Sonido Pioneer : menuda estafa .

Max
#31 por Max el 05/05/2010
...pero una cosa Mauri:
...cuando digo que algo "raro" hay, me refiero a que si antes sonaba bien, después de cambiarle los repuestos debería sonar igual. O igual de bien o igual de mal (como quieras), pero igual. Si cambias unos potenciómetros y vuelves a poner la mesa y los potenciómetros son los mismos, todo debería sonar igual. Me da lo mismo que la mesa se llame pioneer, rodec, allen heat, o cualquiera. Una sustitución de componentes iguales no tiene por qué ser tan "traumática".
...a no ser, que cuando se cambió a la denon, se "tocara" algo del sonido y al volver la pioneer no se puso el equipo como estaba. Pero vamos, que si no se ha tocado el ecualizador ni nada y simplemente ha sido el cambio de una por otra, pues debería sonar todo como antes. (a eso me refería desde un principio).

...yo no voy a entrar en debates sobre gustos o calidades demostradas o no demostradas, preferencias, sonidos, etc., de las mesas de mezclas. Creo que cada uno tiene su preferencia bien por sonido, bien por estética o bien por características de lo que lleva, etc. Y por supuesto que cada uno con su dinero compra lo que quiere o puede. Pero hay una cosa importante a tener en cuenta. Creo que la eleccción de una mesa o de un componente para una cabina de dj. va directamente proporcional al uso que se le va a dar. En tu discoteca si tienes la djm-800 es porque como dices te la piden y tampoco es mala mesa, con lo que matas 2 pájaros de un tiro y por eso la pusiste (algo normal). ¿Que hay mejores? Si. Pero aunque tuvieses la mejor mesa del mundo en tu discoteca, posiblemente no valdría para el uso que se le daría y en la sala donde está puesta. Eso mucha gente no lo entiende.

...yo suelo muchas veces ponerme del lado "del débil" cuando hay estas "odiosas comparaciones", más que nada porque ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno. Cuando a la gente le da por una cosa, pues le da. Y aunque efectivamente cuando la mayoría elige algo no suele ser por capricho, más bien por una demostrada eficacia de uno u otro aparato. Pero también hay mucho "comentario gratis". Muchos se suben al carro de opinar libremente sobre marcas y modelos simplemente por hacerse eco de lo que dicen los demás o alguno más o menos famoso y que marcan a otros cuantos para la elección de cualquier cosa, desde unos altavoces hasta la propia música. (que nadie se dé por aludido, eh?, estoy generalizando).
...yo soy un cotilla y me gusta probarlo casi todo. Lo bueno y lo no tan bueno. Me he sorprendido muchas veces con cosas defenestradas por muchos y que tan malo no era y con sorpresa también sobre algo encumbrado por otros y que no era tan bueno. Cuando hago la "prueba del ciego" con los altavoces, todos se sorprenden. Ahí es donde se ve la objetividad e imparcialidad sobre marcas, modelos, estética, etc.. Probar un equipo a ciegas, simplemente escuchando es algo que si nadie lo ha hecho nunca, que lo pruebe, y el resultado traducido en dinero nunca es proporcional a la elección de la compra.
...y pasa con casi todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 05/05/2010
El sonido comprimido metálico de pioneer lo conocemos muchos pero tampoco entiendo que antes sonara decente y ahora es para tirarla, yo creo que algo le han hecho mal durante la reparación.
Subir
Max
#33 por Max el 05/05/2010
Alanml escribió:
El sonido comprimido metálico de pioneer lo conocemos muchos pero tampoco entiendo que antes sonara decente y ahora es para tirarla, yo creo que algo le han hecho mal durante la reparación.


...pues a eso exactamente es a lo que me refería.
Subir
Inge
#34 por Inge el 05/05/2010
maxdavid escribió:
...pero una cosa Mauri:
...cuando digo que algo "raro" hay, me refiero a que si antes sonaba bien, después de cambiarle los repuestos debería sonar igual. O igual de bien o igual de mal (como quieras), pero igual. Si cambias unos potenciómetros y vuelves a poner la mesa y los potenciómetros son los mismos, todo debería sonar igual. Me da lo mismo que la mesa se llame pioneer, rodec, allen heat, o cualquiera. Una sustitución de componentes iguales no tiene por qué ser tan "traumática".
...a no ser, que cuando se cambió a la denon, se "tocara" algo del sonido y al volver la pioneer no se puso el equipo como estaba. Pero vamos, que si no se ha tocado el ecualizador ni nada y simplemente ha sido el cambio de una por otra, pues debería sonar todo como antes. (a eso me refería desde un principio).


Tambien estoy con esta teoria........a no ser que el sonido de la denon haya eclipsado tanto el sonido de la pio como para pensar en "estafa". Vamos, que no yo no soy un prodigio de oido, y no he probado casi ninguna mesa....pero vosotros que sois los profesionales entendereis mas de calibrar sala y todo eso...........
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 05/05/2010
Alanml escribió:
El sonido comprimido metálico de pioneer lo conocemos muchos pero tampoco entiendo que antes sonara decente y ahora es para tirarla, yo creo que algo le han hecho mal durante la reparación.


conocemos el sonido y nos acostumbramos a el ... punto ... luego ponemos una mesa sustituta baratita y salimos del paso mientras nos arreglan la PIO ...cuando volvemos a poner la Pio nos sorprendemos ante su sonido latoso ...no es que antes sonara mejor , suena igual que antes (ni mejor ni peor ) .

Pasa que generalmente no hacemos comparativas de mixers ...porque hay uno solo en cabina ....solo en este caso nos ha sorprendido que una simple Denon de las baratas suene mejor que la tan aclamada Djm800 .
Mi texto "menuda estafa" se refiere a eso ...se supone que con lo que cuesta una Djm800 te compras 3 Denon , entonces si esta última suena mejor hay dos opciones : o me están regalando calidad en Denon o me están robando en Pioneer .
Conociendo otras mesas (A&H , Rodec , FS , etc ) me inclino más por lo último .
Se puede trabajar perfecto con la Pio djm800 , pero su sonido no es el punto fuerte , es muy pero muy mejorable .
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 05/05/2010
A mi la Xone no me gusta nada .. la 62 es horrible y mal diseñada .
La 92 muy apretados todos sus botones .
La 42 tampoco me gusta ....aunque reconozco que suenan muy bien , me quedo con el diseño anticuado de las Rodec (el modelo anterior ) antes que Xone ....
Para mixer como la gente : Formula Sound FF6000 .
Subir
Inge
#37 por Inge el 05/05/2010
man-tk escribió:

...o me están regalando calidad en Denon o me están robando en Pioneer .


Yo tambien me declino por esto.....

Mira que la denon esta tambien la tube yo en el punto de mira (bueno la 1500, pero la 1100 tambien.....me gusta mucho eso de los muchos lines y la facilidad de colocarlos en los canales con el knob, es un puntazo).....a ver si desaproveche la oportunidad................. :-k

Saludos.
Subir
alex_c60
#38 por alex_c60 el 05/05/2010
Yo creo que algo anda mal, supiniendo que la Denon suene mejor que la Pio (que me lo creo totalmente xD), seria una diferencia bastante pequeña, o muy grande (pero para nosotros), pero que un clubber se de cuenta?
Aver si te han echo una chapuza y te han puesto unos potes malos malos, o algo esta pasando porque esque no me lo explico xD
Subir
Heck
#39 por Heck el 05/05/2010
Javicox escribió:
Heck escribió:
Y luego hay gente que duda...
"Que me compro Xone 42 o una Djm-700 ???"

PFFFF...!!!!!!!
DIOS!!!!!
Es que manda huevos!!!!!

Ese soy yo.... y que pasa? Pues si no tengo la oportnidad de probar el sonido, tacto, etc... de la 42 ni la 700, que hago, ¿me compro la mas bonita? pues no!!! prefiero preguntar y que me saque algo de dudas....
y me podras decir pues ves a una tienda fisica, pues lo hice... fui a dos, y no tenian ni una ni la otra, a si que antes de comprar a ciegas pregunto para saber diferencias y tal...

...quien sabe a lo mejor dentro de unos años esa pregunta no es tan evidente como a dia de hoy....



"Ese soy yo... y que pasa????"
Pasa que... te estoy diciendo exactamente eso,que se dan consejos bajo prueba de los foreros que tienen y utilizan,dichos aparatos y que deben servir para referencia,para luego no llevarse sorpresas inesperadas.
Pero que cada cual elije y compra lo que quiere.

Pero una cosa te digo....

"Ese soy yo... y que pasa???"
Pasa que... Te recomiendo,que abandones esa actitud y palabreria de "Chulo de Barrio" por que aqui damos nuestras opiniones y experiencias,para ayudar y con toda la educación y respeto correspondiente.
Por que no me quiero poner a ese nivel,al que tu te has puesto con esta bacilada,por que "COJOXXS me sobran"
Quieres uno??? jjejejejejjejeje:lol:

Se mas sociable y menos agresibo.
Subir
adrianox
#40 por adrianox el 05/05/2010
Yo tengo la denon 1500s y estoy super contento con ella . Para mi tiene un sonido buenisimo . He de decir que no he probado ni pio , ni a&h , ni otra similar , por lo que no puedo compararla
Esteticamente la xone tampoco me tira mucho , pero creo que esto es como todo : Estetica , mecanica , y sobre todo el gusto de cada uno !!!
Que aburrido seria si todos tuvieramos el mismo equipo , no creeis ?
Subir
djnito
#41 por djnito el 05/05/2010
minuetto escribió:
man-tk, podrias decir que el sonido de la denon que comentas es equiparable a el de X:92 o 4D ?


No se si tendra que ver o no, pero hace poco me entere que Denon compro a Allen & heath, un grupo de japoneses multiforrados... algunas delicias habra heredado.
Subir
Broik
#42 por Broik el 06/05/2010
Estoy de acuerdo con la estética, pero para mi una estética hermosa es una mujer preciosa, sonido fiel, un cuadro que cada vez que lo miras encuentras algo mas y un auto bien diseñado potente y que tenga clase como un Ferrari antiguo o un Aston Martin

Que muchos quieren un Porsche, apto para el trabajo pero hermoso hermoso... depende de quien lo mire,

Pero en mixers la calidad de audio debería ser mas importante aparte, vamos que usar un mixer no es ciencia de avanzada, tal vez tengas q mirar 2 veces al principio pero siguen siendo potenciometros y faders, y en 5 minutos si no te diste cuenta donde están los componentes es que de plano no te sirve la cabeza

Yo creo que mas bien hay muchos dj's que solo tienen oído para el bum, bum... si no el "estándar corriente" ya hubiera cambiado no creen??

Aunque esto solo es mi opinión ustedes que piensan??

Por cierto yo también soy del clan Xone, muerte al mal sonido.
Subir
Heck
#43 por Heck el 06/05/2010
Xone 42,fea??? :shock:
Para mi,el aspecto de la mesa es casi,casi lo último.Pero para mi la xone 42 es preciosa y en el tono blanco roto.Que con ese diseño en plan minimalista y el juego de luces me escanta.
Y es sonido.... DIOS!!!!! Que sonido!!!!
Y para mi es muy comoda,a la hoar de pinchar,me parece una mesa muy profesional y con muchas posibilidades.

Y estaba entre esta XOne 42 y una rodec MX 1800 ( las nuevas),todo por el gran sonido que debian de dar ambas mesas.Era mas pro Rodec,pero la conectividad de la Xone 42,junto a su precio y como tenia claro que sonar,iba a sonar bien pues... a por ella!!!!
Y no me arrepiento en nada de mi elección.
COn Rodec,solo hubiera tenido buen sonido.

Por cierto!El dia que prove la Pioneer DJM-600,me dio un mal fario y una pinta a mesa comprada en unos Chinos,que le dije a mi amigo:
-"Tete esta mesa es una fulerada de mucho cuidado,no da solides ninguna,es muy plastiquera y tu Vestax vieja me sonaba mejor"-

Y en sus siguientes modelos de Pioneer han ido mejorando poco,a muy poco.


Para luego leer comentarios como el que hizo "Cristian Varela" en la revista Deejay,cometando sus vivencias en un viaje,a un festival en Alemania;
Cris.V. :"Llego al festival,esta hasta la bandera de clubbers,saludo a unos amigos.Me hacerco a la cabina que tenian preparada para mi,donde iva a hacer mi set un poco dentor de un rato.Y me doy cuenta que hay una Xone 92! Pido por favor a los tecnicos,que me la cambien urgentemente por una DJM-800.
Subir
Sergio Jimenez
#44 por Sergio Jimenez el 06/05/2010
No se cual es la sorpresa en que Denon suene bien... Denon tiene en su catálogo desde hace mucho tiempo equipo de alta fidelidad de gama media alta... De acuerdo que su programa dj haya empezado hace menos tiempo y rebajen sus precios para crearse un espacio en el mercado, pero en cuanto a calidad de sonido no deberia sorprenderse la gente... De pio, ya todos sabemos que lo mejor que tienen es su departamento de marketing...
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 06/05/2010
OJO ...que Denon tambien tiene su buen marketing ...que sino , ni hablabamos de la marca.

Ahora esta todo sonando y reecualizado ....suena muy bien pero podria sonar aun mejor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo