Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

Jorge G.
#31 por Jorge G. el 21/01/2011
yo estoy igual que ustedes, nadie vio la terrasoniq x64? es de la misma gama y tiene caracteristicas muy muy similares, la unica diferencia sq la terrasoniq es usb 2.0 y tiene mas salidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
H.S.
#32 por H.S. el 21/01/2011
A mi esk me tira mas la marca... focusrite.. xo mirare la k dices
Subir
LlorxLabel
#33 por LlorxLabel el 04/02/2011
Hola muy buenas muchas gracias por la info que ofrecies, me encuentro en la misma situación, tengo que comprarme una y ando bastante indeciso. Alguno mas la tiene¿? alguien ha tenido algun problema¿? Lo de la conexion usb 1.1 no relentiza¿? la verdad es un punto que me preocupa un poco, supongo que al tener cuatro salidas podria manejar con el traktor 4 deks a una mesa de mezclas no¿?¿?

Muchas gracais. Salu2 ;)
Subir
krite23
#34 por krite23 el 04/02/2011
#33 pillatela no lo dudes, yo la tengo y ningun problema de ralentizacion ni nada y mi ordenador es normalito no es ningun pepino ni una mierda algo del monton y tira de lujo, la recomiendo muchisimo!!!
Subir
terrorbeat
#35 por terrorbeat el 15/02/2011
Hola a todos, yo soy de Bogotá - Colombia, la verdad estoy muy interesado en esta tarjeta por su versatilidad y características. La quiero utilizar obviamente para grabar un poco mas pro que con la fast track que ahora tengo, pero les pregunto, que tal funciona con Ableton live??
y pensando en lo del USB 1.1, no se colgara si la utilizo en vivo, le conecto 2 mic en linea y envio cada mic por una salidad distinta con efectos o procesos desde ableton live, para asi porderlos manejar de forma independiente desde el mixer???
la verdad ya tengo el dinero, solo necesito solocionar esta duda para mandar a traer.
de antemano les agradesco toda la ayuda que me puedan brindar
Subir
memolomazo
#36 por memolomazo el 15/02/2011
Mira, por la latencia la saffire6 usb va normalita. Para grabar voces va fina a 11 ms de entrada y mas o menos lo mismo de salida por lo cual es imperceptible la latencia para grabar una voz, si vas a grabar algo así con un ataque rápido pues supongo que se notará más.

Yo te la recomiendo si no tienes un buen previo porque el previo de la tarjeta es potable y útil.
Que sea usb 1.1 como si es 2.0 es lo de menos, piensa que si lo han diseñado así no es por dinero sino por otras razones que han comentado a lo largo de este post, creo.

Saludos

y el ableton va guay si tienes un buen disco duro.
Subir
terrorbeat
#37 por terrorbeat el 17/02/2011
memolomazo muchas gracias, pero asi las cosas creo q voy a invertir un poco mas y comprare la Saffire Pro 24, que es firewire, tiene dos entradas mas y 6 salidas.

si, siempre el ableton anda de lo mejor, si con la fast track va del putas ya mi imagino con mi nueva Saffire Pro 24 :)
Subir
RawMotionBeats
#38 por RawMotionBeats el 17/02/2011
yo tengo la saffire 6 y la verdad que para su precio esta que te cagas, va fina, lo del usb 1.1 no la realentiza, no tiene que tirar de muchas cosas, y el usb 1.1 hace que tenga menos latencia(por lo que tengo entendido) la cosa esque hay otras nuevas targetas con usb 1.1,por lo que tengo entendido la mbox 3 mini es una de ellas,yo la interface la recomiendo, tanto por el material, que es metal no plasticucho,como por el diseño, y los previos, que para costar 145 euros la targeta entera, creo que los previos son bastante buenos a comparacion de otras interfaces
Subir
robinette
#39 por robinette el 17/02/2011
El usb 1.1 consume menos recursos que el 2.0 y es mas que de sobra para tirar con 2 entradas y 4 salidas + midi que es lo que tiene la Saffire 6.
Se suele montar usb 2.0 y fw cuando la transferencia de datos va a ser mayor (mas entradas y salidas como en la Saffire 14 o la 24) pero no es este el caso.
Asegúrate de que el PC reuna al menos los requisitos mínimos.
Pag 5:
http://www.focusrite.com/support/download/saffire_6_usb_user_guide/857
Es un interface sencillo y muy eficaz para su precio.
Subir
ups!
#40 por ups! el 17/02/2011
Yo no soy quién para aconsejar porque la única comparación que puedo hacer es con una Lexicon Alpha pero de los USB's me he peleado bastante.

USB 1 me tenía un poco mosqueado. Al final, ningún problema, USB 1.1 perfecto, Ningún problema, ojo! tampoco le doy un uso exigente, solo voz. De hecho a veces conecto ambas, en una grabo y en otra monitoreo para ver diferencias. Tuve muchos problemas de latencia pero la causa era exclusivamente la tarjeta de vídeo del PC que he cambiado por otra mucho menos "potente" pero que cumple igual. Entre medio, de mis problemas puse una tarjeta PCI/USB de 10 euros que se ha quedado (muy buena inversión) y las tengo conectadas por ahí, así no se me pelean con el teclado, ratón, webcam y par de discos duros externos que tengo. He llegado a poner los backups a esos discos mientras grabo y tampoco he tenido problemas.

En el portatil, donde no tengo apenas opciones de mejora o cambios, simplemente funciona mejor, enchufar y listo, 0 problemas: un simple HP gama media/baja.

Además me acordé de una webcam 1.1 que tenía de hace unos años, una logitech cutrilla que solo jubilé por windows 7 (no la soporta), me hizo pensar antes de pillarla, si por USB1 era capaz de dar vídeo con baja latencia (apenas perceptible) en tiempo real 480x200 24 bits de color a 20 fps, ¿como no va a poder con 24bits/48Khz?

Dentro de dos días, les podrán USB 3.0, las bautizarán PRO3 o algo así y no serás nadie sino pagas 200€ más por el nuevo USB. La gente de focusrite en este caso, cumple sus especificaciones, no las disfraza y creo que sabe muy bien lo que hace y por qué USB1 y no 2 para este producto.

Evidentemente a igualdad de precio/calidades esta claro, coge la mejor conexión posible.
Subir
H.S.
#41 por H.S. el 11/03/2011
Acabo de adquiir por fin la saffire 6 usb y va de cojon, sobre todo facil de instalacion y saca muy buen sonido y muy poca latencia, os la recomiendo!
Subir
LlorxLabel
#42 por LlorxLabel el 11/03/2011
Vinu Hardstyle escribió:
Acabo de adquiir por fin la saffire 6 usb y va de cojon, sobre todo facil de instalacion y saca muy buen sonido y muy poca latencia, os la recomiendo!


Pues yo estoy apunto de pedirla, en que tienda la has encargado thomann¿?¿? muchas gracias por la info. Salu2
Subir
RawMotionBeats
#43 por RawMotionBeats el 11/03/2011
#42 si eres de españa te aconsejo que la pidas en intermusic porque sale mas barata (145€) y los portes son mas baratos :D
Subir
H.S.
#44 por H.S. el 11/03/2011
yo la pedi por thomannn con un pedido superior a 299 euros, y me salio los portes grautitos, ademas tardaron solo 5 dias.

Solo he detectado un problema que imagino que sera mi configuracion del cubase SX3, las pistas audio las da con una calidad incrible pero sin embargo las midi, ciertas pistas, las da con distorsion, hay algun tutorial para configurar tarjetas a audio para cubase por ai? alguien le a pasado mi problema?

Gracias!
Subir
RawMotionBeats
#45 por RawMotionBeats el 12/03/2011
yo esque pa midi no la uso men asi que no sabría decirte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo