Ayuda por favor. Etapa para Pub

dgm
#1 por dgm el 14/02/2011
Hola.
Os cuento. Un amigo se ha pillado un local y me ha pedido que me encargue del equipo de sonido, ya que el que hay está destrozado.
El local es rectangular, de unos 100m2 aproximadamente.
Hay cuatro cajas D.A.S de estas pequeñas que funcionan bien y vamos a conservarlas.
Son parecidas a estas:
6a2e3bf032d385b88f498fb1a2f07-2847761.jpg

No he podido ver la potencia porque están ancladas a la pared, pero creo que son de 150W.
Es un local orientado a música rock con lo que no va a haber dj.
He pensado que lo mejor es poner un ordenador reproduciendo MP3 y una mesa con varios canales (4 o 5) por si en el futuro quisiera conectar alguna otra fuente o algún micrófono para bramarle a la peña :desdentado:
Mi duda es la etapa, no se de cuanta potencia tendría que ser para alimentar bien las cuatro cajas y que no se quedase corto el sonido cuando el local estuviese lleno.
La etapa tendría que ser de 2 canales o de 4?
Si es de 2 canales, se pueden conectar dos cajas a cada canal?
Por favor, echadme una mano. En temas de estudio me defiendo bien pero en este asunto estoy bastante perdido y no quisiera meter la pata.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alexeteee
#2 por alexeteee el 18/02/2011
Hola dgm, tienes varias opciones, pero la solución más económica y más eficaz sería comprar una etapa de dos canales que entregue unos 500w rms por canal a 4Ohm (suponiendo que las cajas actuales tienen 150rms y trabajan a 8Ohm). Indica el modelo de las cajas y ya te orientamos un poco mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo