Ayuda con este tema en piano

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 07/08/2008
Buenas,, a ver si me iluminan un poco..

Estoy con un tema que debo desarrollar para una peli, este seria el que representa a la protagonista que es una chica autista, me quede medio trabado con esto...me gusta la idea , armonicamente es muy simple, tiene alguna cosita loca pero casi nada, quiero algo muy directo y concreto, pero me quede medio parado...no se como seguirlo, esto tendra que ser orquestado y variado despues , talvez eso les da alguna idea..


BUENO este es link

https:/www.hispasonic.com/musica/autism ... solo/15974

Aparece como Pablo_borghi ( no se quien sera ese...) :mrgreen: ejej

bueno espero cataratas de concejos del tipo de , "Che flaco dedicate a otra cosa!! #-o
:mrgreen:
Subir
Jacob Obrecht
#2 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
toronjaasesina buenas.....!

Creo que no está nada mal de echo me gusta ya que has creado en mi inmaginacion esa chiquilla autista....

No se si el tema lo debes de dejar tan corto....mi consejo es que lo alargases entre 10 y 15 segundos mas.....sino seria como un caramelo pequeño derritiendose muy rápido sin poder disfrutarlo.....
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 07/08/2008
(Nota aclaratoria: que conste en acta que por lo general no suelo dar ideas en lo musical; me limito a decir si me gusta o no, y si acaso puedo dar consejos en lo referente a producción, pero se me hace duro darlos en cuanto a música. Pero como a sí lo pides, así se hará :D)

Como bien dice Oscarotti la idea está bonita y aún se podría desarrollar más sin que canse.

Por ejemplo, se le podría dar otra vuelta a la misma modulación dándole un poco de continuidad rítmica a la mano izquierda y variando un poco la derecha, y le vas metiendo un pizzi de contrabajo y un colchoncito de cuerdas para que vaya entrando lo instrumental...

Y cuando termine, pues a mi me sugiere el típico cambio a REM-SOLM (DOM-Si7?), el cuerpo me pediría que fuese con una doble percusión afinada, haciendo melodía y una acompañamiento arpegiado de sólo dos notas....

No sé si explico bien lo que digo, después del dramatismo del principio esto ayudaría aligerar, el paso a mayores extendiendo la secuencia, y la per. afin. puede seguir siendo tristona pero le da otro rollete.

Y después de esa primera vuelta (la perc. afin no ha de estar sola ni mucho menos) ya puedes jugar con toda la orquesta.

No se me ocurre nada mejor :(
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 08/08/2008
Alguien escribió:


Creo que no está nada mal de echo me gusta ya que has creado en mi inmaginacion esa chiquilla autista....

No se si el tema lo debes de dejar tan corto....mi consejo es que lo alargases entre 10 y 15 segundos mas.....sino seria como un caramelo pequeño derritiendose muy rápido sin poder disfrutarlo.....


Gracias Oscarotti!, si pienso lo mismo sobre la duracion, pese a que debe ser algo muy concreto y al grano, no va a quedar mal que dure unos segundos mas, como que va a dar mas material para despues sacar motivos e ideas!! , me alegro que te haya gustado, esta medio mal tocado porque es muy nuevo y me tome el trabajo de escribir la parte de piano para no hacer una canchada improvisandolo, quiero que sea algo muy simple y sin muchas notas, seguire trabajando entonces gracias por la esucha!!! :mrgreen:
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 08/08/2008
Alguien escribió:

Por ejemplo, se le podría dar otra vuelta a la misma modulación dándole un poco de continuidad rítmica a la mano izquierda y variando un poco la derecha, y le vas metiendo un pizzi de contrabajo y un colchoncito de cuerdas para que vaya entrando lo instrumental...

Y cuando termine, pues a mi me sugiere el típico cambio a REM-SOLM (DOM-Si7?), el cuerpo me pediría que fuese con una doble percusión afinada, haciendo melodía y una acompañamiento arpegiado de sólo dos notas....

No sé si explico bien lo que digo, después del dramatismo del principio esto ayudaría aligerar, el paso a mayores extendiendo la secuencia, y la per. afin. puede seguir siendo tristona pero le da otro rollete.

Y después de esa primera vuelta (la perc. afin no ha de estar sola ni mucho menos) ya puedes jugar con toda la orquesta.


Me gusta adolfo lo que me decis, esta buena la idea de como darle un pequeño descanso a el dramatismo con un poco de aire fresco, un cambio de clima que puede ayudar mucho a que no aburra.

Tambien es buena la forma de ir agregando la orquesta de a poco, todabia no se como va a ser esto porque hasta que no tenga la filamcion editada no se como lo voy a encarar.

Lo mas seguro cre que va a ser que este este tema en piano colo, y en otro momentos para hacer diferencia este el tema orquestado, lo habia pensado muy austero , solo cuerdas, esto va a ser grabado por una pequeña orquesta asi que no voy a tener la necesidad de rellenar todo para que suene mejor como cuando se usan samples, saben que un ensamble de cuerdas suena si o si y mas si los que tocan son musicos buenos, asi que eso me deja un poco menos de trabajo en el arreglo y mas en el armado de la partitura.... #-o

Bueno de a poco ire subiendo las cosas que vayan cambiando y otros temas asi me dan alguna idea fresca

Pol :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo