Ayuda fl studio 10

manu_otero
#1 por manu_otero el 24/10/2013
hola compañeros hispasónicos...llevo 1 año produciendo con el fl studio y tengo un problema.despued de un año no soy aun capaz de crear una cancion aunque sea ..tengo muchos proyectos con un solo pattern de una melodia que me gusta pero no una cancion estructurada..y siempre me pasa lo mismo..muchos flp con un pattern que me gusta pero despues me quedo sin ideas o nose lo que me pasa...estoy pensando en pasarme a otro secuenciador...espero que ustedes me aconsejen y ayuden a solucionar este maldito problema...gracias de antemano y espero respuestas :)
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 24/10/2013
Entonces el problema es tuyo y no de el secuenciador, ¿no crees? por tanto esto me lleva a pensar que con otro secuenciador te sucederia lo mismo. Si quieres cambiar, cambia, pero en mi opinión hay otras cosas que puedes hacer antes de recurrir a eso.

No eres el único al que le sucede esto, todo viene a rachas. Pasarás meses sin que te salga nada y de pronto cuando menos te lo esperes estarás haciendo un temazo. Sal, pasea, que te dé el aire y escucha música diferente... suele venir bien. Pero hazlo para inspirarte, relajarte y pasar un buen rato, y no como obligación. Otra opción es ver alguna película nueva, leer un libro o hacer cualquier actividad que te sugiera algo.

Por supuesto que, si no tienes unos mínimos conocimientos de música, es muy probable que te atasques por este motivo. ¿Es ese tu caso?

Saludos.
Subir
manu_otero
#3 por manu_otero el 24/10/2013
ese es mi caso..empece a utilizar fl studio gracias a un amigo que me hablo de el (mi amigo va a conservatorio y tiene mas conocimientos de musica)pero yo pocos conocimientos tengo..intento hacer acordes pero muchos de esos acordes suenan a disonacias y no me sirven..intento hacer una cancion pero tengo problemas para dividirla en partes y diferenciar el inicio el estribillo y todo eso
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 24/10/2013
Pues tendrás que atacar eso primero. Pídele ayuda a tu amigo, que te enseñe lo básico. También puedes hechar un vistazo a la sección de teoria musical y composición.
Subir
manu_otero
#5 por manu_otero el 24/10/2013
y una pregunta..tu crees que tener conocimientos como dj te ayuda en el mundo de la produccion? porque tengo pensado dentro de unos años hacer un cuclo medio de video disk-jokey..y gracias por el link..habera que ponerse a estudiar!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 24/10/2013
Yo no tengo conocimientos de DJ y sin embargo produzco tranquilamente sin demasiadas dificultades, con lo cual no creo que sea algo imprescindible. Sin embargo, claro que puede ayudar, todo aquello que sepas de más, será lo que dará a tus producciones esa diferencia con el resto, lo que se conoce como marca personal. Puedes aprovechar tranquilamente "el tener conocimientos de DJ" para producir, ¿porqué no?, todo es saber aprovecharlo. Yo por ejemplo, aprovecho las matemáticas, que aparentemente no tienen nada que ver, y aunque suene un poco friki, son en diversas ocasiones mi fuente de inspiración. Pero hay otras cosas prioritarias, saber componer, saber defenderse con FL (o el DAW que sea) y saber mezclar seria lo principal. Despues de eso ya es cuestión de colocar la ramita de perejil sobre el plato, para darle tu toque personal.
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 12/11/2013
many9 escribió:
pero despues me quedo sin ideas o nose lo que me pasa...estoy pensando en pasarme a otro secuenciador


Y por qué crees que pasándote a otro secuenciador va a ser la solución para tu falta de ideas? Si te sirve de algo debo decirte que llevo al rededor de 12 años trabajando con FL Studio y el total de mi creaciones finalizadas debe ser al rededor de un 15 o 20% en relación a todas las que una vez comencé y nunca terminé, tengo muchos proyectos a medias, algunos con sólo una melodía, otros algo más completas y otros con nada más que la percusión, siempre pienso en terminarlas, pero por diversos factores (falta de tiempo, ideas, etc) no logro hacerlo en la mayoría de los casos, aunque si he retomado algunos proyectos después de mucho tiempo hasta terminarlos. En ocasiones tratar forzadamente de terminar un tema puede hacer que me quede en un punto en que no logro avanzar más y siento que se me acaban las ideas, en casos como ese lo mejor que me ha sucedido ha sido dejar guardado ese proyecto por un tiempo indeterminado, hasta que al volver a escucharlo es como si escuchara algo totalmente nuevo y en ese momento se me vienen nuevas ideas para finalizarlo, así que no desesperes y date el tiempo necesario para tus proyectos.

Saludos!
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 12/11/2013
#7 suscribo todo lo que has dicho :)

y añado, que en alguna ocasión que me he atascado, he llegado a cabreos de tal índole, que he borrado ese proyecto en el que estube trabajando horas, pensando que estaba maldito, o algo... XD.
No obstante, no lo aconsejo, aunque tampoco me arrepiento de haberlos borrado... en ocasiones más vale borrón y cuenta nueva.
Subir
edgarovaaz
#9 por edgarovaaz el 14/11/2013
Pues ademas de que adquieras los conocimientos necesarios para producir con FL te diria como consejo que antes de ponerte con tu cancion , primero proyecta en tu mente masomenos la cancion que aspiras a crear , y que luego lo translades al FL , mucha suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo