Ayuda con los envios en Cubase

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 27/12/2008
Hola. Necesito una pequeña aclaración con los efectos de envio en Cubase.
Se utilizarlos, inserto un vanal fx, luego en este inserto un efecto y despues, asigno la salida de las pistas a éste canal.
Hasta ahi bien, La pregunta es. Cuantos efectos puedo insertar en un mismo canal FX? y después. ¡Como asigno las salidas de las distintas pistas a cada efecto insertado en el canal FX?
Gracias a todos por la ayuda y perdonad la pesades, pero es que SX es muy grande y hay pequeños detalles que se escapan del manual.
Por cierto. ¿Admite Cubase algun editor de audio externo tipo Wavelab?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 28/12/2008
hola que tal..
mmm mira en un canal de fx solo puedes insertar un fx por ejemplo reverb ... tambien si gustas puedes insertar en aquel canal de fx un eq o exitador como convenga... despues de ello.... vamos a un canal cualquiera de audio, por ejemplo el canal(pista) de guitarra, vamos en donde dice envios(sends) (ya no insert) y le damos click y seleccionamos el fx reverb y ahi le damos la cantidad de fx q convenga... entendido..
bueno para aclarar es uy diferente poner un fx por envio que por inserccion
..
y sobre lo de wave lab...no entiendo tu pregunta...

bueno espero haberte ayudado en algo

hasta luego suerte

Robezam
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 28/12/2008
Si, me has aclarado bastante.
Sobre la pregunta de Wavelab. Me refiero a si Cubase se puede conectar con Wavelab o audition, por ejemplo, de forma que cuando des doble clik para abrir el editor de muestras, o de eventos, se abra la aplicación externa. Esto ocurria en vst 5
Saludos
Subir
pirator
#4 por pirator el 28/12/2008
hola
mirá, es así la cuestión:
abrís un canal fx
en el insert de ese canal podés asignar hasta 8 efectos, que actúan uno sobre otro (por ejemplo: si insertás primero una reverb y despues un eq, el eq va a equalizar solamente la reverb... no toda la señal entera)
vas a cualquier canal/canales de audio
desde el Send envías la señal que quieras a ese canal (vas a ver que hay un pequeño deslizable que dirige la cantidad necesaria de señal que necesites hacia el fx)

lo de wavelab no lo se, pero lo que podes hacer en wavelab, lo podés hacer en cubase/nuendo sin problemas
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 28/12/2008
robezam escribió:
hola que tal..
mmm mira en un canal de fx solo puedes insertar un fx por ejemplo reverb ... tambien si gustas puedes insertar en aquel canal de fx un eq o exitador como convenga... despues de ello.... vamos a un canal cualquiera de audio, por ejemplo el canal(pista) de guitarra, vamos en donde dice envios(sends) (ya no insert) y le damos click y seleccionamos el fx reverb y ahi le damos la cantidad de fx q convenga... entendido..
bueno para aclarar es uy diferente poner un fx por envio que por inserccion
..
y sobre lo de wave lab...no entiendo tu pregunta...

bueno espero haberte ayudado en algo

hasta luego suerte

Robezam



pues no, en un canal de efecto puedes insertar hasta 8.
Subir
robezam
#6 por robezam el 28/12/2008
hola mac_mad si puedes insertar 8 en un canal de fx pero no me parece logico poner mas de un fk en un canal de fx lo que puedes es modularlo como por ejemplo un eq.. como señale anteriormente-...

bueno maniuelmiguellopez con respecto al wave lab ni idea..todo lo edito en el nuendo en mi caso...(pero creo que no se puede, ya que wave lab es un programa para masterizar)

hastaluego suerte

robezam
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/12/2008
en las versiones sx y posteriores se elimino la posibilidad de usar un editor de audio externo
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 28/12/2008
wavelab no es un programa para masterizar, es un editor de audio con opcion de meterle lo que quieras a la salida.


y la logica de meter no 8 que son muxos pero una cadena de efectos te la explico si quieres.

yo por ejemplo los delays les meto un filtro para k solo pase por encima de 500 hz. a los delays les meto tb reverb para k el propio delay encaje cn la reverb de la voz. mxs veces tb los comprimo un pelin o los distorsiono.

haciendo esto tengo 5 efectos metidos en un mismo canal de efecto.

es solo un ejemplo, pero no es ninguna tonteria.
Subir
robezam
#9 por robezam el 29/12/2008
mac_mad ...
bueno de lo que se wave lab es una programa para masterizar.. es su objetivo creo yo.
bueno yo no dije que fuera una tonteria.. al contrario es un buen manejo del fx principal como dices eq comp y demas ... seria todo al gusto del oido o como quieres q suene.. yo solo dije q seria algo ilogico meter mas fx a un fx como poner un reverb y un flager en el mismo canal... osea si se puede pero seria mas conveniente q esten separados para tener un mejor control y que cada canal tenga una diferencia de ganancia de envio del fx no lo crees es por eso q dije q era algo ilogico...

pero bueno de que se puede se puede disculpen por no haber especificado eso..

Alguien escribió:
y la logica de meter no 8 que son muxos pero una cadena de efectos te la explico si quieres.


seria muy bueno si te explayaras en el tema si no te molesta por supuesto...

gracias por los aportes mac_mad
un abrazo !

robezam
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 29/12/2008
Repito que el objetivo de wavelab no es masterizar. Es un editor de audio. y precisamente este xico lo que quiere es usar wavelab como editor de audio interno de cubase (que como te han dixo por ahi arriba ya no se puede, antes si se podia)


No se si me has leido todo lo que he puesto robezam pero te he explicado despues la cadena de efectos que yo uso. De todas formas te la vuelvo a explicar.

Quizas para pop no sea muy util pero para musica electronica te aseguro que se utiliza y mucho.

Lo comentaba con el tema de los delays y lo vuelvo a comentar pork es el ejemplo mas claro.

Si has escuchado alguna vez trance, llevan unos delays eternos y super cuidados.

Estos delays se consiguen aplicando una cadena de efectos que puede seguir de la siguiente forma.

Creo un canal de efecto, meto un delay

Despues en ese mismo canal seguidamente del delay meto un filtro paso alto de 500 hz para que el delay sea solo de 500 hz hacia arriba

Despues meto una reverb al delay para que ese mismo delay este empapadito de reverb

Despues puedo incluso meter una pequeña compresion al delay para darle un toque vintage por ejemplo metiendo psp vintage warmer


Ya tengo 4 efectos encadenados

Dices que no tendria control sobre la cantidad de efecto que mando y yo te digo que si que lo tengo porque todos los plugins tienen un knob o fader que se llama mix que me permite elegir la cantidad de efecto que introduzco y luego tendria el envio que hay es donde mandaria la cantidad de esa cadena de efecto que quiero mandar.

Un saludo
Subir
robezam
#11 por robezam el 30/12/2008
ok mac_mad entonces hubo malentendidos... los dos nos referiamos a cosas paralelas.
pero bueno se aclararon las cosas gracias por ello..

bueno hasta luego cuidese
Feliz año nuevo 2009

robezam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo