Scarlett Studio Bundle ¿recomendable?

  • 1
kotekote
#1 por kotekote el 29/01/2013
Hola a todos,

Estaba pensando en hacerme con una saffire 6, pero ya está descatalogada... Entonces me resigné a pillar una scarlett 2i2, pero acabo de ver en Thomann un nuevo pack (que parece ser la última novedad de Focusrite) que incluye por 248€:
063fa3af6a9b58a7ae93b03d0b82d-3489372.jpg

• Scarlett 2i2 interface
• CM25 condenser microphone and clip
• HP60 headphones
• XLR cable for mic connection
• USB cable for interface
• Cubase 6 LE production software

El caso es si alguien ha probado que tal se comportan el micro y los headphones.. de la scarlett todo bien, y el cubase una gozada la verdad..
Si el micro es bueno (aunque tengo mis dudas al ser marca blanca Scarlett al igual que los auriculares) el pack compensa.. asi solo harían falta unos monitores, un pie de micro y pa lante! Pero tal vez sea un truño y vale la pena gastarse un poco más en comprarlo todo separado y hacerse con un micrófono más decente (aunque pierdes cubase :bua:)

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_studio.htm
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DSVSUxcfKac
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/01/2013
La scarlett es una interfaz bastante decente por el precio que tiene, el problema que puedes encontrar es que la entrada de instrumento está mal calibrada (a mi gusto, a gusto de los ingenieros de scarlett esta bien y consideran que no es un problema, lo cual me parece a lo menos curioso), digo que está mal calibrada por que no le puedes poner pastillas que tengan mucha ganancia (ni siquiera unas activas, ya con unas pasivas de ganancia media se presenta el problema) ya que satura.

El micro y los auriculares, pues ni idea de como sean, a lo mejor puedas armarte un pack similar pero con productos de otras marcas con los que sepas que vas a la seguro por el mismo precio, por eso te recomiendo investigar un poco mas antes de comprar.
Subir
1
kotekote
#3 por kotekote el 30/01/2013
¡Si, la verdad es que pinta muy bien! Eso de que no estaba 'bien' calibrada no lo sabía... Lo que debe de ser un rollo.. aunque no creo que vaya a usar pastillas de tipo activo en tieempo.. Espero que no ocurra con las normales..

Si, eso es lo que estaba pensando, con un presupuesto de más o menos 250-300 euros seguro que se puede sacar algo bastante chulo! Un Rode por ejemplo.
En realidad estaba pensando sobre todo en el Cubase.. que al parecer es versión completa, ya que no tengo ningún DAW ahora en windows.
Subir
distante
#4 por distante el 30/01/2013
harpocrates escribió:
el problema que puedes encontrar es que la entrada de instrumento está mal calibrada (a mi gusto, a gusto de los ingenieros de scarlett esta bien y consideran que no es un problema, lo cual me parece a lo menos curioso), digo que está mal calibrada por que no le puedes poner pastillas que tengan mucha ganancia (ni siquiera unas activas, ya con unas pasivas de ganancia media se presenta el problema) ya que satura.


Doy fe de esto.
Subir
1
kotekote
#5 por kotekote el 30/01/2013
¿qué os parece la Utrack Pro en vez de la Scarlett? ¿Los previos son iguales? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Computer/Interfaces-audio-USB/ICON-UTrack-Pro-/art-PCM0008461-000
Subir
distante
#6 por distante el 30/01/2013
Ojo! los previos de la 2i2 me parecen bastante decentes! (excesivamente quizás para el precio)
Subir
kotekote
#7 por kotekote el 30/01/2013
y comparados por ejemplo con los de esa utrack pro? es que me habeis metido el miedo de las guitarras saturadas xD
Yo lo usaré principalmente para eso....
Subir
distante
#8 por distante el 30/01/2013
No he escuchado nunca una Utrack así que no podría decirte.

En todo caso, con mi tele solo tengo problemas cuando toco realmente fuerte, y eso es porque mi tele tiene hambuckers.
Subir
1
kotekote
#9 por kotekote el 30/01/2013
Aaah, buena aclaración.. ¿con unas single coil no pasaría nada no?
Subir
kurz00
#10 por kurz00 el 30/01/2013
Subir
1
kotekote
#11 por kotekote el 30/01/2013
Gracias kurz00, es genial que aquí compitan con Alemania, y que la superen :D

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que a pesar de que la Saffire 6 no está en el catálogo de Thomann ni en las búsquedas, si entras en este link todavía la tienen! https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
En leturiaga también pero son 30 euros más...
Creo que iré de cabeza a esa, harpocrates, ¿esta no tiene esos desajustes en los previos no?

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando un montón :)
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 30/01/2013
¿Entones eso de los previos en modo instrumento pasa sólo con el 2i2 o con el resto de la gama?

Es que e estoy pensando pillarme una 18i20...
Subir
distante
#13 por distante el 30/01/2013
Más que falla en calibración (que algo tiene) el error fue no poner un pad atenuador. Peor bueno ahora estoy viendo la manera de hacerme uno pasivo y listo. https://www.hispasonic.com/foros/pad-atenuador-para-senal-linea/422829
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/01/2013
kotekote escribió:
fastrack pro? es que me habeis metido el miedo de las guitarras saturadas


Quieres sentir miedo, comprate una fastrack y sabrás lo que es tener miedo.
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 30/01/2013
#12
pueblo escribió:
Entones eso de los previos en modo instrumento pasa sólo con el 2i2


con la 18i6 no me pasa, pongo el gain de entrada a tope y tengo buena señal. Pero mi Ibanez no lleva pastillas activas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo