Sonido Pioneer : menuda estafa .

Heck
#46 por Heck el 06/05/2010
man-tk escribió:
OJO ...que Denon tambien tiene su buen marketing ...que sino , ni hablabamos de la marca.

Ahora esta todo sonando y reecualizado ....suena muy bien pero podria sonar aun mejor .



RODEC o FORMULA SOUND,Man-TK :mrgreen:

(Y No digo AllEN&HEATH,por que se que no te gustan... Pero son un gustazo :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
latinmao
#47 por latinmao el 06/05/2010
Heck escribió:

RODEC o FORMULA SOUND,Man-TK :mrgreen:

(Y No digo AllEN&HEATH,por que se que no te gustan... Pero son un gustazo :mrgreen: )


Que no le gusten más bien parece cuestión de MANÍA. ¿Cuánto tarda un dj en adaptarse a un mixer?
Subir
Latafabes
#48 por Latafabes el 06/05/2010
Hola, mi evolución ha sido:

..Gemini, Pionner 500, Vestax 275, Rodec mx 180 mkIII y estoy mirando para poder comprarme la nueva Rodec_3000. Cada una de ellas ha sido siempre mejor que la anterior encuanto a calidad de sonido, por si a alguien le sirve de ayuda.

La calidad que he encontrado en RODEC, no la he encontrado en ninguna de las anteriores. Pinchando en locales siempre he disfrutado con las xone, pero ni de lejos suenan como Rodec y me remito a los echos.. actualmente tengo prestada en mi estudio una xone 42 y poniendo las 2 mesas conectadas a los mismos monitores, reproduciendo el mismo tema, etc..no hay color:RODEC!!.. en comparación,la xone apenas tiene pegada, suena superplana, muy muy digital.. la Rodec un sonido mucho más "redondo", calido y con mucha más fuerza, el clip de aviso se me enciende mucho antes, con ese subgrave tan profundo ..y hasta este test casero, nunca me había percatado de estas diferencias tan grandes!

Si llega la economía, mi consejo es una analógica, Rodec o Formulasound, no defraudan :wink:
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 06/05/2010
latinmao escribió:
Heck escribió:

RODEC o FORMULA SOUND,Man-TK :mrgreen:

(Y No digo AllEN&HEATH,por que se que no te gustan... Pero son un gustazo :mrgreen: )


Que no le gusten más bien parece cuestión de MANÍA. ¿Cuánto tarda un dj en adaptarse a un mixer?


no es MANIA ...es gusto ... y sobre gustos no hay nada escrito .
Si algo no te gusta poco hay que hacer .
Rodec me parecen de buen sonido ...pero para trabajar no me encuentro cómodo .
Subir
urisonic
#50 por urisonic el 06/05/2010
Alguien escribió:
en comparación,la xone apenas tiene pegada, suena superplana, muy muy digital..


desde cuándo la xone42 es digital...?

por lo que respecta al sonido de las pioneer... he leído un montón de veces que suenana a lata, que suenan fatal, y de gente que como man-tk las ha comparado una al lado de otra, de modo que no hay mucho que dudar. Tanto es así, que descarté las mesas de esa marca desde buen comienzo y después de mucho dudar con rodec y rane, tengo una xone 42 en camino por motivos económicos.

Pero, luego voy al nitsa club (Barcelona) a ver a Fra, Marc Piñol, Dj Hell, Michael Mayer, o cualquier crac de ese nivel, y me ponen un temazo que se me caen los pantalones. ¡¡Qué sonidazo!! Con cuerpo, con puch, lleno, envolvente... lo tiene todo. Y resulta que están pinchando con una Pioneer djm 800.

Luego, tengo que suponer que si pincharan con una xone o una rodec encima de los pantalones se me caerían los calzonzillos verdad?

La cadena del audio tiene la calidad que le permite el menos bueno de sus elementos. Por lo tanto, tengo que evidenciar que si tienes un buen sistema de altavoces, unos buenos toca-discos, y/o unos buenos conversores, la djm 800 te saca un sonido de muerte.
Subir
? ????ss??? ?
#51 por ? ????ss??? ? el 06/05/2010
urisonic escribió:
Alguien escribió:
en comparación,la xone apenas tiene pegada, suena superplana, muy muy digital..


desde cuándo la xone42 es digital...?



pues que yo sepa, desde siempre... es la unica mesa de A&H que tiene este "defecto", aparte de la xone 3D y 4D que puedes conmutar entre el sonido analógico de la parte de la mesa de mezclas y el sonido digital de su interfaz digital. Que yo sepa no se puede conmutar esto en la xone 42.
Subir
digitalfactor
#52 por digitalfactor el 06/05/2010
ulambator escribió:
pues que yo sepa, desde siempre... es la unica mesa de A&H que tiene este "defecto", aparte de la xone 3D y 4D que puedes conmutar entre el sonido analógico de la parte de la mesa de mezclas y el sonido digital de su interfaz digital. Que yo sepa no se puede conmutar esto en la xone 42.


no, la 42 es analógica, de ahí tambien el sonido carácteristico de los filtros controlados por voltaje como la 92.
Subir
? ????ss??? ?
#53 por ? ????ss??? ? el 06/05/2010
digitalfactor escribió:
ulambator escribió:
pues que yo sepa, desde siempre... es la unica mesa de A&H que tiene este "defecto", aparte de la xone 3D y 4D que puedes conmutar entre el sonido analógico de la parte de la mesa de mezclas y el sonido digital de su interfaz digital. Que yo sepa no se puede conmutar esto en la xone 42.


no, la 42 es analógica, de ahí tambien el sonido carácteristico de los filtros controlados por voltaje como la 92.


que los filtros sean analógicos no quiere decir que la mesa sea analógica...
no obstante me he puesto a investigar un poco, y me acabo de enterar que sólo tiene de digital la parte del USB que no afecta de modo digital al proceso de audio de la mesa. asique efectivamente es analógica.
Subir
digitalfactor
#54 por digitalfactor el 06/05/2010
si la mesa es digital, supongo que es más sencillo integrar efectos, filtros, detección de bpm's etc... una vez lo tienes en números solo hay que aplicar formulitas..... por eso mencionaba lo de los filtros analógicos..
Subir
urisonic
#55 por urisonic el 06/05/2010
sí, me has hecho dudar hehe, pero según la guia de usuario de la xone 42:

"The Xone:42 is a high performance 12” analogue DJ mixer featuring four stereo dual input channels, a
Mic/USB channel, 60mm linear VCA channel faders, an analogue VCF filter, and the new X:FX external
effects loop with wet/dry control."
Subir
Heck
#56 por Heck el 06/05/2010
Xone 42 es Analogica.
Pero tened en cuenta,que el sonido que saque la mesa,depende mucho del amplificador/etapa y los altavoces que tengamos.Importante no olvidar esto :mrgreen:

Yo estoy muy contento con lo que tengo,pero Rodec me gusta mucho :mrgreen:
A RODEC la falta modernizarse en conectividad y razonar un poco los precios que tiene...
Subir
rod_zero
#57 por rod_zero el 06/05/2010
como se compara una Xone V6 contra una formula sound (la versión con bulbos)???

Alguien la ha escuchado?
Subir
kduca
#58 por kduca el 07/05/2010
Heck escribió:
Xone 42 es Analogica.
Pero tened en cuenta,que el sonido que saque la mesa,depende mucho del amplificador/etapa y los altavoces que tengamos.Importante no olvidar esto :mrgreen:

Yo estoy muy contento con lo que tengo,pero Rodec me gusta mucho :mrgreen:
A RODEC la falta modernizarse en conectividad y razonar un poco los precios que tiene...


El sonido final es una cadena, mesa - filtro activo - etapa. Si la mesa saca un buen sonido, y los filtros activos estan bien calibrados para el conjunto de cajas de la sala, todo sonara bien. Si cambiamos la mesa por otra que suena mejor, la sala sonara mejor.

Cuanto mas potencia se trabaja mas calidad se necesita, ya que como las virtudes del conjunto destacan mas, los defectos tambien.

En mi humilde opinion una mesa necesita, sonar bien, ser fiable, y ser lo mas logica a la hora de utilizarla.

Si por el precio de una Pio encuentras algo mejor... pues a por ello, otro tema son las exigencias de los profesionales.

Un saludo.
Subir
Dj_carri
#59 por Dj_carri el 07/05/2010
Una duda que tengo con las mesas digitales... Imagino que la mayoría lo sabréis, pero si no usas un cable "digital" para llevar la señal de tus cdjs / ordenador a la mesa, es decir, si los enganchas con los rcas rojo y blanco de toda la vida, la señal sufre más degradación que si la mesa fuese analógica.

Con mesa analógica
1. cdjs transforma su señal de digital a analógico.
2. cdjs manda señal analógica a la mesa
3. Por la mesa pasa la señal sin ser transformada
4. la señal analógica se manda a los altavoces sin ser transformada
TOTAL: 1 transformación de señal

Con mesa digital (y rcas)
1. cdjs transforma su señal de digital a analógico.
2. cdjs manda señal analógica a la mesa
3. mesa transforma la señal de analógica a digital
4. mesa transforma la señal digital para mandarla a los altavoces
TOTAL: 3 transformaciones de señal

Con mesa digital y cable digital
1. cdjs manda señal de digital a mesa.
2. Por la mesa pasa la señal sin ser transformada
3. mesa transforma la señal digital para mandarla a los altavoces
TOTAL: 1 transformación de señal (teóricamente esta es la de mayor calidad, porque la señal es tratada digitalmente y se transforma en el último momento, con lo que, al tener menos recorrido "analógico", sufre menos degradación)

La pregunta es, ¿cuántos de vosotros tenéis mesa digital y usáis cable digital (óptico o rca amarillo) y cuantos no? A lo mejor me equivoco... pero intuyo que la mayoría usa rcas blanco y rojo... :lol:

############## EDICIÓN ######################
Edito para evitar confusiones: no he nombrado las etapas de potencia. Ya sé que de la mesa no va directamente a los altavoces, pero imagino que el que no usa cable digital del cdj a la mesa, tampoco lo lleva hasta el amplificador...
Subir
Latafabes
#60 por Latafabes el 07/05/2010
Totalmente deacuerdo, el sonido en una sala no sólo es la mesa, sino todo lo que lleva detrás, estapas, cajas.. pero ahí es muy difícil realizar una prueba exacta, por todos esos factores..sinembargo en un pequeño estudio, creo que los cambios son más evidentes..
yo con unos monitores mackie bi-amplificados conectados directamente cada uno a una mesa diferente (en mi caso probé xone 42 y Rodec mx 180 mkIII) se notó mucho, la diferencia y creo que a partir de ahora siempre que quiera comprar una mesa, intentaré hacer una prueba similar..

Por cierto, que opináis de las nuevas Rodec? yo todavía no he podido probar ninguna de las nuevas y espero que sus estándares de calidad no hayan bajado..

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo