Sonido Pioneer : menuda estafa .

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 04/05/2010
Bien .. lo cierto es que mandé a cambiar potenciometros a mi djm800 y no llegó a tiempo para la Opening Party del club donde soy residente ... Puse mi Denon 1100 (que tengo solo por asi acaso) y la noche salio perfecta ... la cosa fue cuando hoy llegó la Pioneer y el sonido ha cambiado totalmente ...hemos realizado pruebas y mas pruebas ..y el resultado es : Pioneer suena a lata . QUe la tengo solo y unicamente porque es el standart ...pero no puede ser que un mixer barato Denon suene mejor ... y la verdad es esa .
Estoy planteandome seriamente comprar un mixer para mi ...y solo cambiarlo cuando venga un invitado (de los que están en condiciones de exigir ) -
El Pioneer me parece muy comodo , pero es que hoy en dia todos han copiado su exitoso formato (por lo que resultan igual de comodos ) ...si a esto le sumamos que el Denon tiene 8 entradas de linea y el sistema Matrix , que metes cada entrada de linea en el canal que quieras , que las entradas de micro son atrás y no arriba (super incomodas ) y un par de detalles más .... da para pensar ...

Mi consejo es :

Si eres un usuario normal y corriente (que no necesites satisfacer a ningun otro dj que a ti mismo ) NO TE COMPRES PIONEER.
Vete por una Denon , que además de costarte menos te dará mejor sonido y más comodidad .
Por cierto , desconozco la durabilidad de otras marcas ..pero Pioneer en mixers no es una marca aguantadora .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 04/05/2010
Alguien escribió:

Pioneer suena a lata



Menudo descubrimiento... Bueno, más vale tarde que nunca...
Subir
1
minuetto
#3 por minuetto el 05/05/2010
man-tk, podrias decir que el sonido de la denon que comentas es equiparable a el de X:92 o 4D ?
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 05/05/2010
minuetto escribió:
man-tk, podrias decir que el sonido de la denon que comentas es equiparable a el de X:92 o 4D ?

NO ..porque no la tengo como para compararla , pero si puedo decir que suena mejor que Pioneer Djm800 .
@ SuRGe : Ya sabia que la Pio no era el mejor sonido ...habiendo tenido Rodec y otras de muy buen sonido .
Lo que nunca pensaba era que un mixer de 500 euros o menos sonara mejor . O es que Denon habrá mejorado mucho ?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/05/2010
Por que denon?

Si hay Ecler, Rane, Xone, Vestax, Stanton...
Subir
DjBuenavida
#6 por DjBuenavida el 05/05/2010
Con la experiencia que tu tienes mantk y te das cuenta ahora macho...
Las mesas pioneer son la mayor mierda del mundo (en cuanto al sonido) la eq es de coña los amplificadores que utiliza resultan hiperartificiales, consiguen gran potencia pero a que precio... dejan un regusto digital a transistor que es insoportable. Lo unico que ofrece un sonido interesante en esa mesa son los filtros, que si que suenan guay.
Eso si, a diversion mezclando, no las gana ninguna mesa del mercado.
Pero no merece la pena.
Allen & heath, rodec, formula sound, rane y la vestax del gordo(carl cox) en mi opinion se llevan la palma en cuanto a calidad de sonido; analogico es lo que peta.
Un saludo
Subir
itodj
#7 por itodj el 05/05/2010
jajajajajajjajajajaja :mrgreen:
mira que lo tengo dicho ya unas cuantas veces, que pioneer [-X
y todos venga a decir que la 700 y la 800 ha mejorado mucho su sonido (con muy poquito se mejora el sonido de la 500 y la 600, es que ojito que dos joyas #-o )
pues si señores, si en tu casa con unos pequeños monitores de estudio ya notas diferencia, me imagino la cara de mauri en su disco (elige, esta :evil: o esta :roll: )
hay muchas muchas muchas marcas que suenan mejor que estas y no hace falta que te gastes 1350 leuris
el señor mauri tendrá que seguir teniendo la 800 porque se la van a seguir pidiendo (seguirá siendo el standard aunque no suene bien) la mayoria de djs
menos mal que aquí hay gente como mauri que puede hacer buenas comparaciones y pruebas y abrirnos un poquito los ojos o los oidos :D
Subir
latinmao
#8 por latinmao el 05/05/2010
El forero dionisio se está vendiendo una FS6000 post2501069.html#p2501069
una mesa de éste tipo no se ve todos los días en el mercadillo, yo si pudiera ya estaría de camino a mi casa :mrgreen: Lo pongo a modo de anecdota, esta mesa es de lo mejorcito si de cambiar se trata.
Subir
latinmao
#9 por latinmao el 05/05/2010
A ver que tal saldrá la nueva que están por sacar, la djm 2000, gente que la probado dicen que tiene un sonído muy muy superior a los modelos anteriores.
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 05/05/2010
Pues sí latinmao! es bestial el sonido que saca la ff, de las que he provado y tenido que son ecler, allen, la formula se lleva la palma, está claro que con las allen las distancias se acortan en cuanto sonido que estamos hablando, y ya he comentado mi motivo de la venta, pero vamos que si no la vendo estaré super encantado con esta maravilla analógica :D
Subir
Max
#11 por Max el 05/05/2010
...creo que lo mismo te han puesto repuestos no originales o con otras características distintas. Porque si cuando la tenías sonaba bien, ahora no puede sonar mal. Hay algo ahí.

...cuando se ecualiza una sala, se hace con el material que tiene. Empezando por la mesa, etapas y cajas. Con los filtros, crossovers y ecualizadores se consigue un sonido bueno. Aunque pongas una mesa castaña, si en conjunto todo está bien proporcionado, no tiene porque sonar mal.

...me apuesto una cerveza a que hay algo raro. Vuelvo a decir que si antes sonaba bien el equipo ahora no puede ser que suene mal a no ser que cuando cambiaste la mesa, tambien "se tocaran" algún parámetro del ecualizador.

...una mesa puede sonar mejor que otra, eso está claro. Y con muchos watios como debes tener en tu sala, se tiene que notar más, pero a veces la que da mejor sonido suena peor por no tener el equipo bien ecualizado. Eso suele pasar. Cuando se monta un equipo se hace un estudio de la acústica de la sala y de los watios que hacen falta. Los componentes deben tener características que sean compatibles para que el rendimiento sea óptimo. No se puede poner unas cajas cualquieras sin contar el tipo de etapas y viceversa. La mesa también es parte principal. Tú tenías montado y ecualizado un equipo y sustituiste un elemento como es la mesa y ahora al volver a poner la pioneer en su sitio no te suena igual.
Algo raro hay. Si puedes, por curiosidad, mira qué tipo de repuestos te han cambiado.

...yo no estoy tan de acuerdo de que la pioneer dmj-800 suene tan mal como algunos dicen. No son las djm-500 ni las djm-600 que no tienen nada que ver. Y la Djm-1000 y la djm-2000 ni hablamos, suenan muy bien y las han mejorado mucho más.

...es fácil decir: pioneer? buah, suenan mal. Pero qué casualidad que la mayoría de los que opinan eso ni las han probado y suelen tener mayoritariamente allen heat con controladora. mmmmm casualidad. Vale que hay modelos mejores y marcas mejores, pero la djm-800 es una buena mesa.

Mauri, no te parece raro ese cambio de sonido de antes y ahora con la misma mesa? Algo no me cuadra.
Subir
DjBuenavida
#12 por DjBuenavida el 05/05/2010
Lo que le ha pasado es que estaba acostumbrado a un sonido.
Provo otro y penso vaya pues no suena nada mal...
Volvio al antiguo y dijo pero que coño!
El cerebro en cuanto al sonido no es mu listo que se diga en cuanto compara se vuelve loco xd

Los componentes de eq de las mesas tienen unos valores de voltaje e impedancia determinados no se pueden intercambiar como cromos. Como mucho en mesas de gama baja que utilizan componentes ultrabaratos y digamos "standart" (o mas bien masivos) fabricados en masa en fabricas chinas de lo mas turbias. Y desde luego, no se "toca un parametro" como si se apretase una tuerca que afectase al sonido. Un componente de una mesa se suelda a la matriz y funcionando.
Los equalizadores pueden otorgar un ligero caracter personal al sonido de la sala... pero no es su uso, ni mejoran el sonido. Simplemente lo adaptan a la sala en la que va a sonar para suavizar los realces y carencias de la misma. Y hoy en dia que todo el mundo va con su propia configuracion y hardware al tecnico de la sala se la sopla la señal que la entregues (en cuanto al contenido espectral) ya que este conoce el sonido de la sala perfectamente y en un pliqui te amolda el sonido al optimo con el que la configuracion de la sala responde bien (es decir, de la señal que me entrega la cabina le realzo tal frecuencia que hecho en falta o le disminuyo tal otra)

Una cadena de audio suena tan bien como su peor componente. Ya puedes tener la mejor P.A. del mundo que como la enchufes a una etapa berhinger sonara a berhinger.

Y si es facilisimo decir buaa pioner suena a culo, se lo han ganado a pulso haciendo mesas que suenan a culo. Lo dificil es decir que suena bien.

4:37 am, enfermo de hispasonic
Un saludo
Subir
Max
#13 por Max el 05/05/2010
...cuando hablamos a veces de "lo bien que suena" un equipo, básicamente nos fijamos en el sonido total una vez que conectamos cualquier aparato, básicamente mesas, cds,etc., pero sobre todo altavoces o cajas.
...que un aparato dé un sonido más metálico que otro o unas cajas suenen más graves y con más realce que otras, no significan que sean mejores. El sonido de las mesas pioneer se han caracterizado por sonar con más brillo que otras marcas que tambien se usan en discotecas y que por su "dureza" de uso son unas pocas marcas las más utilizadas.
...está claro que una mesa allen heat suena "menos a lata" o mejor dicho con las mismas configuraciones (etapas+cajas+ecualizadores). Pero cuando se monta un equipo, se ecualiza una vez conexionado todos los componentes desde la mesa y hasta las cajas.
...ocurre igual y se nota más cuando se pincha un vinilo y en esa misma mesa está conexionado un cd y el vinilo da más graves que el cd que suena "más a lata" o con menos presencia, con lo que con la misma mesa, habrá una ligera diferencia en el control de tonos que pongamos para que ambas cosas suenen igual. Es difícil que un vinilo y un cd suenen igual con los tonos en la misma posición. Si cambiamos de mesa con el mismo equipo y sin tocar nada (ni ecu ni nada) pasará lo mismo, que vamos a observar que una mesa tiene "mas realce" y "mas presencia" que otra.
Y eso es lo que les pasa a las pioneer. Es más, esto lo puede comprobar quien quiera cambiando en la misma sala una pioneer dmj-600 y una dmj-800. La diferencia es bastante, se nota mucho.
...que a Mauri puede haberle ocurrido que acostumbrado a un sonido, una vez hecho el cambio ha notado que otra mesa suena mejor? , es posible. El dj. que trabaja de residente sólo en su sala y cuando sale a pinchar en otra, aprecia más la diferencia que hay entre su equipo y los demás. Mauri viaja con frecuencia y no creo que este sea el caso, no creo que estuviese acostumbrado al "mal sonido" de su pioneer.

...todo es posible, pero sigo viendo "algo raro". No sería la primera vez que un SAT da gato por liebre y el simple cambio de un condensador en una etapa aunque sea de las mismas características que el sustituido, si no es de igual calidad de material, una vez montada la etapa, nos sonará más un canal que otro y podemos notar que un canal se caliente más que otro. Los potenciómetros aunque dos tengan las mismas características, que sean de diferente marca o calidad influye también.

...un gato por liebre en repuestos ? no sería la primera vez. Yo lo comprobaría para quedarme más tranquilo. Que todo es posible.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 05/05/2010
...

Gracias Mauri por la opinión sincera sobre tu experiencia (que es un grado). Espero que Pioneer tome nota si lee los foros (cosa que me permito dudar pero bueno).

...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 05/05/2010
Algunos no habeis entendido y por eso aclaro :

Pioneer no suena mal ... si no le metemos otro mixer al lado .
Yo compré Pioneer por los djs que contrato y que están en condiciones de exigir una determinada mesa y xx Cdj's . NO compré ese mixer por que me guste a mi .... que llevo mucho en esto como para saber que hay cosas que suenan mucho mejor (pero que no las quiere ningun dj )

Ahora mismo voy al club meto un tema y seguro que suena bien ...no hay drama .. me molesta que haya gente que me haya preguntado si había cambiado algo en el sonido (porque notaron alguna diferencia , aun siendo clubbers ) .
Teniendo un mixer caro como es el djm800 es normal que me haya comprado un "repuesto" Denon (porque el pobre se va a pasar mas en la caja que en cabina ) , no sería el tonto que compre una A&H solo para dejarla guardada (que no es el buen ejemplo porque no me resulta comoda para trabajar ) -

@ maxdavid : NO hay nada raro en el equipo , tengo la suerte de tener a un tio que lleva la friolera de 35 años armando discotecas , es un máquina y está todo perfecto . Ayer por fin llegó el Pioneer , estábamos escuchando musica de tarde , apago , cambio y el técnico , que estaba en el baño sale diciendo : "esto que es ?? " , se mete en cabina , mira todo , reecualiza , baja a pista ...me hace cambiar de mixer nuevamente , solo para decirme : "menudos ladrones estos de Pioneer ! " y como no es dj pregunta : " ¿como hizo esta gente para convertir esta mierda en standart? " la respuesta es fácil : los djs la piden , y si los djs la piden no hay opcion .
Que no es que la pida Juan , el dj del pueblo ...es que la pide todo Dj que tiene un mínimo reconocimiento y puede "exigir" .

Al final me dice ...lo digital esta muy lejos de lo analógico , y tiene toda la razón .
Hace un par de meses fui a una discoteca bastante grande , y cuando traen djs los ponen en el escenario (no en cabina ) : 2 Cdj + djm800 + 2 Technics y punto .

Si al final creo que haré lo mismo ...una mesa guapa en el escenario con lo que piden los djs , y lo que yo uso me lo reservo para mi cabina (mesa Formula sound la 4000 que es pequeña )
Pioneer para Cdj me parece bien , ojo , el cdj2000 que tengo es made in Malasya y mucho plástico pa mi gusto .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo