Ayuda a este piloto que no sabe despegar

  • 1
drewok
#1 por drewok el 19/09/2008
Pues eso, tengo la última version del reaper instalada, un PC que he montado siguiendo las instrucciones de los hispasónicos y windows XP, dos monotiroes ESI NEAR, una edirol F66 y un MP5 y no soy capaz de grabar el MP5. Es como si a un piloto le dan un Boeing 747 y no sabe donde meter la llave (si es que llevan llave, que lo desconozco). #-o

Antecedentes: Lo más complicado que he conectado al ordenador, respecto de la música, ha sido un reproductor de MP3, y sé darle al play y al stop. :oops:

Situación actual: Soy capaz de oir por los monitores perfectamente el proyecto de prueba, por lo que en principio he descartado que sea algún tema de conexión o problema de hardware o software entre monitores, tarjeta y PC.
Cuando creo una pista y toco el teclado, las notas aparecen registradas (aparece una rayita por cada nota), pero cuando le doy al play no soy capaz de oir nada, ni por los monitores, ni por los auriculares. Me imagino que la configuración que he establecido "a ciegas" no es la correcta ¿algún piloto experimentado me puede ayudar? ¿alguien sabe si esto necesita llave? :lol:
Gracias como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 20/09/2008
Drewok

fijate en options/preferences - Midi Devices

a ver si tenés habilitadas las entradas Midi correctamente.

Tenès seleccionado algun Instrumento virtual VSTi ?

saludos
Subir
drewok
#3 por drewok el 23/09/2008
Gracias Gadd23 efectivamente no tenía ningún instrumento virtual seleccionado y ya suena, pero ahora que sé dónde están las llaves del avión,¿cómo despego?
Es decir, soy capaz de oír los VSTI de reaper, pero a mi lo que me gustaría es oír los sonidos del MP5 y poder modificar desde alí el reverb, ... ¿alguien me puede ayudar? estoy seguro de que es un tema de configuración (no sé si de la Edirol, del MP5 o del reaper?, pero no tengo ni idea de cómo meterle mano.
Gracias anticipadas
(Cuando sepa pilotar ya os daré una vuelta :lol: :lol: )
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 23/09/2008
Drewok,

el MP5, es el Kawai MP5?, yo no controlo hardware externo, pero creo que deberías investigar en el botoncito de I/O que aparece en cada track, desde ahi tenés la posibilidad de manejar los envios externos y las recepciones.
Perdoná que no puedo ayudarte más, pero estoy aprendiendo a manejarlo.

Saludos
Subir
drewok
#5 por drewok el 24/09/2008
Gracias Gadd23. Efectivamente se trata del Kawai MP5. Investigaré a ver si hay suerte.
Subir
drewok
#6 por drewok el 25/09/2008
Las investigaciones han sido infructuosas (seguramente porque el investigador no tenía los conocimientos adecuados).
He mirado en el manual del kawai y ya he sincronizado su canal con el de reaper. De modo que todo lo que toco parece que queda grabado, el problema es que no lo puedo oir.
No es un problema de los monitores ni de la tarjeta, porque si abro el proyecto oigo toda la música perfectamente. En I/O en probado todas las alternativas que me han parecido razonables y nada.
He jugado con las opciones que me parecen lógicas y no consigo nada ¿puede alguien darme alguna pista?, ¿alguien ha pasado por esta frustracion de saber que lo que tocas está ahí, pero no puedes oírlo?, ¿se derretirán los casquetes polares?, ¿es cierto que Walt Disney está congelado?
Por favor, dar respuesta a alguna de estas preguntas, especialmente a las primeras.
Gracias
drewok
Subir
drewok
#7 por drewok el 29/09/2008
up!
[-o< [-o< [-o
Subir
amarillo114
#8 por amarillo114 el 29/09/2008
si lo que quieres es que se reproduzcan los sonidos en el Kawai tendras que rutear el MIDI desde tu tarjeta de sonido (MIDI out) hasta el MIDI IN de tu Kawai... no se si tendrás que configurar el Kawai de forma que este preparado para reproducir información MIDI... Solo tendrías que darle a Play, armar la pista (record enable) y se debería oir...

No puedo ayudarte mas concretamente porque ni uso Reaper, ni tengo un Kawai pero los secuenciadores son todos parecidos y asi lo hago yo en Logic que es lo que más uso.

Un saludo!
Subir
drewok
#9 por drewok el 30/09/2008
Gracias amarillo 114
Pero lo que quiero es lo contrario, no que el kawai reproduzca los sonidos, sino que la tarjeta reproduzca los sonidos del kawai.
Por eso tengo el cable en el kawai en el midi out (porque entiendo que los sonidos tienen su origen ahí) y en la tarjeta de sonido en el midi in (porque me parecía que supongo que es donde llegan).
He sincronizado los canales de los dos, pero sólo consigo reproducir los sonidos virtuales, no los del kawai (cuando toco el kawai sin instrumentos virtuales) las notas se graban, pero no se escucha nada.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 30/09/2008
drewok escribió:
Por eso tengo el cable en el kawai en el midi out (porque entiendo que los sonidos tienen su origen ahí) y en la tarjeta de sonido en el midi in (porque me parecía que supongo que es donde llegan).
He sincronizado los canales de los dos, pero sólo consigo reproducir los sonidos virtuales, no los del kawai (cuando toco el kawai sin instrumentos virtuales) las notas se graban, pero no se escucha nada.


Con esa conexión solo estas enviando datos MIDI desde el Kaway hasta Reaper, pero una vez grabados los eventos MIDI en el programa, necesitas otro cable que vaya ahora desde el MIDI OUT de tu tarjeta hasta el MIDI IN del Kaway, de lo contrario al poner en playback el secuenciador, esos datos MIDI, (que no dejan de ser instrucciones especificas para que el dispositivo reproduzca un tipo de evento u otro), no tienen manera de llegar hasta el Kaway para que este los interprete usando sus propios sonidos internos.

...coño, como ha cambiado el foro de Samplitude. :shock: #-o
Subir
drewok
#11 por drewok el 30/09/2008
Gracias D.W. Ya advertí que el piloto no sabía despegar
Archivos adjuntos ( para descargar)
avion learning.gif
Subir
drewok
#12 por drewok el 30/09/2008
El vuelo duro poco...
He seguido las instrucciones de D.W. pero tampoco ha funcionado.
Os cuento cómo tengo conexionado todo por si fallara en lo básico:
La Edirol la tengo conectada al PC (con su chip texas) via una fire wire.
Al piano la tengo conectada con un cable MIDI con orgien en el MIDI-out del Kawai, y destino en el MIDI-in de la tarjeta.
Y luego los monitores al output 1y 2 de la tarjeta.

He probado tal como suegería D.W. con otro cable MIDI (simultáneamente al anterior) con origen en el MIDI in del kawai y destino MIDi out de la edirol, pero nada.

Al principio no conseguía nada, y era porque no estaban la tarjeta y el piano en el mismo canal, ahora tras trastear, esa fase está superada.
He probado quitando y poniendo ticks de las opciones, pero nada.

La situación actual es:
Lo que toco queda grabado, pero sólo lo puedo ir si uso un instrumento virtual de reaper, en ningún caso consigo oír el piano kawai.
Puedo oír perfectamente el proyecto de muestra que tiene reaper

Agradezco cualquier sugerencia, menos darle todo el equipo a los niños y empezar a comprar todo de cero :wink: (que están los tiempos como para eso).
Archivos adjuntos ( para descargar)
airplane-crash.jpg
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 30/09/2008
Pero...¿Tienes conectadas las salidas de audio del Kawai?
Subir
drewok
#14 por drewok el 01/10/2008
¿A donde?
Entendía que teniendo conectadas las salidas de audio de la tarjeta a los monitores era suficiente ¿necesito hacerlo de otro modo?
Dame alguna pista si la tienes.
Gracias exvirt
Porque estoy hecho un lío
Archivos adjuntos ( para descargar)
aterriza como puedas correg.gif
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 01/10/2008
drewok escribió:
Entendía que teniendo conectadas las salidas de audio de la tarjeta a los monitores era suficiente ¿necesito hacerlo de otro modo?


¿Entonces como pensabas oír el sonido del Kawai? :D

Cuando te comente ayer lo del MIDI, daba por hecho que las salidas de audio del Kawai ya estarían conectadas a un par de entradas de tu tarjeta...

A nivel de conexiones, es lo único que te falta, después tendrás que configurar la pista oportuna en el Reaper (y posiblemente también tengas que echarle un vistazo al soft de la tarjeta...depende), convenientemente para escuchar el sonido del Kawai a través de tus monitores, por eso te recomiendo que antes de dar ese paso, te asegures de que tanto el tema de las conexiones MIDI como el de la configuración de canales esta en orden, simplemente conectes unos auriculares al Kawai (supongo que la entrada vendrá nombrada como Headphone o similar), si eres capaz de escucharlo, esa sera la confirmación de que la parte MIDI esta resuelta, a partir de ese momento ya podrás afrontar el "despegue" con las conexiones de audio. :D

Un saludo.

P.D

¿A como sale el kilo de Kawai MP5? Los teclados de esta marca siempre me han atraído una barbaridad. :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo