Ayuda con el Fl studio 10

julio tello
#1 por julio tello el 13/08/2014
Hola a todos ,
tengo una duda sobre como sicronizar mi fl studio 10 con mi mpd 32 ,

1° Segui todos los pasos que lei en los foros , sincronize mi mpd , me funcionan los pads cuando le inserto algun sonido,
pero el problema que tengo es que no me responde , ni el boton de adelantar o retroceder , ni el stop , ni play , ni Rec ,
quisiera saber que pude aver hecho mal , quizas tenga activar alguna opcion en el FL o tiene algo que ver con el controlador ..

Espero y me puedan ayudar .. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 14/08/2014
Esto son las cosas que limitan a FL Studio el control midi. No creo que tenga una solución inmediata. Con el controlador de Maschine si se pueden hacer mas cosas pero porque tiene una plantilla de control asociada.

Podrias probar a configurar los controles como vienen en Maschine y usar tu MPD con esa configuración en la pestaña midi.

Es solo una idea no tiene porque funcionar.
Subir
julio tello
#3 por julio tello el 15/08/2014
Osea con fl no podre arreglar este problema , que me recomiendas que use otro programa como el ableton ,el sonar ,
la verdad que soy nuevo en esto justo cuando estava agarrando la onda en el fl sucede esto ...
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 15/08/2014
¿Has probado editando los botones para que envíen MMC?
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 15/08/2014
El camino que te indica Bambi también es posible porque creo que el MPD, al igual que el MPK tienen esa función asignable a los botones de transporte.
Fijate primero que la tengas asignada en tu controlador.

No se si tienen la posibilidad de asignar notas a estos controles. Si tuvieras la posibilidad te dejo aquí las asignaciones de Maschine:

Todos en el canal midi 14
Play a#-2
Stop b-2
Rec c-1
Atras c#-1
adelante d-1

A parte de esto hay mas funciones como por ejemplo controles relativos muy practicos para el mixer, estos están asignados al canal 13 y son midi cc normales desde el 0. Por si quieres probar.
Hay que asignarlos de manera manual en FL Studio.
Subir
julio tello
#6 por julio tello el 17/08/2014
Gracias por la ayuda bambi y Durán ,
Pero la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema con hago para editar los botones para que envíen MMC,y que es un MMC ? disculpen por la ignorancia pero realmente necesito la ayuda ...
Gracias
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 17/08/2014
Prueba esto:
En tu mpd pulsa botón play.
Pulsa Edit
Pulsa enter para seleccionar "transport"
Gira la perilla hasta que veas "MMC".

Así con el resto de botones.

Salva la configuración. Abre Fl studio y prueba.
Recuerda seleccionar como tipo de controlador: generic controller .. (en fl 11 ya tienes algunode akai que quizás funcionaban)
Subir
julio tello
#8 por julio tello el 17/08/2014
Muchas gracias bambi se soluciono mi problema .
Segui los pasos que me explicaste y resulto ..
Ahora a practicar se a dhicho , cualquier duda ya se a quien acudir .. : )
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 18/08/2014
¡jo que suerte! Me alegro un montón.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo