Ayuda al exportar

Kustaa
#1 por Kustaa el 02/01/2015
Hola!

Que interfaz de audio me recomiendan para exportar usando FL Studio?
Estaba pensando en una RME Babyface, no uso ningún instrumento externo salvo algunos samples de voces.
Lo que me interesa en si es saber si hay compatibilidad entre RME y FL y que la calidad aumente y sea bastante decente a la hora de exportar los temas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 02/01/2015
Kustaa escribió:
si hay compatibilidad entre RME y FL
Lo único que tienes que comprobar es que la interfaz tenga drivers actualizados para tu sistema operativo.

Kustaa escribió:
Que interfaz de audio me recomiendan para exportar
La interfaz no influye nada en la exportación.
Subir
Kustaa
#3 por Kustaa el 02/01/2015
Ya estoy algo confundido, segun yo la interfaz mejoraba la calidad del sonido tanto al reproducir como exportar.

Algo de eso mencionanan en este miniarticulo de la Apogee duet 2:
http://news.traxsource.com/articles/545/detroit-swindle-studio-feature-traxsource-in-the-studio

Entonces que me aconsejan para exportar?

Thx!
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 02/01/2015
Pues nada, si los endorsers de Apogee dicen que con la Duet se exporta mejor así será. Amén.

Para exportar: Menú File > Export.
Subir
Kustaa
#5 por Kustaa el 02/01/2015
Gracias Avellesp,

Si se como exportar llevo usandolo 10 años solo quiero darle una calidad bastante cojonuda , digamos que como es musica electronica queria probar si con la interfaz podria obtener una excelente calidad a mis oidos y ahorrarme la masterizacion (mezcladas ya estan).

Pero pues no se nada de interfaces :?

Algun otro punto de vista? sugerencia?
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 02/01/2015
Kustaa escribió:
Algun otro punto de vista?
No es un punto de vista ni una opinión. Es un hecho.
La interfaz no influye absolutamente para nada en la exportación del audio.
Subir
Kustaa
#7 por Kustaa el 02/01/2015
Entonces que factores influyen?
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 02/01/2015
Ünicamente lo que hagas tú con el software.
En mezcla digital todo el proceso: suma de pistas, efectos... etc. se realiza internamente por software.

La interfaz de audio utilizada solo influye al grabar y reproducir el audio.
Al grabar la interfaz convierte las señales analógicas que le llegan por las entradas en señales digitales que se almacenan como archivos o pistas de audio digitales.
Y al reproducir se encarga de reproducir la exportación (el archivo digital generado) en la señal analógica que llega a los altavoces.

Los drivers de la interfaz también afectan a la latencia al monitorizar grabaciones o si intentas tocar instrumentos virtuales en tiempo real. Pero eso ya es otra guerra...
Subir
Kustaa
#9 por Kustaa el 02/01/2015
Pues todo esta automatizado y aun no uso instrumentos analogos, entonces pues no veria gran utilidad en invertir por ahora en una interfaz.
Soy demasiado perfeccionista y sigo buscando un plus en el sonido final de mis temas a pesar de que ya suenan bastante bien.
No quiero usar ningun compresor , ni soundgoodizer o cualquier cosa que venga en plugin.

Te decantarias por mandarlas a masterizar?
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 02/01/2015
Kustaa escribió:
Te decantarias por mandarlas a masterizar?

Yo no entiendo de esto, pero yo personalmente no mandaría a masterizar algo que se ha mezclado sin una escucha decente. ¿Qué utilizas para monitorizar?
Subir
Kustaa
#11 por Kustaa el 02/01/2015
Utilizo un par de rokit 8 g3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo