Ayuda con "Fill en Fade In" con el Hi-Hat

mksounds
#1 por mksounds el 03/08/2013
Hola a todos. Estoy generando una pista de batería con el EZ Drummer para el conocido tema "Stayin' Alive" de los Bee Gees.

Necesito generar un Fill con el Hi-Hat que no pude encontrar por ningún lado, ni en el EZ Drummer ni en archivos de audio sueltos de otras fuentes.

No sé exactamente cómo se le llama a este tipo de Fill, pero consiste en tocar el Hi-Hat bastante rápido (generalmente en seisillos) empezando muy suavemente y subiendo de a poco el volumen, para terminar con un Crash. Intenté escribirlo en MIDI, teniendo en cuenta también la intensidad de cada golpe, subiendo de a poco, pero suena muy artificial. Los bateristas lo realizan haciendo cada golpe prácticamente sin ataque, por lo que no se nota que son varios golpes sino que suena como si fuera un sólo golpe que va creciendo el volumen.

Para más detalles, dejo el fragmento de Stayin' Alive donde ocurre este Fill. Es al final del estribillo, comenzando aproximádamente en el segundo 0:07 de este audio:



Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/08/2013
Crea el loop midi con el EZ conviertelo a audio en algun track y juega con un plugin de reberb hasta que funcione.
Subir
mksounds
#3 por mksounds el 04/08/2013
Gracias. Al final me recomendaron una página para descargarlo: http://www.freesound.org/people/Karma-Ron/sounds/151819/
Subir
Haroldo_May
#4 por Haroldo_May el 01/09/2015
#3
Buenas.
Me imagino que llego tarde, pero en la librería MIDI del EZDrummer vienen rolls de caja y de platos (cymbals). Puedes usar uno de platos y luego transportarlo al Hi Hat. Estos rolls suelen acabar en fortísimo, por lo que yo suelo ajustar la velocidad (volúmen) de los golpes a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo