Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

geremybarrios
#1 por geremybarrios el 12/01/2010
Hola a todos,

llevo unos días mirando diversas tarjetas de sonido USB para producir con Cubase y si además me sirve para mezclar con Virtual DJ /Tracktor mejor que mejor.

Después de mucho leer e invetigar, creo que la Saffire 6 USB se ajusta a mis necesidades y presupuesto. El tema es que he visto que es USB 1.1, y ésto no acaba de transmitirme mucha seguridad.

¿Alguno de vosotros la ha probado o puede decirme algo más sobre ella? ¿Y en caso de no ser una elección acertada, cuál me recomendáis?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
geremybarrios
#2 por geremybarrios el 13/01/2010
¿Nadie ha probado esta tarjeta? Me parecía una compra interesante, pero visto lo visto ya no se qué pensar..
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 13/01/2010
Yo llevo un mes con un post abierto a la espera que me digan algo..

A ver si tu tienes mas suerte tio :D
Subir
geremybarrios
#4 por geremybarrios el 13/01/2010
Pues de momento no tio.. O esta tarjeta no la tiene nadie, o es un tema tabú, o simplemente este tema no interesa... A ver si alguien contesta, porque tengo la intención de comprarme una tarjera USB y no se por cual decidirme.
También he estado mirando la Edirol UA-25EX, que se parece bastante a la Saffire, aunque la primera es algo más cara
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 14/01/2010
Hombre, es una tarjeta nueva, creo que salio a la venta en septiembre, pero tio, no me creo que nadie del foro la tenga, o la haya probado o sepa de alguien que la tenga, o algo..

Yo es que la veo de lujo por ese precio, ademas incorporando los previos de Focusrite, que dicen que son leña.. Lo que mas me raya es que haga incapie en el USB 1.1

Seguiremos esperando a que alguien nos comente algo..
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 14/01/2010
Por cierto, que sabes de la Edirol UA-25EX..

Que diferencias ves tu ??
Subir
Danimah
#7 por Danimah el 26/01/2010
Hola!

En vista de que aquí se debate sobre lo mismo pego lo que puse en el post de la encuesta sobre interfaces USB.

Saludos!

Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.



Un saludo!
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 28/01/2010
Danimah escribió:
Hola!

En vista de que aquí se debate sobre lo mismo pego lo que puse en el post de la encuesta sobre interfaces USB.

Saludos!

Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.



Un saludo!


Entendido!!

Aunque tambien lo he leido en el otro post, llevaba esperando esta respuesta algunas semanas... Era ilógico que Focusrite o Cakewalk o cualquier fabricante se pille los dedos en una cosa tan simple como es un puerto USB. Queda aclarado, y estoy a la espera a que los de Intermusic me manden de una vez mi Saffire 6 USB..

Muchas gracias Danimah !! :D
Subir
geremybarrios
#9 por geremybarrios el 01/02/2010
Hola, hoy mismo he comprado la Saffire 6 usb en Cutoff.
Estoy a la espera de que llegue. Cuando la tenga y la haya probado compartiré con vosotros mis impresiones.

Saludos!


www.myspace.com/geremybarrios
Subir
gheibiK
#10 por gheibiK el 01/02/2010
geremybarrios escribió:
Hola, hoy mismo he comprado la Saffire 6 usb en Cutoff.
Estoy a la espera de que llegue. Cuando la tenga y la haya probado compartiré con vosotros mis impresiones.

Saludos!


http://www.myspace.com/geremybarrios


Te estare muy agradecido!!

A mi me llega el 15 de Febrebro.. por Intermusic.

Espero que hayamos hecho una buena compra!! :D
Subir
geremybarrios
#11 por geremybarrios el 01/02/2010
Estoy seguro que si lo hemos hecho. Aunque todo hay que decirlo, en esta comunidad apenas he podido encontrar información sobre ésta. He tenido que tirar de google y dedicar muchas horas de búsqueda hasta tomar esta decisión.
Sinceramente, no entiendo porqué nadie se ha querido pronunciar comentando los pros y contras de esta tarjeta...
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 01/02/2010
Hombre es bastante reciente.. Pero lleva ya unos 4 o 5 meses en el mercado, tiempo suficiente para que alguien la hubiera adquirido y comentara... pero bueno..

Yo tambien tire de google, incluso buscando en foros musicales en ingles, y la verdad, aunque no encontre muchos comentarios positivos, tampoco encontre ninguno negativo.

De todas maneras Focusrite en todas las demas interfaces parece una fabricante fiable y de calidad, no creo que esta aunque su precio es bastante mas bajo, no este a la altura..

Un saludo!!
Subir
Danimah
#13 por Danimah el 03/02/2010
Acuérdate de hacer una pequeña review cuando la recibas :D

Que seguro que a más de uno le viene que ni pintada.


Saludos y que en breve la disfrutes!
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 03/02/2010
german no es motivo suficiente, ya que por un poquito mas tienees la saffire 24 que es mejor y es firewire.
Subir
gheibiK
#15 por gheibiK el 04/02/2010
Bueno eso de un poquito mas...

La Saffire Pro 24 esta a 333 €, casi el doble de la Saffire 6 USB.. Que son 159€..

Si pudiera exitarme creeme que lo haria, pero necesito un interface ya!!

Gracias por el consejo de todas maneras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo