Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

rambo
#46 por rambo el 17/03/2011
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y justo me he comprado la tarjeta focusrite saffire 6 usb.

Tengo windows 7, y mi problema ha sido el siguiente:

-He instalado la tarjeta con el cd que viene en la caja, he reinicado el ordenador y a continuación, conecté el usb. Se encendió correctamente la tarjeta. FUi a sonido dispositivos y la coloque como predeterminada. Pero el problema está, en que he conectado los cascos (no tengo monitores por el momento) a la tarjeta y no consigo oir nada por ella, lo mismo me ocurre cuando conecto el microfono a la tarjeta. ¿ A que se debe esto? ¿Debo descargar algo para la tarjeta? os agradeceria que me hechaseis un cable. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#47 por RawMotionBeats el 17/03/2011
#46 para escuchar por los cascos asegurate que tienes mixer subido y phones, para la voz tienes dos ruedecitas de gain si lo conectas por la izquierda ten subido en la de la izquierda al volumen que veas adecuado y pulsado el voton 48v si se requiere! tambien asegurate de que tengas en el programa que usar configurada como preterminada la interface
a y en phones asegurate que no tienes pulsado el boton O/P 3-4, si no es de eso prueba a descargar los drivers de intertet si son de windows: http://www.focusrite.com/download/1058/Focusrite+USB+Driver-1.9.exe
si son de mac:
http://www.focusrite.com/download/964/Focusrite+USB+Driver-2.4.dmg
estos, y si no es de ninguna cosas de las que te menciono no se me ocurre nada!
Subir
shan-t
#48 por shan-t el 25/03/2011
Hola acabo de adkirir la Saffire 6 USB y mi intencion aparte de utilizarla para producir musica con el Live tb la kiero hacer servir para grabar sesiones desde unos CD-J conectados a una mesa de 3 canales Stanton. La question es que nose como hacerlo para grabar a mi compu pasando x la targeta de sonido, donde deberia conectaR la targeta con la mesa? la mesa tb va conectada a una minicadena y esta a dos altavoces, la mesa tiene salida Rec pero la conecto a cualkiera de las salidas RCA de la Saffire y nada, tal vez haya algun adaptador para conectarla en alguna entrada de la targeta, por fa ayuda! graciasss
Subir
RawMotionBeats
#49 por RawMotionBeats el 26/03/2011
#48 lo pone detras en la caja como conectarlo a una mesa de dj
Subir
Bertos
#50 por Bertos el 19/04/2011
Hola, he estado mirando la configuración para conectar una mesa de dj, a Saffire tal y como explica la caja y el manual, y no soy capaz de hacer llegar el sonido al mac. Sino he entendido mal el gráfico explicativo, la salida del master de la mesa lo debo conectar a line 1-2 de la tarjeta ¿y el rec a line 3-4? De todas formas he probado todas las posibilidades y no consigo escuchar.

En la configuración de audio del pc tanto de entrada como de salida, tengo seleccionado saffire 6USB y sigo sin escuchar lo que emite la mesa, mientras que el sonido proveniente del pc si que se escucha.

Lógicamente tengo un problema, debido a la ignorancia en este mundillo. Espero comprensión y agradecido estaré por una mínima ayuda.

Salud.
Subir
DanielDC
#51 por DanielDC el 26/04/2011
Hola

Yo tengo esa tarjeta desde hace unos meses.
No he tenido ningun problema excepto porque cuando abro el winamp o el reproductor de windows no suena nada... No tengo el mixer propio de la saffire.
No lo considere un problema porque cuando entro en algún programa que use ASIO, como el Cubase, la tarjeta arranca y funciona de maravillas. Sin embargo, no reproduce nada fuera de un entorno ASIO y el windows no es un entorno que use ASIO de buenas a primeras.
Además, tengo una GENIUS que suena cuando no lo hace la Saffire...
También tengo una EMU 404 USB que, en calidad de Sonido, están muy similares pero que ya no la uso como principal porque a veces el sonido de reproducción se baja tremendamente y luego regresa a su volumen "normal" con intervalos variables de tiempo y de manera impredecible.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#52 por Real_Kcan el 26/04/2011
#51 a mi me va perfectamente en w7 y xp, con cualquier programa de audio, internet, etc.
Subir
juanjo92
#53 por juanjo92 el 26/04/2011
Hola me gustaria que me ablarais de esta tarjeta ya que publike un post ase dos dias y nadie me a contestado.

https://www.hispasonic.com/foros/planificando-mi-futuro-home-studio/366961

Gracias
Subir
Grimi
#54 por Grimi el 11/05/2011
Hola gente!
Estoy interesado en esta Saffire y lo que no quiero es tener problemas si al final me la compro.
Veréis yo trabajo por el momento con xp sp3 y la version de logic para pc 5,2 ya se esta algo arcaica pero me siento comodo trabajando con ella, terminaré el cd que estoy grabando y seguramente me pasaré a cubase.
Alguien ha trabajado con una config parecida? le ha generado problemas de drivers? y sobre todo más importante se trabaja cómodo con la latencia que da en xp? (esto es lo más importante para trabajar agusto)
Ya me contaréis
Gracias a todos
Subir
monofonico
#55 por monofonico el 31/05/2011
Hola a todos un forero me ha recomendado esta tarjeta, pero leyendo este post me preocupa una cosa:
El uso que voy a darle es sólo para pistas midi. Alguien ha comentado que no da tanta calidad con las pistas midi como con las de audio. Podría alguien confirmarlo.

Podría alguien que la tenga como le va en midi y donde la compró.

Gracias
Subir
eclipse2
#56 por eclipse2 el 31/05/2011
dos preguntas.

1-Tengo una dell 1458 con i3 windows seven de 64 bits.
creo que los usb son 2.0
si yo compro esta placa que es 1.0 la reconoce?

2.Si compro una placa con puerto firewire, la puedo conectar con un cable adaptador?
Subir
RawMotionBeats
#57 por RawMotionBeats el 31/05/2011
#56 si puedes conectar usb 1.1 a usb 2, funciona perfectamente, y a que te refieres con cable adaptador? de todas formas, no te aconsejo ahora mismo el firewire porque esta desapareciendo practicamente
Subir
eclipse2
#58 por eclipse2 el 31/05/2011
Y todas esas placas con puerto firewire que se venden? no se supone que son mejores y mas rápido el traslado de datos?
Disculpen si pregunto cosas muy básicas. todavía no he tenido ninguna placa externa y la notebook la tengo desde hace un mes.

me pareció leer por ahí que se podía conectar un adaptador usb-firewire por donde se ponen las tarjetas de la notebook, pero debo estar errado.

gracias por contestar.
Subir
RawMotionBeats
#59 por RawMotionBeats el 01/06/2011
#58 si el firewire es un poco mas rapido, pero ahora esta entrando otras tecnologias, y en casi ningun portatil o pc vienen y en mac no creo que duren mucho mas aunque lo siguen manteniendo, pero van a empezar a incrementar el sandi brigde(o como se escriba) en mac tenia otro nombre y es lo mismo y las interfaces nuevas no lleban ninguna que firewire(creo), solo te digo que si la quieres mantener por mas tiempo pienso que es mejor una usb, de todas formas si quieres grabar un micro, o algo asi sencillo no hace falta mucho mas, para grabar voces va de sobra y tiene una calidad bastante buena esta interface, otra cosa es para grabar algo bastante mas gordo que necesites mas entradas para grabar mas cosas etc...no se si me explique bien
Subir
perehil
#60 por perehil el 15/06/2011
Pues yo llevo 2 días pegándome con la Saffire 6 y no logro subirle el sonido que trae de fábrica. Comparado con el que obtengo con una edirol ua5 o un interface guarrillo de Behringer, hay una diferencia en potencoa de 1:10. Vamos, que conl a Saffire los KRK los tengo a -6 y con mis interfaces viejas a -24...
Hoy paso por microfusa a devolverla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo