[Ayuda] Elegir una boquilla adecuada...

MisTeRPiiXeL
#1 por MisTeRPiiXeL el 03/06/2013
Buenas a todos Hispasónicos. En primer lugar os dejo aquí mi presentación ya que, en la mayoría de los foros por los que he pasado, es casi imprescindible:
https://www.hispasonic.com/foros/presentacion-misterpiixel/432366
Bueno, como ya veréis, el título da muchas pistas sobre la intención de éste post, así pues, os comento.
Si os habéis parado a leer la presentación, podréis observar que menciono que toco la trompeta, y ya que llevo 3 años enamorado de ella, creo que va siendo hora de cambiar la boquilla.
Como habéis observado los que leísteis la presentación, toco en una banda de cornetas y tambores, y para la voz en la que estoy (trompeta alta o primera) la boquilla que poseo actualmente (una 7C) me da bastantes dolores de cabeza a la hora de entonar registros altos.
El caso es que he estado leyendo por ahí y he encontrado información sobre las características de las boquillas, y hasta el momento conozco en qué influyen características como el grosor de la boca, si ésta es afilada o redondeada, la profundidad de la copa y su diámetro, el tipo de tudel, clasificación por números y letras, etc.
Dicho ésto, para que me aconsejéis bien, creo que es necesario que conozcáis lo que busco exactamente: busco una boquilla que me permita llegar a registros altos, como Fa (alto) Sol (alto) o La (alto), pero sin perder la capacidad de entonar notas bajas o sin perder calidad en el sonido. Así pues, busco una boquilla que tenga éstas características:
-Anchura de boca media.
-Boca razonablemente afilada.
-Diámetro de copa medio-grande. En una escala del 1 al 10 de diámetro me quedaría con un 7.
-Profundidad de copa equilibrada tendiendo a estrecha (no mucho). En una escala del 1 al 10 de profundidad me quedaría con un 8.
-Tudel: No conozco mucha información acerca de esto, por tanto, quiero que me aconsejéis.
Creo saber que las características de la boquilla que ando buscando las cuales he mencionado anteriormente se corresponden con las preferencias que busco, pero, como ya digo llevo relativamente poco en esto, por tanto, si me equivoco en algo corregidme.
Imagen no disponible
Aclarar que tengo días en los que llego fácil al Fa y con algo de esfuerzo al La, y otros días en los que no soy capaz de entonar el Mi alto xDDD.
Por último, no podía despedirme sin hacer una pregunta que me ha formulado un compañero, insistiendo en que la posteara:
-¿Es válida la boquilla 7C para trompeta alta o primera?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
MisTeRPiiXeL
eNerV Gaming
Nillhium WoW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 03/06/2013
Necesitarías boquillas cada vez más pequeñas, pero asegúrate de que tu embocadura está suficientemente formada para el salto a una 5C, 3C etc. Yo te recomendaría un profesor particular, aunque sólo sea para un par de clases y recomendaciones. O busca una banda en la que tocar, ahí tus compañeros de cuerda con más experiencia te podrán aconsejar mejor.
Subir
1
MisTeRPiiXeL
#3 por MisTeRPiiXeL el 03/06/2013
Mikolopez escribió:
Necesitarías boquillas cada vez más pequeñas, pero asegúrate de que tu embocadura está suficientemente formada para el salto a una 5C, 3C etc.

¿Alguna en concreto? Ando buscando marca y modelo... Y sí, mi embocadura está perfecta, como te digo, ya llevo 2 años con la 7C y noto que se me queda pequeña para lo que necesito :L...
Mikolopez escribió:
O busca una banda en la que tocar, ahí tus compañeros de cuerda con más experiencia te podrán aconsejar mejor.

Estoy en la banda de cornetas y tambores Rosario y Victoria de Sevilla, y soy el segundo miembro de mi voz con más "experiencia". Lo único que busco es una recomendación en cuanto a marca y modelo se refiere.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 03/06/2013
Pues siento no poder ayudarte en eso. Yo entiendo lo justo de trompetas...
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 03/06/2013
No leí con atención tu post, por lo visto. Pasé por alto que estás en una banda. #-o De todas formas, quizá puedas aspirar a otras formaciones. Alguien me dijo una vez que como más se aprende es siendo el más torpe de la banda.

Quizá te ayude este link: http://www.wwbw.com/The-Woodwind---Brasswind---Choosing-a-Trumpet-Mouthpiece-g26083t0.wwbw Es una entrevista a uno de los trompetas de la banda de Gordon Goodwin, un tipo super preciso. Aquí tienes el tema "Count Bubba" uno de sus hits:

Subir
MisTeRPiiXeL
#6 por MisTeRPiiXeL el 04/06/2013
Mikolopez escribió:
No leí con atención tu post, por lo visto. Pasé por alto que estás en una banda. De todas formas, quizá puedas aspirar a otras formaciones. Alguien me dijo una vez que como más se aprende es siendo el más torpe de la banda.

Sí, llevo dos años en el mundillo cofrade, y eso que a mí no me gustaba para nada la semana santa, pero me enamoré de uno de sus submundillos: las bandas procesionales. Es mi contacto con la música, de momento...
En cuanto a eso, seguro que no hay nadie más torpe que yo, así que espero que sea verdad eso que dices, porque me queda que aprender tela xDDD...

Mikolopez escribió:
Quizá te ayude este link: http://www.wwbw.com/The-Woodwind---Brasswind---Choosing-a-Trumpet-Mouthpiece-g26083t0.wwbw Es una entrevista a uno de los trompetas de la banda de Gordon Goodwin, un tipo super preciso. Aquí tienes el tema "Count Bubba" uno de sus hits

Tras media hora a mal traducir y con algo de ayuda del traductor de Google, poca, pero ayuda al fin y al cabo, he leído la conversación y he extraído algo que me parece bastante lógico y que ya me temía y, no es más que no creo que nadie me pueda recomendar una boquilla, quizás la que le valga a mi compañero a mí no me de lo que busco. Tengo unas cuantas ideas en mente para la boquilla que ando buscando, así pues, muchas gracias por tu ayuda.
Por cierto, no me impresiona que fuera uno de sus hits, este tema le levanta la moral a cualquiera >_<.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
MisTeRPiiXeL
#7 por MisTeRPiiXeL el 05/06/2013
Levanto tema. He tenido oportunidad de probar la boquilla Vincent Bach 1-1/2C, y creo que me decantaré por ella. ¿Alguna otra sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo