Ayuda a elegir nuevo equipo !

R-2
#1 por R-2 el 14/07/2016
Hola, buenas tardes a todos !!!
El caso es que me mudo de casa y he pensado en invertir unos 2000 euros en mi pequeño home estudio !!
En el equipo que tengo en casa actualmente tengo lo siguiente:
Interface audio : MBOX2 y Roland UA55 Quad Capture
Microfono: Audio technica 2020
Monitores: Mackie MR5 mk 2
Controlador Midi: Maschine
Teclado: Casio Privia PX-A100, otro Yamaha (este no se el modelo), y un Behringer U-control umx61
El ordenador si es una bestia, montado por mi y 3000 euros.

Os explico, mi estudio lo utilizo para hacer música electrónica sobretodo estilos de Hardstyle, Techno, y para grabar solo grabaría alguna voz delicada para algún tema de electrónica o para grabar mi violín (si, mi ocupación real es profesor de violín). La habitación es pequeña, con lo cual que los monitores con un cono de 5 o de 6 me van de sobra. Y el software que uso es el Fl studio, aunque también me manejo con Logic, Ableton y Reaper. (Ableton y logic, solo lo utilizo cuando viajo, en el portátil)
El que más me gusta es el Fl y me gustaría tener una controladora para el daw, estilo la mackie daw Control pro pero veo que para Fl aún no hay nada que merezca la pena en ese aspecto.

Una de las cosas que más me preocupa es el mueble, todos los que veo son carísimos: https://www.thomann.de/es/studiorta_producer_station.htm
Monitores mis preferidos son Dynaudio BM5, Mackie HR624, Adam a5x, Focal Alpha50 o los CMS40 (pero no me gusta un cono tan pequeño).
Teclado en principio no estoy buscando nada nuevo, y la interface por ahora estoy contento, si creéis que debería de cambiarla pues se hace y lo siguiente importante sería el micro, estoy contento con el At2020 pero ya que estamos podríamos intentar subir un escalón en este aspecto. Tampoco grabo mucho y trabajo en estudios profesionales con micrófonos muy top (con lo cuál, siempre alguno me lo puedo llevar a casa para grabar unos días).
Y en cuanto a sowftware estoy pensando es pillarme NI Komplete 11 cuando salga. Yo soy de los que prefieren conocerse bien pocos vsti y hacerme el sonido que quiero, antes que tener cientos de vsti y después no saber manejarlos. Si tenéis alguna recomendación de algún efecto o instrumento virtual para hacer música electrónica, recomendármelo. Yo uso sobretodo Massive y los que trae Fl studio signature bundle (que es el que tengo). Por otro lado, estoy pensando en hacerme con Sylenth1 o Nexus, o incluso Omnisphere 2. Y si me pillo Komplete es sobretodo por Kontakt. De efectos quiero Izotope Ozone y he pensado en paquetes como waves gold, o algunos efectos de slate digital, el caso es que solo uso los que trae Fl studio, exceptuando alguno suelto, que es gratuito. Creo que haciendo esta inversión puedo darle un nivel más de calidad a mis temas.

¿Que pensáis? Alguna recomendación.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2016
Ya pensaste en el acondicionamiento acústico para la habitación, acomodando correctamente los monitores en el cuarto e instalando acondicionamiento acústico conseguirás un aumento de calidad con el equipo con el que ya cuentas superior a que si cambias algún componente de tu equipo sin contar con un espacio controlado acústicamente.

Yo la verdad creo que en interfaces estas bien, en monitores los mackie son buenos, tienes piano, teclado, controlador de teclado y pad's, estas armado, yo primero invertiria en acondicionamiento acústico y compraría un mejor micrófono ya has usado el AT2020 si te sientes contento con la marca quizá un AT4040 o AT4050 e invertiria en plugins el Komplete 11 para componer dentro de un estilo en especifico no se me hace una buena inversión ya que este paquete contendrá mucho software, samples, etc. que jamas vas a usar, yo me decantaría por plugins mas dirigidos a música electrónica como U-He, Sylenth, Nexus, Omnisphere, etc., el Kontakt con algunos instrumentos para el, algunos pack's de samples, algún pack de plugins de audio, etc. 2000 dollares no es mucho ya que comienzas a comprar software se van como agua.

Y bueno los controladores de DAW no son para DAW's especificos, puedes usarlos con el que sea mientras aprendas a configurarlos con ellos, ahora que todos tienen limitaciones desde los mas economicos hasta los mas caros no hay uno que te permita eliminar completamente al raton del ordenador, pero si entre un 40 y un 80% según el modelo y sus prestaciones, si quieres alejarte un poco del ordenador es una buena inversión.

Los monitores yo te recomiendo que los que tienes los acomodes correctamente dentro de la habitación, coloques el acondicionamiento acústico, realices unas mezclas y hasta después de hacer esto, ya consideres cambiar tus monitores por unos mejores, ahora el tamaño de los monitores no responde al contentillo de cada persona o el genero musical que desarrolle esa es una mentira gorda, unos buenos monitores de campo cercano te deben servir para cualquier genero musical si no sirven para cualquiera no es que no sirvan para el que tu manejas es que son unos malos monitores y el tamaño responde al tamaño de la habitación acusticamente controlada donde los utilizaras.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 15/07/2016
Gracias por la respuesta Raulmx, lo de acondicionar la sala será sencillo ya que la habitación estará completamente vacía y he pensado en poner algunos absorbentes y algunos difusores, pero para eso tengo que tener montado la mesa y todo y detenerme a escuchar con precisión.

En cuanto al software, la verdad que utilizo algunos gratuitos que están bastante bien, es increíble el trabajo de algunos foreros para traernos tantos plugins, algunos de primerísima calidad y totalmente gratuitos. Aunque realmente a día de hoy los dos vsti que más utilizo son Massive y Sytrus, y la verdad es que me gustan mucho pero luego veo tutoriales por internet de Razor, Sylenth1, o Omnisphere, y es que son increíbles, vaya estoy seguro que este año alguno cae. Y en cuanto a efectos, pues viene mi problema, existen tantos, que al final no se cual comprar, o pillarme un pack baratito como los waves gold o de alguna otra empresa. La cuestión es que aunque no soy un experto, se más o menos manejar los plugins, vaya incluso me he hecho alguno que otro mediante Cabbage, y me gustaría pillarme un buen ecualizador, un buen compresor, ... etc. Es decir, tener una serie de efectos que sean punteros, porque si con uno (gratuito) puedo hacer cosas guapas, con uno que sea de lo mejor (espero poder sacarle bastante provecho). Así que si me recomendáis alguno que consideréis que es muy bueno, lo tendré en cuenta para la inversión. Porque sino voy a pillar el que más me guste viendo videos de internet, y me fío más de la opinión de alguien que lo tenga.

Y en cuanto al controlador del daw, yo entiendo que no voy a eliminar el ratón, pero creo que controlar el mixer desde algún controlador podría hacer que las mezclas sean mejores y más rápidas. Y lo de pillarme una controladora y tener que mapearla yo mismo, para que después no funcione todo, y haya algún problema, me da como reparo. Si me hago con algo quiero estar seguro de que va a funcionar bien, la X-touch de behringuer creo que puede ir muy bien, pero no estoy seguro así que prefiero que salga algún mapeo oficial, o algo de eso en alguna controladora del estilo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/07/2016
Los mapeos oficiales de las controladoras de DAW son básicos no te incluyen todo el potencial que puedes controlar con ellas, es mucho mejor saber mapear y acomodar la controladora a tu forma de trabajar que esperar a que cualquier marca saque un buen mapeo del controlador para tu DAW por que jamas va a pasar, el mapeo oficial sera sencillo y si quieres mas control te deberás leer el manual de la controladora como del DAW para aprender a seleccionar funciones, que no es difícil cada vez la forma de hacerlo es mas sencilla tanto en las controladoras como en los DAW's.

En cuestión de pack's de plugins yo te recomiendo los que uso SSL Duende, FabFilter y también uso algunos freeware como Voxengo y algunos que me e descargado de hispasonic, lo que es Waves y similares la verdad es que siempre me hice bolas por tanto plugin que tienen y muchas veces use el EQ, Comp, etc. que aparecía primero o de plano mejor usaba los del DAW así no había pierde.
Subir
1
R-2
#5 por R-2 el 15/07/2016
Pues muchas gracias por la info, la tendré en cuenta.
Subir
R-2
#6 por R-2 el 21/07/2016
Buenas, después de acondicionar la habitación según lo que he leído por algunos foreros. Ahora estoy liado con la limpieza del ordenador, y voy a hacer un pedido ya mismo a Thomann, el caso es que por un lado voy a esperar a que salga Native Instruments Komplete 11 (por tener Kontakt) porque realmente solo utilizo Massive y Sytrus, y me encanta hacer mis propios sonidos e ir recopilándolos. Y por otra parte el pedido que voy a hacer ahora será solo software, después de mucho leer, he pensado en hacerme con varios plugins de efectos, para mejorar mis mezclas y la masterización. Para ello he pensado en Izotope Ozone 7 (211 euros) + Slate Digital Virtual Mix Rag (179 euros) + Lexicon LXP Native Reverb Bundle (85 euros). ¿Qué os parece este conjunto? Se que mucho de ustedes tenéis mucha más experiencia y no es lo mismo verlo por tutoriales por internet a que me deis vuestra propia opinión.

Leyendo mucho, he llegado a la conclusión que Ozone no es perfecto pero para retocar, si tengo una buena mezcla puede servir. Slate Digital tiene unos compresores bastante buenos y del Revival todos hablan maravillas. En cuanto a Lexicon todos dicen que en Reverb son los mejores. Me faltaría quizás una buena distorsión ya que como hago mucho Hardstyle y me podría venir bien.

Después de que compre Komplete ya he pensado en pillarme Omnisphere + Sylenth1 pero eso más adelante cuando ahorre.

En cuanto al estudio, el micro que más me llama la atención es el Shure SM 7 B (422 euros) pero si me recomendáis alguno más barato ...más tengo para algún software extra jejeje.
El problema viene en los monitores, los Mackie se los voy a regalar a mi hermano y me voy a pillar uno de estas opciones:
Adam A5x, Dynaudio BM5 MKIII, Focal Alpha 50 o esperar un par de meses más y pillarme los Focal CMS50 o los Mackie HR624.
Además me gustaría añadir unos auriculares para mezclar por las noches. Tengo los Aiaiai TMA 2(no se los recomiendo a nadie, porque se me han roto 3 veces, al ponérmelo en la cabeza y soy cabezón pero no es para que se rompa tantas veces, y el servicio lamentable) y los V-Moda (me encantan pero se desgastan muy rápido). Así que si me recomendáis alguno me fío de ustedes, aunque AKG y yo no somos muy amigos. Lo digo de antemano !!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo