
Simplemente conectar al usb y ya está?
Subir
Paradise
#4 por Paradise el 18/12/2011
Sukiro disculpame, se me paso lo de entrada midi.... esta concretamente no la lleva, es la que tengo yo... pero la hermana mayor es esta http://www.rolandiberia.com/es/products/roland-ua-55-quad-capture/ y si que lleva entrada y salida midi.

salu2!
Subir
Sukiru
#5 por Sukiru el 18/12/2011
si futuramente me cogiera un microfono de condensador me serviría?
Gracias por tu ayuda ^^
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 18/12/2011
Te sirve, esa interface tiene Phantom
Subir
Sukiru
#7 por Sukiru el 18/12/2011
Perdonen mi ignorancia pero la entrada del micrófono normal y corriente? creo que se llama minijack, la verdad es que no la veo ^^U.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 18/12/2011
La entrada de un micrófono común y silvestre se llama XLR que es balanceado.

ESE es el tipo de cable que se debe usar, sobre todo si estas con un dispositivo con PHANTOM.

Si tratas de usar un cable desbalanceado lo mas probable es que explote todo.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 18/12/2011
Este dispositivo lleva un conector híbrido XLR y plug de 1/4, se supone que el agujero del plug va al centro.

Pero siempre debe ser con un cable tripolar balanceado y siguiendo las especificaciones del fabricante.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 18/12/2011
Imagen no disponible

Al medio va el plug de 1/4.

Se ve?
Subir
Sukiru
#11 por Sukiru el 18/12/2011
¿? Hay que susto O_O no me digas que explota que me dá algo.
A ver........en principio entonces se puede conectar directamente el micrófono de minijack en el centro del agujero ese pequeño que está dentro de uno grande, no?
O dices de que hay que conectarlo con algo especial?
A ver si he entendido bien.
Y gracias por tu ayuda ^^.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 18/12/2011
No te sirven adaptadores ni plugs de mini jack, debe ser un conector BALANCEADO!!

Y si, es verdad que las cosas explotan cuando les conectas un cable que no debe, sobre todo a un dispositivo con PHANTOM.

Ya lapadesol (quien te ayudo en un principio y te recomendó su tarjeta) acaba de hacerla explotar al conectarla.https://www.hispasonic.com/foros/soundcard-usb-llevan-fusible-anti-pico-tension/389025#post3124001
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 18/12/2011
Espero que al hablarme de microfono con "minijack" no me estaras hablando de un microfono de PC?

Esos micros no sirven, tienen otra impedancia y otro tipo de funcionamiento como para conectarlo a una interface de este tipo.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/balanceado.htm
Subir
Sukiru
#14 por Sukiru el 19/12/2011
Si, hablaba de un micro de pc ^^U.
Entonces solo se pueden usar los de condensador y otros profesionales?.
Al final no entendí lo de "No te sirven adaptadores ni plugs de mini jack, debe ser un conector BALANCEADO!!"
quieres decir que si buscaría un adaptador de micro de pc para ese conector que se fastidiaría todo?
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 19/12/2011
No te sirven con una interface porque hacen cortocircuitooooooooooooooooooooo...

Los micrófonos de PC son piezoelectricos y su funcionamiento es distinto a un micrófono de membrana, ya sea dinámico o de condensador.

Debes usar un microfono de 600 ohms por lo menos.

http://jesubrik.eresmas.com/balanceado.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo