Ayuda con etapa behringer nx3000 planos circuiteria y fallos

Daniel Palos
#1 por Daniel Palos el 11/06/2021
Buenas!

Tengo una behringer nx3000 des de hace dos o tres años, que la uso para los monitores de DJ's o musicos en los eventos. Llevo pensando en jubilarla unos cuantos meses, ya que esta etapa en principio era para "salir del paso" mientras valoraba algo mejor.

El tema es que hace un par de semanas en un bolo, me empezó a dar problemas: cuando la encendía el canal B se quedaba en rojo (como si estubiera en protect) y no respondía a nada; la desconecté y la volví a conectar varias veces... estuvo funcionando un rato, pero la dejé encendida sin mandarle señal durante media hora y cuando volví estaban los dos canales en protect. Conecté otra etapa behringer que tenía a mano (una behringer Innuke 3000) y empezó a hacer cosas raras del mismo tipo: los canales se quedaban en protect incluso cuando no les mandaba ningún tipo de señal. En ese momento comencé a sospechar que fuera algo relacionado con la instalación eléctrica del lugar en el que estaba. Empecé a medir con un tester los enchufes y en principio estaba todo bien. Decidí volver a encender la NX3000 y entonces empezó a petardear por dentro y a soltar chispas (menos mal que no estaban conectados los monitores todavia).
Unos días más tarde volví para preguntar qué podria estar mal de la instalación, y pregunté si la toma de tierra estaba bien puesta... A lo que me dijieron que no, que en ese momento no tenían puesta la toma de tierra (esto podría ser la causa). No me cuadra que las dos etapas dejaran de funcionar siguiendo el mismo patron de fallos i sintomatología... no creo que sea algo aislado. Además, al llegar al almacén intenté encender la inuke 3000 y se seguía poniendo en protect automaticamente... así que tambien debe haber algun fallo que todavia no me he puesto a averiguar.

Hace unos días la abrí para ver si podia averiguar que había pasado por mi cuenta, y encontré 3 resistencias SMD, un transistor y un diodo que parecen quemados. La arreglaria yo mismo, el problema es que no encuentro los planos electronicos de la etapa por internet. He llamado a servicios tecnicos pero no me hacen caso, y he escrito a behringer pero dudo que me respondan o quieran darme los planos. Los planos los necesito porque al quemarse los componentes no puedo ver cual es el valor de las resistencias, y ademas no tengo ni la menor idea de como averiguar el modelo de los transistores y los diodos que lleva.

Entonces... ¿alguien sabe como acceder a los planos electronicos de estas etapas? (sobretodo de la nx3000) En caso negativo: ¿alguien que tenga una nx3000 puede mirar el valor de las resistencias que se ven en la imagen?
¿Y alguien sabe cuál puede ser el origen de estos fallos o que repercusion pueden haber tenido en otros componentes de las etapas?... Porque al final no vale la pena que cambie los componentes quemados si resulta que el fallo viene de otros componentes y se va a volver a repetir.
Y soy consciente de que la nx3000 es un ampli de clase D, y estos tipos de amplis digitales son una mierda para arreglarlos tu mismx.

Muchas gracias de antemano y perdon por la turra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-06-11 at 12.54.08.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 16/06/2021
Hooolaquetal!!!

Bueno, efectivamente, se ven componentes dañados en la foto. La mala noticia es que si ésos están dañados, también lo están los mosfet de la SMPS, T1 y T2. Es casi seguro que alguna cosa más también.

La buena es que cuestan céntimos.

He reparado muchos amplificadores, de todas las clases. La clase D tiene sus particularidades, pero el proceso de reparación es el mismo para todos. Análisis, medidas, diagnóstico y solución.
Es necesario un osciloscopio.

Te paso el esquema de la NU3000, hasta donde sé, son muy parecidas.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer+nu3000.pdf
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo