Ayuda por favor, estructuras de los temas

sergietedj
#1 por sergietedj el 13/07/2008
Wenas, soy nuevo en esta pagina y en este mundillo, pero hay una cosas que no acabo de enterder bien, las estructuras de los temas:
asique haber si alguien consigue explicarmelo, mas o menos me ago una idea pero no lo pillo del todo, por ejemplo la estructura de este tema que es conocido en el mundo del poky es asi?
nicolita - made in heaven ( 2 - 4 - 2 - 4 - 6 - 4 - 2 - 10 )
b s b s b s b s

la b es bajon, a lo que yo llamo kuando no suena el bombo del poky, suele ser como un deskanso
la s es subidon, a lo que yo llamo kuando suena el bombo ai komo los estribillos nose cuando suena el auntentico chim chim pum

yo creo que se ace asi pero no estoy seguro

tambien podria ser 2 - 8 - 18
a los 2 compases de 32 empieza el primer subidon (a los 24 segundo) , a los 8 el segundo ( 1:37) y a los 18 el tercero (minuto 3:40)

mas o menos yo kreo que seria asi de una de esas dos formas creo yo que puede ser pero no esty seguro y kiero que me digais como es mas facil, si lo ago mal o bien porfavor ayudarme

si no conoceis el tema ponerme alguno, al ser posible poky o cantaditas mas bien conocidos que no tengo todos los temas del mundo gracias colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 14/07/2008
Bueno, te explico como lo hago yo. Para mi, lo fundamental es tener toda la información posible acerca del disco, así si hace tiempo q no lo escuchas sabes en cada momento por donde va

Ejemplo: (cada 1s ó 1b ó 1v, etc, son 32 golpes de bombo)
2b 2s 2m 2v 2e 2s 2b 2v 2e 4b 2e y si corta pues +8 +4

La traduccion de todo esto es:
b Bajon
s Sube o bombo
m Melodia
v Voz
e Estribillo

Aun lo complico mas, los bajones los pinto en rojo y subrayaos, las s y m en negro y las v y e en azul. bueno si corta escribo en rojo.

Quizas lo veais complicado, pero yo de un golpe se por donde va el tema y a la hora de etiquetarlo es casi igual de rapido.

Despues de usar varios métodos llegué a éste, ya que esos discos q pones poco y q no recuerdas bien, los reconoces al instante y no te pierdes nunca.

A veces tb me pongo, a modo de resumen y en la caratula del disco, si sube a 8 voz o a 10 estribillo y bajo 4, que en ocasiones con saberte eso te sobra.

Así lo hago yo.. y me va de lujo.. saludos
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 14/07/2008
Creo que no andáis muy bien encaminados. Ni que cada canción tuviese su estructura singular... si no, menudo infierno no?

Cada 32 compases hay un cambio, y cada compás son 4 bombos. Es fácil y sencillo. Que ese cambio sea un bajón o un subidón es otra cosa, o quizá simplemente sea un nuevo instrumento añadiéndose al tema durante la construcción de este.

Quién dijo que la música no es matemática? :mrgreen:
Subir
djvince
#4 por djvince el 14/07/2008
Yo hago parecido a tuning yecla.
Yo me hago con el pc una pegata con cuadritos, y en cada cuadrito pongo los numeros por ejemplo
2-4-2-8-1-3
Luego cada cuadrado lo pongo de un color y cada color significa una cosa. El rojo melodia, blanco bajon, amarillo canta, amarillo oscuro canta estribillo....
Subir
DJ_TXURI
#5 por DJ_TXURI el 14/07/2008
la ostia!!!...... k maneras de complicaros la vida. Aver os comento lo que hacia yo cuando pinchaba poky etc...
1º Cojes una etiketa de esas tipicas pa poner el nombre en los libros y tal y le pones lo que hay desde el 1º bombo del disco hasta que revienta la melodia, subidon, cantado etc...o si quereis mas exactos lo dividis, es decir lo que hay desde el 1º bombo hasta la melodia, lo que hay de la melodia a la voz, y lo que hay de la voz al subidon.
2º Si es una Base Poky haces lo mismo de la etiketa pero le indicas cuanto es el bajon intermedio (normalmente 32) y tambien de cuanto es el bajon gordo (48 normalmente o 32 alguna que otra vez) Y punto ya no hay que hacer nada mas ni comerse la cabeza.
El cantado/Poky etc es una musica superestructurada y siempre va a quedar bien siguiendo eso que os he puesto arriba. Si alguna vez la base revienta antes en un 3º bajon o cambio hacia el final simplemente escracheais un poco y volveis a soltar al vuelo, o haceis un reverse...no se ¡¡IMPROVISACION Y TECNICA!! que es lo que mas cuenta en un dj.

Espero averos ayudado. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo