Ayuda elegir targeta sonido usb

  • 1
sarrablo
#1 por sarrablo el 18/07/2011
El caso es que soy principiante, y estoy empezando a mirarme el tema de la producción por ordenador y no tengo targeta de sonido (la que venia de serie en el ordenador) . He estado haciendo un par de bases con el Cubase usando el Battery 2 y bueno, a la que le cargo mas de un sonido distorsiona horrores, chispea, se entrecorta...espantoso vamos.. y quisiera saber que targeta de sonido deberia comprarme...busco algo relativamente barato con una relación calidad/precio, que me deje empezar a hacer cosas mas serias y he estado mirando por thomann que es donde yo compré todo mi equipo de dj pero me pierdo un poco en el tema... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 18/07/2011
Características del pc? por si se queda corto.

Tienes instalados los drivers asio4all?.

Vas a utilizar micros o instrumentos reales en tus grabaciones?.

Presupuesto para la tarjeta?.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/07/2011
¿ Money ?
Subir
sarrablo
#4 por sarrablo el 18/07/2011
El ordenador es un portatil Hp con Intel Core 2Duo a 2.27 GHz, con 4 gb de Ram un 640gb de disco duro.
Los drivers asio4all no se lo que son y si no venian de serie, no, no los tengo instalados (los deberia instalar? donde puedo descargarlos? )
En principio no voy a utilizar instrumentos reales o microfonos en mis grabaciones, trabajaré con sintetizadores, y de momento virtuales.

Con respecto al dinero..pues lo minimo necesario porque también tendré que comprar un teclado midi... pero la cosa estaria entre 100 o 200 euros, tal vez algo mas si realmente me valiera la pena.

Puestos a matar dos pajaros de un tiro...me recomendais algún teclado midi que sepais de buena calidad/precio?
Antes de que me lo pregunteis, no se de cuantas teclas...supongo que un 49 teclas para empezar es lo mejor.. no?

gracias!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 18/07/2011
Subir
sarrablo
#6 por sarrablo el 18/07/2011
si realmente me va a solucionar los problemas de sonido, el ordenador no se me va a bloquear y tal seria perfecto!lo que yo no se si estos cacharros realmente cumplen o no...
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 18/07/2011
Los problemas a la hora de producir y reproducir audio con los programas de composición (Cubase, Live, Reason, etc...) tienen su origen casi siempre en una tarjeta que no está pensada para tal uso, como es la que lleva integrada en la placa el pc. También influye el rendimiento de éste, pero no es tu caso por lo que dices.
Como te han dicho puedes salir del paso descargándote los drivers Asio4All (en la sección de descargas de la web deben estar), esos drivers se utilizan seleccionando en ellos la tarjeta de la placa, con lo que se reduce la latencia y aumenta el rendimiento, en el manual de estos drivers se explica bien.

Por supuesto, si compras una tarjeta con sus propios drivers Asio la mejora será más acusada, pero puedes probar con los Asio4All ver que tal.
Subir
hues
#8 por hues el 19/07/2011
bueno ya te lo ha dicho todo el compañero suvur, no creo que el pc con esas características sea el culpable de los cortes etc... los drivers asio4all te reducirán la latencia incluso más que los drivers de alguna tarjeta de audio dedicada, yo llegué a trabajar con un pentium IV que tengo en casa a 2 milisegundos de entrada y salida, sin cortes ni nada y con unos cuantos vsti´s... si te recomiendo que compres una tarjeta es porque la calidad de lo que escuches mejorará... la pena es que sea un portatil y no un sobremesa, ya que el uso que le vas a dar es mayoritariamente con vstí y sería mejor una tarjeta pci o pci-e tipo m-audio audiophile (muy estable y con baja latencia)... como es un portatil casi te diría que te fueses a una firewire con buenos drivers y olvidases las usb, la velocidad del disco duro también afecta, pero si lo optimizas bién no tendrás problemas al menos que utilizes muchos vsti o los que utilices sean muy potentes....


respecto al controlador midi hay muchas posibilidades, si no va a utilizarlo un pianista con 49 tienes suficiente, incluso los hay con tarjeta integrada a un precio ridíiculo, el inconveniente que le veo es que solo trabajan a 16 bits y no a 24 y tampoco se como irán de latencia:

https://www.thomann.de/es/maudio_essential_keystudio.htm o el que te recomendo el compañero suvur

luego si quieres algo mejor, pero sin tarjeta:

https://www.thomann.de/es/novation_nocturn_49.htm

luego estarían ya los de teclas contrapesadas.

y tarjeta con buenos drivers:

echo audiofire 2

focusrite pro 14

presonus firestudio

el resto suben de precio.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 19/07/2011
#8 ¡ Ay que no le va a llegar para tanta artillería !
Subir
hues
#10 por hues el 19/07/2011
la cuestión es que elija no que se compre todo :juas:
Subir
sarrablo
#11 por sarrablo el 21/07/2011
dificil elección! el comprarme el todo en uno ese que suvur me aconseja me gusta...pero no acabo de fiarme de eso de todo en uno! si no...por lo que he oido las m-audio fast track pro van bien para empezar y el novation 49 tiene buena pinta y es barato...de momento he de buscar los asioall e instalarmelos, a ver que pasa... muchas gracias por el interés! :)
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 21/07/2011
#11 No te compres una Fast, por lo que vale las hay mejores.
Subir
sarrablo
#13 por sarrablo el 21/07/2011
y por ese precio mejor que hay?
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 21/07/2011
#13 Una Focusrite Saffire 6 usb, por ejemplo.
Subir
psyclon3c Baneado
#15 por psyclon3c el 22/07/2011
Saludos gente perdon por la intromicion , pero como este amigo SARRABLO , me encunetro en la busqueda de una interface de audio para mi home studio , el cual despues de un gran esfuerzo estoy terminando de armar ( ya saben como esta la economia hoy dia ) Voy a trabajar con ABLETON LIVE y su controlador dedicado MPC-40 , teclado MPK-MINI , monitores ALESIS M1 Active y MAC-BOOK intel core 2 duo 2.4 Ghz 2GB RAM , asi que como veran solo me falta la interface de audio y es ahi donde entra su muy valioza ayuda , pues despues de buscar y ver toda la gama de interfaces que hay en el mercado no decido cual sera la que mejor me vaya , aunque tengo en la mira algunas la opinion de los que tienen conocimiento en hispasonic me puede dar el empujon final para adquirir la que mejor para mi.

Estos son algunos modelos en mira:

*Tascam.....US-144MKII....o.....US-122MKII
*MAYA44 USB
*MACKIE......Onyx-BLACKJACK
*M-AUDIO......Fast track MKII USB
*LEXICON......LAMBDA
STEINGBERG......CI-1 USB ( Alguien sabe si finciona con Ableton Live o es dedicada solo para DAW's de STEINGBERG)

De antemano gracias y SARRABLO aqui te dejo algunas paginas de tiendas donde podras checar precios y bariedad de interfaces que posiblemente te ayuden en tu busqueda.

PSSL.com
musiciansfriend.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo