Ayuda por favor , me han estafado

  • 1
ketrabaje_rita
#1 por ketrabaje_rita el 22/10/2021
hola buenas por favor necesito la ayuda de alguien , acabo de comprar una targeta de 2 mano traktor scracth a6 , yo no tengo ni idea de traktor ni de nada que sea digital , toda la vida e pinchado con vinilos y cdjs , hace un tiempo me compre una controladora pero la vendi por que la consideraba un juguete , bueno vamos al tema , el notas que se la compre me dijo que me traspasaria la licencia , y la targeta vendria con sus cables , cds time code etctec , al abrir la caja ni cables , ni cds time code y por supuesto licencia tampoco , al meter la licencia me dice que ya esta en uso , el notas ni me contesta ni por supuesto va a conestarme despues de recibir su dinero , el tema es que yo no se nada de como instalar esto y si se puede usar esta targeta sin licencia con un traktor pirata con crack o algo asi , ayer me descargue uno pero en audio setup cuando pongo audo 6 me sale un mesaje que no esta conectada , no se si necesito drivers o algo , estoy totalmente fustrado por que no me veo capaz de conectar esto y aparte de la estafa que el personaje este por llamarlo de alguna forma me acaba de hacer , yo tengo 2 cdjs 800 mk2 y una mesa antigua vestax eso es lo que dispongo , seria alguien tan amable de decirme que pasos tengo que hacer en el hipotetico caso que esta targeta pudiera usarla aunque fuera en un programa con crack o si por el contrario no tengo nada que hacer y puedo tirar esta taregta a la basura por que no me vale para nada
gracias de antemano y a ver si algun alma caricativa puede perder unos minutos conmigo y explicarme como hacer funcionar esto , hace muchos años que soy usuario de este foro e comprado y vndido cosas siempre sin problema ( no ha sido en esta pagina donde me han estafado ) y me considero un tio muy legal y llevo dos dias muy joido por que aunque 130 euros no van a hacer que me arruine yo nunca seria capaz de hacer esto a nadie

perdonar el rollo de antemano y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 22/10/2021
Buenas.

Es una putada lo que te ha pasado... Si.


A ver por partes. ¿Cuando conectas la tarjeta al pc se enciende? Si es así, ¿Usas win o Mac? En ambos necesitas descargar los driver correspondientes desde la web de native instruments.

Lo peor es el tema de la licencia, pero si tú pc tira con traktor 3, puede comprarla, es más pasta y eso jode. De momento puedes probar con la demo.

Los timecode seguro que están rulando por internet, hace años se podían descargar de la propia web de native instruments

Instala los driver, instala la demo del traktor 3 y prueba que reconoce la tarjeta el traktor.


Nos vas contando, no desesperes.
Subir
ketrabaje_rita
#3 por ketrabaje_rita el 22/10/2021
lo primero agradacerte que pierdas el tiempo conmigo de verdad , si la targeta se enciende , puse un cable usb a la targeta y parpadea una luz verde que pone usb y hay dos luces mas encendidas en naranja que ponen thru (phono ) ,uso windows 10 , tengo que bajarme los drivers desde la pagina native? ves eso no lo sabia por es, cuando entro en ajustes de audio me pone que no esta nada conectado ....tambien me bajado unos time code, es solo una pista de 25 minutos no se si es eso o es otra cosa la verdad por que meto los cds y no hacen nada ....

si luego puedo comprar una licencia pues antes de tirar la puta targeta si veo que funciona tendre que comprarla , pero claro primero tendre que asegurarme que vaya por que ya ni me fio siquiera

otra vez mas muxchisimas gracias por tu ayuda voy a ver si encuentro los drivers en la pagina de native y me los puedo descargar sin licencia
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 22/10/2021
#3

No pasa nada, para eso estamos.

En este link puedes bajar los drivers, son necesarios si o si.
https://www.native-instruments.com/en/support/downloads/drivers-other-files/

El CD puede ser una pista de 23min perfectamente, pero ni idea. Hasta que no tengas los driver instalados y la configuración de Audio bien no lo sabremos.

Baja los drivers, instalalos y seguimos viendo.

Un consejo, edita lo que comentas sobre el soft pirata si no quieres que borren el hilo, en hispa está prohibida la piratería y todo los relacionado.
Subir
ketrabaje_rita
#5 por ketrabaje_rita el 22/10/2021
muchisimas gracias otra vez , antes de ver tu mensaje me habia descargado los drivers en la pagina de native y algo e avanzado por que ahora si que parece que funcione la targeta haha , que malo soy , luego me mirado un tutorial de como conectar los cdjs al programa pero sigo sin oir nada y en un deck me pone fallo de calibracion , igual tengo algo mal conectado
tengo un cable rca (rojo y blanco me refiero) a donde pone a de la taregta traktor (in) y otro rca a donde pone b (in) luego de mi mesa otro rca donde pone line al out de la targeta traktor ... no se si sera esa la configuracion por que ya te digo que no se escucha nada

enormemnete agradecido tio de verdad
Subir
ketrabaje_rita
#6 por ketrabaje_rita el 22/10/2021
ya no puedo editarlo alguien me ha denunciado .....joder macho .... de verdad .... lo siento no era mi intencion solo quiero comprobar que la targeta funcione para comparme la licencia ....
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 22/10/2021
Del cdj al in de la tarjeta y del out de la tarjeta al canal de tu mesa, asi con ambos cdjs.
Luego en las opciones de traktor tienes que seleccionar mezclador externo, configurar las entradas y salidas de la tarjeta, y en el deck, pulsando a o b sale un menu, ahi elegir scratch control.

descargate el manual de traktor, viene todo muy bien explicado para configurarlo.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 22/10/2021
a partir del minuto 3

Subir
ketrabaje_rita
#9 por ketrabaje_rita el 22/10/2021
Madre mía ....con razón no se escuchaba nada , y luego del main de la targeta no va nada al output de la mesa ? Ahora mismo me veo el vídeo , no sé cómo agradecerte esto si eres de valencia te invito a almorzar tío haha muchas muchas gracias
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 23/10/2021
Un "esmorzaret" (o como se escriba) no me vendria mal ahora mismo, pero soy de madrid...

Por si te queda alguna duda, este es el manual de tarjeta y tiene ejemplos de distintos tipos de conexion.

https://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/traktor/traktor_audio_6_manual_english.pdf

El canal Main de la tarjeta es por si quieres grabar la sesion, meter audio desde otra fuente o usar un tercer plato.
Subir
ketrabaje_rita
#11 por ketrabaje_rita el 24/10/2021
Graciasss otra vezzzz , al final conseguí que funcionara ,casi se me saltan las lágrimas hahaha , para grabar supongo q será del main al record de la mesa ,ya lo probaré , primero tengo q configurar bien el tema de latencia ,sonido etc xk no se llega a escuchar del todo bien ,aunque igual es mi amplificador no se ....lo miraré bien , y otra pregunta ,puedo acoplar una x1 en el canal del main ?? Por q la verdad q es un rollo estar con el ratón buscando la música
Mil gracias
Subir
ketrabaje_rita
#12 por ketrabaje_rita el 25/10/2021
buaa ayer ajuste todo guai y la verdad que suena genial , aunque tengo que cambiar mi mesa pero ya .... no da mas de si , te veo que chanas jajaj puedes recomendarme una mesa que funcione bien con traktor , tampoco quiero mucho es para casa , yo habia pensado una djm 400 o una xone 23 algo asi de ese rango de precio que pueda encontrar por unos 250 mas o menos de 2 mano , pero ya te digo que no estoy nada puesto ahora mismo en nada de esto , si se te ocurre alguna mesa que pueda encajar en ese precio me lo dices , un saludo
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 25/10/2021
#12

La DJM 400 ni idea de cómo suena, la 450 nueva dicen por aquí que suena muy bien. La xone 23 no la he probado, ni idea. Cómo recomendación te diría que si no necesitas los efectos de Pioneer o los filtros de xone, tires a por una ecler nuo 2, que nueva cuestan poco más o una nuo3 de Segundamano, la 3 está descatalogada.

En mesas pequeñas poco te puedo decir, apenas he catado. Pero ecler es apuesta segura.
Subir
ketrabaje_rita
#14 por ketrabaje_rita el 25/10/2021
tambien era una opcion esa ecler , las dudas que tengo es si esas mesas llevan efectos para usar con el traktor o por el contrario tendria que pillarme algo asi como una x1 para poder usarlos , esa mesa por ejemplo la ecler , podrias usarla sin problema con los efectos ? o lleva la misma mesa efectos etctec , ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas , nueva entraria en el rango que mas o menos estoy mirando
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 26/10/2021
#14

No te entiendo con eso de "efectos para usar con traktor".

Traktor trae sus propios efectos que necesitan de un controlador, ya sea original de NI o uno de otra marca como los k2, para usarlos. Podrías mapear el teclado del pc o usar el ratón, pero es un poco coñazo.

Y luego están los propios efectos de las mesas Pioneer o los filtros de las xone.

La ecler no trae no efectos ni envia MIDI para controlar traktor. Solo trae un bus send/return para usar efectos externos como un pedal de guitarra, un kp3 o los módulos de FX de Pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo