Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

geremybarrios
#16 por geremybarrios el 05/02/2010
Bueno, me han informado que hasta la semana que viene no me llegará la tarjeta. Se ve que está agotadísima, y hasta el día 8 de este mes no llegan.
En casi todas las tiendas online que he mirado está agotada, así que todavía me extraña que nadie en este foro la tenga y pueda comentarnos sus impresiones...
Yo por mi parte, y sólo por lo que he leído por ahí, estoy muy satisfecho con la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geremybarrios
#17 por geremybarrios el 18/02/2010
Hola a todos!

Por fín, después de 3 semanas de espera, ayer me llegó la tarjeta. No tuve demasiado tiempo para hacer pruebas, pero os resumo un poco mis impresiones:

Aspecto y diseño:
La carcasa es metálica, y el conjunto es robusto (pesa más de lo que esperaba..). Los botones delanteros y knobs son de plástico, de aspecto mejorable la verdad. El diseño es bonito, la verdad es que queda muy bien en el mini-estudio!

Instalación:
Simplemente me conecté a la página de Focusrite y descargué la última versión de drivers para windows (es la 1.7 si no recuerdo mal). Trabajo con Windows 7 32 bits, y la instalación fué tan sencilla como ejecutar el setup de drivers y enchufar la tarjeta. Todo estaba correctamente reconocido y configurado por el SO.

Pruebas con Cubase:
Hasta ahora estaba trabajando con los drivers Asio4All, que me daban muy buen resultado. Al cambiar los drivers por los de la Saffire, cubase me daba 0 ms de latencia tanto de entrada como de salida. Y efectivamente, tanto al grabar con el teclado MIDI como al reproducir el proyecto, va todo perfecto. El sonido ha mejorado considerablemente (la calidad de audio es mucho mejor que la que me daba la tarjeta de sonido integrada en el pc, evidentemente).

Pruebas con Tracktor:
En este caso, Tracktor me indica una latencia de 10ms. Después de configurar el programa para utilizar las 4 salidas de la tarjeta, hice unas cuantas mezclas. Todo va sobre ruedas: la CPU no sufre ningún tipo de sobrecarga (el indicador de medición de CPU del Tracktor trabaja en todo momento con una única rallita, indicando que va bien sobrado). Aplico efectos sobre las pistas, juego con las eqs, etc.. Todo perfecto. Me dispongo a grabar una mezcla cuando advierto lo siguiente:

GRAN INCONVENIENTE:
En mi caso, a la hora de mezclar, utilizo una mesa de mezclas, a la que conecto las salidas de los 2 decks para realizar las equalizaciones y controlar volúmenes y después grabar el resultado poniendo el master de la tabla nuevamente a alguna entrada de audio del pc. Me quedé sorprendido que la Saffire no tiene entradas RCA! Únicamente tiene las 2 entradas delanteras para micro o guitarra, pero no hay manera de procesar a través de ella una señal externa como puede ser la mezcla realizada a través de la esa de mezclas. Solución: grabar utilizando la entrada de la tarjeta de sonido integrada.
La verdad es que siendo una tarjeta de sonido orientada para DJ (al menos así la publicitan) es un gran fallo no disponer de este tipo de entrada.

No pude hacer más pruebas, pero de momento, y a pesar del inconveniente mencionado, estoy contento con la compra que he hecho. En cuanto haya hecho más pruebas, os las comento?

Saludos!

Geremy Barrios
www.myspace.com/geremybarrios
Subir
Danimah
#18 por Danimah el 18/02/2010
Saludos!

Gracias por molestarte en hacer esta review. Las entradas delanteras del previo si que sirven para señal de linea, solo necesitas en tu caso un convertidor de rca a jack y listo. Según he leido en la web y el manual, al insertar el jack con el nivel de linea si no seleccionas la opción de instrumento (entrada de alta impedancia) automáticamente trabajas en nivel de linea, como si de una entrada rca se tratase

En mi anterior E-MU 1212m era similar, dos entradas de jack con las que usaba un cable de rca a jack, y sin ningún problema :wink:
Subir
gheibiK
#19 por gheibiK el 19/02/2010
A mi me llego anteayer, asi que tambien voy a desmenuzar mis impresiones..

Como ha dicho geremybarrios, externamente es bonita, pesa mas de lo que esperaba y la verdad la esperaba menos rubusta. Se ve muy bien construida, y los botones y knobs, aunque son de plastico, parecen de calidad.

La enchufé, y enseguida la reconoció el XP. Le instalé los drivers y nada, todo perfecto.

En estos 2 dias que llevo usandola, va perfecta, trabaja a latencias muy bajas y de sonido va muy bien. Es verdad que le puedes meter linea por los previos, siempre que no tengas encendido el phantom ni los botones inst y pad.

Me falta grabar a ver que tal suenan esos previos.. De momento muy contento, la recomiendo.

El unico fallo que le veo es que no tenga un par de entradas mas..

Bueno espero que os sirva de ayuda..

Saludos!!
Subir
jairock69
#20 por jairock69 el 19/02/2010
Hola germanbreakz... Yo también he estado pendiente de la adquisición de tu forusrite 6 usb. Me gustaría saber como te ha salido. He estado buscando una interfaz de bajo costo pero efectiva dado que estoy armando me "home studio" y no se si mi equipo (portatil Dell Inspiron 6400 - 1gb RAM - procesador intel core duo) soporte esta tarjeta. Lo que se de la marca focusrite es que me la han recomendado mucho, en especial la saffire 40 pro pero... es muy costosa para mi presupuesto.
Quedo (o quedamos) a la espera de tu comentario.
Subir
geremybarrios
#21 por geremybarrios el 19/02/2010
Hola,
desde el siguiente link puedes descargar la guía de usuario en castellano de la tarjeta:

http://www.focusrite.com/support/downlo ... _guide/857

Aquí indica los requisitos mínimos para trabajar con ella, así como todas las funciones y posibilidades de la misma.

Para cualquier otra duda, aquí estamos.

Saludos

Geremy Barrios
www.myspace.com/geremybarrios
Subir
jairock69
#22 por jairock69 el 19/02/2010
Ya descargué el pdf. Lo leí y mi portatil está dentro del rango que soporta para la focusrite 6 usb. Cualquier duda me contacto. Mil gracias Gracias!!!
Subir
gheibiK
#23 por gheibiK el 21/02/2010
jairock69 escribió:
Hola germanbreakz... Yo también he estado pendiente de la adquisición de tu forusrite 6 usb. Me gustaría saber como te ha salido. He estado buscando una interfaz de bajo costo pero efectiva dado que estoy armando me "home studio" y no se si mi equipo (portatil Dell Inspiron 6400 - 1gb RAM - procesador intel core duo) soporte esta tarjeta. Lo que se de la marca focusrite es que me la han recomendado mucho, en especial la saffire 40 pro pero... es muy costosa para mi presupuesto.
Quedo (o quedamos) a la espera de tu comentario.


Ya te digo, de momento muy contento, suena muy bien, sin problemas de compatibilidad y trabajando a latencias muy bajas (apenas 7,3ms de salida). Solo me queda comprobar la calidad de esos previos, que en cuanto pueda los probaré.

Yo la veo muy buena opción para Home-Studios que no necesiten mas de 2 entradas, incluso los de intermusic me dijeron que está muy bien por el precio que tiene...

Esperemos que salga buena también a la larga.

Saludos!!
Subir
inesencia
#24 por inesencia el 01/03/2010
Hola gente: acabo de incorporarme a hispasonic, pido disculpas si incurro en algùn error. recibì hoy mi Focusrite 6, soy de Argentina... tras papeleo de aduana esta mañana me llegò. Paguè buen precio... El tema es el siguiente: pude instalarla, pero me aparecio en dispositivos de audio que no estaba activo el "dispositivo mezclador", que fuera a "agregar hardwaere.... etc.". probè varias cosas sin suerte, la placa es reconocida, pero no emite sonido. Mi pc es una dell inspiron 1525... y lamentablemente vengo de tener problemas con una tascam us 144 que nunca pude hacer funcionar (blue screen, incompatibilidad de drivers, etc.) Alguien que la haya instalado me podrìa orientar? muchas gracias, en cuanto pueda hacerla funcionar subirè mi experiencia. Saludos.
Subir
geremybarrios
#25 por geremybarrios el 03/03/2010
¿Qué sistema operativo utilizas?
Lo primero que deberías hacer es descargarte la última versión de los drivers de la tarjeta para tu SO. Puedes hacerlo desde la página ofical de Focusrite.
Yo lo hice así y no tuve ningún problema con Windows 7 32bits.
Otra cosa: recuerdo que con otro PC que tenía y Windows XP tuve problemas con los puertos USB: una vez el SO reconocía algún dispositivo en un puerto determinado USB, ya no podía conectar ninguna otra cosa, no lo reconocía. Y no llegué a hallar solución, incluso formateando el PC me seguí ocurriendo lo mismo.
Subir
gheibiK
#26 por gheibiK el 03/03/2010
Mira en el menu de la bios si tienes la integrada activada..
Subir
inesencia
#27 por inesencia el 04/03/2010
bueno amigos, voy por la decision drástica... voy a formatear y a instalar windows 7... sino vendo la placa y me compro un bombo y una pandereta.... cuando sepa algo les aviso... gracias!!!
Subir
inesencia
#28 por inesencia el 05/03/2010
:D :D

Al fin y al cabo tuvo buena suerte. Instalè el W7 y no tuve ni un solo problema con la Focusrite... cuando tenga algo grabado lo subo. Muchas graciassss!!!! :D
Subir
Cutoff Records
#29 por Cutoff Records el 09/05/2010
Hola,a mi me llega la semana que viene,ya os contare que tal con Vista y Compaq Presario C-700.Saludos.
Subir
H.S.
#30 por H.S. el 21/01/2011
Yo stoy entre la m audio fast track pro o la safire, ya comentareis cnd llege, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo