Ayuda a elegir micrófono Condensador USB

estantigua
#1 por estantigua el 25/03/2010
Hola a todos,

he puesto otro post en home studio y no sé si es ahí o aquí...El caso es que necesito consejo. Quiero comprarme un micrófono de condensador USB y me estoy volviendo loco. Hay bastantes modelos, pero realmente no sé cual elegir. Me han hablado bien de SE y Samson. He visto el SE 1000A y el samson CO3U. Rondan entre los 100 € más o menos. No me importaría gastarme hasta 150...Alguien tiene alguno de estos dos?? O no sé, podéis aconsejarme otros modelos en ese rango de precio? Eso sí, me gustaría que fuera USB.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cara de foca
#2 por Cara de foca el 26/03/2010
Si, para los que no sabemos mucho es un lio elegir un micro bueno de condensador.
En mi caso, quiero grabar voz, pero algo que suene muy profesional, para despues aplicarla ecualización, compresión y algun reverb.
Incluso me prestaron un AKG C414 usl (anda en unos 300 euros) de condensador y lo conecte a una interface M AUDIO fast track pro...resultado? no sirvio! me sonaba la voz acartonada, opacaaaa! :(
busque info en foros y en todos lados opina la gran mayoria que esa interface es la culpable, ya que los preamps no son del todo buenos, por no decir malisimos. Dicen que, que caso tiene comprar una interface, con power phantom y preamp integrado si necesitaras conectar el microfono o el intrumento a una mesa o consola y que de esta, entre la señal a la interface.
Asi que he decidido comprar un micro condensador usb. He chekado precios calidad y estoy (Hasta el momento) inclinandome por un Behringer C1 USB que anda alrededor de los 160 USD. o bien un AUDIOTECHNICA AT2020 usb.
que tambien anda en los 160 USD.
cual sera la mejor opción? en mi PC tengo una tarjeta CREATIVE sound blaster 24, al usar un micro condensador usb, estare usando mi tarjeta creative? o estare usando alguna especia de interface incluida en el mismo micro?
Disculpen mi ignorancia...
Subir
reciorecord
#3 por reciorecord el 26/03/2010
[quote=
Incluso me prestaron un AKG C414 usl (anda en unos 300 euros) de condensador y lo conecte a una interface M AUDIO fast track pro...resultado? no sirvio! .[/quote]
No digas eso chico , pues tengo una fast track pro y uso un CO3 Samson y un Nova No son lo ultimo micros son adsequibles y he hecho muy bueno trabajos y la calidad de grabacion de la voz es de Putt Madre , no le heches la culta a los interface ya que este es un interface que a dado muy buenos resultado y en los foro a dejado mucho de que hablar .

por otro lado a lo de la pregunta los micros USB son mas para postcad ya que por difor traen un cierto efecto pero What ever es lo que he escuchado de los USB y corrijamen si me equivoco pero creo que el Samson tiene Mejor sonido Que el Behringer USB .
Subir
estantigua
#4 por estantigua el 26/03/2010
Por lo que he leído en foros y en la web los Behringer son micrófonos muy robustos y con una calidad bastante malucha.. Sé que todos los que controlan en hispasonic recomiendan el SE electronic 2200. Lo único que este en modelo USB son cerca de 300 euros y por eso propuse el hermano pequeño, el SE 1000A que son unos 120€. He leído por ahí que los samson también son muy buenos. No sé, supongo que cada uno tiene una experiencia.
Cierto es que por lo que leo generalmente recomiendan micros de condensador USB. Supongo que serán menos coñazo y evitas utilizar la tarjeta de sonido.

¿Alguien nos puede orientar desde las experiencia? ¿O alguien tiene algún tema grabado con algún micro de condensador USB para escuchar la calidad en que graba? También he leído que el Samson C03U da problemas al reconocerlo por ejemplo en Cubase. Sinceramente me acojona gastarme una pasta en un micro y que no me de buenos resultados. De momento estoy tirando con un Shure Sm58 y claro, la calidad no es de lo mejor.

Gracias,
Subir
reciorecord
#5 por reciorecord el 26/03/2010
es bueno seguir buscando mas opciones y ver que aparece en estos foro con relacion a los Mic USB por pero si es asi como dices es un lio si despues que lo compre que no te lo detecte o que te de problema con eso.
Subir
Solock
#6 por Solock el 27/03/2010
Yo tengo el Samson C01U y debo decir que no me convence del todo, quizás por mi ordenador pero varia mucho los niveles de volumen y su calidad de sonido, tengo que levantarla con un efecto o algo. :?
Subir
reciorecord
#7 por reciorecord el 27/03/2010
Solock escribió:
Yo tengo el Samson C01U y debo decir que no me convence del todo, quizás por mi ordenador pero varia mucho los niveles de volumen y su calidad de sonido, tengo que levantarla con un efecto o algo. :?


Ya habia ecuchado eso solo que no habia confirmado y con lo que dicen de las calidad de los behringer no me la te buena cosa con ese , de todas formas los micro usd creo que serian un pequeño dolor de cabeza para grabaciones serias, por eso te recomiendo que si lo usaras sea para cosa como post radio en linea etc... donde la calidad del sonido de tu voz no sea tan exijente como en una grabacion de algun disco.
Subir
Solock
#8 por Solock el 28/03/2010
Yo voy a inclinarme a comprar un Shure USB PG247 no recuerdo el modelo exactamente pero es el que cuesta 249.99, dice que es especial para vocales. =D>
Subir
reciorecord
#9 por reciorecord el 29/03/2010
creo que en calidad es mejor que los dos mecionado o almenos la calidad y la historia que ha dejado su marca es muy buena.
Subir
zoempin
#10 por zoempin el 09/07/2010
Hola, yo tengo un SAMSON G-TRACK, pero claro aparte de buenas guitarras, buen micro y buen sistema 5.1, carezco de buen equipo de grabación. Más que nada por que no tengo ni idea, y cuando grabo con mi microfono, ya sea voz, ya sea instrumento por el canal de entrada del propio micro, se oye con ruido de fondo, y claro ya no se que podria hacer para rebajarlo o eliminarlo, puesto que al ser por usb tengo entendido que no haría falta previo y aunk hiciera falta no se que equipo conectar vía usb puesto que no tiene salida phantom. O quizas me esté liando y lo unico que haría falta seria una buena tarjeta de sonido...

Espero que alguien me de aunque sea alguna noción porque como digo, no tengo ni idea.

Gracias :D
Subir
Kiko Vega
#11 por Kiko Vega el 09/07/2010
estantigua escribió:
No me importaría gastarme hasta 150...

- https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_ii.htm (55€)
- https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm (91€)
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 09/07/2010
El lugar correcto es el foro de home studio, cerramos este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas