(Ayuda) Extender entradas digitales arduino/pic MIDI

federicoib
#1 por federicoib el 17/03/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero tengo 5 años de experiencia con la electrónica y 2 con la programación en base C .

Hoy vengo a ustedes con la intención de preguntarles como hacer para trabajar con arduino o pic y extender las entradas con mux.

Estuve leyendo y encontraba siempre lo mismo sobre el 4051 "el máximo de entradas que pueden estar activas al mismo tiempo es una" .

Lo que estoy queriendo armarme es un controlador tipo "Novation Launchpad" con algunos pots. Mas adelante quisiera armarme un mixer tipo dj, pero por lo pronto estaría satisfecho con el controlador, ya que la programación para ambos es mas o menos la misma.

Resumiendo: Será que alguien me podría explicar como usar los mux para tener varias entradas encendidas al mismo tiempo? Y en el caso de que no se pueda, como trabajar con SPI por PIC y MIDI, ya que no estoy muy ducho en el tema.

Muchísimas gracias por leer, y a los que respondan, por interesarse!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 17/03/2013
Hola federicoib,
El truco del mux está en multiplexar muy rápido, así parece que lees varias cosas a la vez.
Un ciclo de multiplexación de 16 entradas (74HC4067) tarda menos de 10 ms.

Lo propio es hacer un bucle para leer las entradas del mux, guardar los valores y después de leer, hacer las operaciones. Cuantas más operaciones, más tardarás en hacer el siguiente bucle de lectura del mux.

En internet hay un montón de ejemplos. Basta con ir poniendo los valores correctos en S0, S1 y S2 y leer del pin.

Saludos.

M64.
Subir
antiworldx
#3 por antiworldx el 17/03/2013
Parecido como cuando haces el scancode de un teclado matricial :)
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 17/03/2013