Ayuda a este piloto que no sabe despegar

  • 2
drewok
#16 por drewok el 02/10/2008
Gracias A todos! =D> =D> =D>
¡Por fin he conseguido que el avión vuele!
Efectivamente, conectando los monitores al kawai y poniendo un segundo cable MIDI ya consigo oír en reaper lo que grabo con el kawai.
Mi pregunta es:
Ahora, como la salida de audio está en el kawai, no puedo oír más que lo que grabo con él, por ejemplo el proyecto de muestra que trae reaper ya no lo puedo oír ¿qué tendría que hacer para poder oír las dos cosas, por ejemplo el kawai y algo grabado con un micro u otra fuente externa?
Gracias
El avión ya vuela, ahora necesito que no se caiga
Archivos adjuntos ( para descargar)
cirrus-parachute.gif
Subir
exvirt
#17 por exvirt el 02/10/2008
Ahora conecta las salidas de audio del teclado en las entradas de linea de tu tarjeta, y la salida de tu tarjeta a los monitores, así escucharás todo a la vez.

Saludos
Subir
drewok
#18 por drewok el 14/11/2008
Disculpa exvirt:
He estado bastante tiempo fuera y no he podido atender a este tema. ¿Tengo que comprar entonces unos cables como los que tengo para conectar los altavoces al teclado, pero con "jacks" en ambos lados?

Abusando de la amabilidad de los miembros del foro:
- No se mueve el volumen del master cuando escucho lo grabado con el piano ¿se arreglará con la nueva conexión?
- Si cambio los sonidos del piano se sigue grabando como piano ¿Qué hago mal?
- ¿Alguien sabe porqué soy tan torpe?

Gracias a todos
Subir
drewok
#19 por drewok el 19/11/2008
up!! [-o< [-o< [-o<
¡ Esto es un lío !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cables.jpg
Subir
drewok
#20 por drewok el 21/11/2008
up! [-o< [-o< [-o<
¿Alguien sabe si el problema son esos cables?
Archivos adjuntos ( para descargar)
caos cables.jpg
Subir
Gadd23
#21 por Gadd23 el 04/12/2008
Drewok,

pudiste solucionar tu problema?

Saludos
Subir
drewok
#22 por drewok el 05/12/2008
Jod... Gadd23, así da gusto. No sólo ayudais, sino que encima os preocupais por si las soluciones aportadas funcionan.

Te resumo (y así lo dejo escrito por si alguien tiene un problema similar al que yo tenía/tengo):
Creo que estoy cerca de solventar el problema, pero no acabo de tenerlo resuelto al 100%.

Conexiones:
- Tengo conectada, por supuesto, la tarjeta de sonido al PC
- El teclado con dos cables MIDI (uno en "In" y otro en "out") a las entradas complementarias ("out" e "in") de la tarjeta
- Tengo conectados con dos cables jack-jack la salida de audio del teclado a la entrada de audio de la tarjeta
- Tengo conectado los altavoces a la salida de audio de la tarjeta

He configurado tal como me dijiste el Kawai, para que coincidan los canales de salida del piano y entrada de la Edirol.

Con todo esto consigo:
- Grabar lo que toco
- Poder escucharlo

pero....

- Se oye a un volumen bajísimo. Tengo que tener los monitores a tope (lo que emite una especie de zumbido desagradable) para ser capaz de oír lo que he grabado (incrementando en reaper el volumen no se mejora significativamente, tendré que probar con nuevos valores en la tarjeta, aumentando la señal de salida...)
- Lo que grabo/reproduzco no se ve modificado por las manipulaciones del teclado (si cambio el sonido en el teclado se sigue oyendo igual, no sé si tendré que cambiar los sonidos, en lugar de en los knobs y los botones, que es lo que hago y es lo más cómodo, en la configuración del kawai)
- Una vez no sé que hice y en vez del formato MIDI me dijo que si quería grabarlo como wav (o algo así). En ese caso sí que se excitó el vumetro (creo que se llama algo parecido el control de volumen general del proyecto que trae reaper), pero después no he conseguido volver a hacerlo. Cuando se graba como MIDI, cada vez que pulso el vumetro no se mueve y sólo sé que la pulsación se ha grabado porque aparece en rojo un destello con cada pulsación en el track, pero no aparece en verde allí y en el vumetro (como te comentaba que sucedió una vez, cuando lo grabé como wav)

Lo dicho, estoy cerca de tocar el cielo, pero se me resiste.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ánimo y conocimientos
Subir
Gadd23
#23 por Gadd23 el 05/12/2008
Drewok,

fijate de subir el volumen de salida del Kawai.
subir el volumen de entrada de la tarjeta de sonido para grabación y el volumen de salida de tarjeta a monitores.
Creo que la Edirol tiene en el panel trasero un limitador, si está en "On" apagalo, quizá te esté atenuando la señal de entrada.
Si la Edirol viene con un software para controlar los valores de entrada y salida a la compu, fijate ahí de subir volumenes también.

IDentificá todos los pasos de la cadena, Salida - Entrada - Salida para ver donde está el problema.
Si grabas por línea (cable directo sin mics) o por Midi, no debería aparecer ruido.

Saludos
Subir
drewok
#24 por drewok el 05/12/2008
Muchas gracias por todo Gadd23 seguiré tu consejo y a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo