Ayuda con etapa old skool

ramonunibaso
#1 por ramonunibaso el 15/02/2011
pues eso,tengo en mis manos para los monitores de mi cabina una crest audio 2401 con unos 15 años revisada y reparada.En mi cabina tengo la instalacion de monitores(que se compone de un compresor puerta de ruido ,un eq y una etapa que teniamos que he tenido que ceder a otro menester del local....)El caso es que tengo mi rack de monitorizacion con mis speakon y mis xlr montados de la siguiente forma

XLR
1(ground),2(hot),3(cold) y los speakon a 1+ y -1 respectivamente

Bicheando el manual de la crest me encuentro con que su combinacion de entrada xlr es
XLR
1(ground),2(cold),3(hot)

aparte de que la salida es por bornes(lo cual no resulta problematico ya que tenia pensado hacer unas hembras speakon con conectores de chasis y cable)

Una vez trabajando mientras unos compañeros trabajaban con etapas crest de esa quinta,escuche de oidas que teniendo este cambio en el xlr,la forma de que todo funcionara correctamente sin necesidad de cambiar los xlr era invertir la polaridad del altavoz.para mi seria muy sencillo,sin tener que tocar mi instalacion,simplemente montando la hembras que voy a hacer con los conectores de chasis al reves,pero....este metodo es correcto??
Invirtiendo la polaridad del baffle el sistema trabajaria como si el pin 3 fuera el frio y el 2 el calido??

hispasonicos...ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 15/02/2011
no, la señal se desbalancea en la etapa, no en el altavoz, tendrias que modificar el xlr, tienes varias opciones:
-desmontar y cambiar los pines del xlr del cable de entrada
-desmontar y cambiar los pines del xlr de la etapa
-probar a ver si metiendolo normal funcionaa (en todo caso si no funcionara se oiria mal pero no habria riesgo para la etapa)
-probar a invertir la polaridad del altavoz, es peligroso ya que si la polaridad esta ahi es por algo y si la inviertes te puedes cargar el ampli y dudo que lo soluciones asi.
prueba mejor alguna de las tres primeras ociones
Subir
Pep
#3 por Pep el 15/02/2011
Hola :)

Yo llevo siempre en mi maletín cuatro o seis cables XLR-3 cruzados para estos casos.

Si trabajas con equipos balanceados no hay problema, o cruzas los cables en el XLR o cambias la fase en los altavoces, en caso de necesidad lo he hecho un montón de veces y no se quema nada.

El problema es si mezclas equipos balanceados y no balanceados, ya que, para desbalancear, los equipos antiguos cruzarán el 2 y el 1 y los equipos nuevos cruzarán el 3 y el 1, así que igual no suena nada ya que se cruzarán todos, para estos casos es imprescindible llevar los XLR cruzados.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Dani
#4 por Dani el 16/02/2011
Alguien escribió:
cambias la fase en los altavoces, en caso de necesidad lo he hecho un montón de veces y no se quema nada.

como es eso? que yo sepa el altavoz solo recibe un positivo y un negativo, que transmiten una señal no balanceada, en ese caso creo que no se puede invertir la fase en el altavoz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo