Ayuda con FL STUDIO (Interface-Efecto)

cmusic0993
#1 por cmusic0993 el 21/08/2014
Buena noche, Tengo un PC de 16GB de ram, i7 pero no cuento con tarjeta de audio externa..

El problema es que al cargar muchos VST, suelo trabajar con NEXUS digamos que al cargar 8/10 bancos de sonido nexus al ponerlos sonar simultaneos se tilda. pero lo raro es que ese problema me sucede solamente con los Drivers Asio por que selecciono el controlador primario y me suena perfectamente, sin mucha sobre carga, si no que selecciono los Asio para grabar con el controlador MIDI ya que con el primario se demora mucho en tomar el sonido y queda a destiempo la nota..

Que me remiendan para solucionar ese problema?
Una tarjeta externa tipo MBox2 o Fast Track II me ayudaría? por cierto estas tarjetas tienen los drivers Asio nativos?, he visto vídeos donde colocan a correr muchos VST incluidos nexus, varios Loops, Efectos y no tiene nada de sobre carga la pc y suena muy bien.. Esos se debe ala tarjeta de audio externa?.

Otra pregunta es como hago ese efecto (La imagen que adjunto), he visto que se utiliza para vibrato, paneo e inclusive para subir de tono una nota (Tipo Slide)..

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLSTUDIO.png
Subir
MarcianR
#2 por MarcianR el 21/08/2014
Hola, no soy un experto pero voy a tratar de ayudarte

Con respecto a tu primer consulta, es probable que necesitas una interfaz, pero primero descartemos opciones.
Probaste entrando al panel del Driver Asio e ir ajustando el Buffer? Empeza llevandolo todo hacia la derecha (agrandando el Buffer) y despues de a poco anda llevandolo hacia la izquierda para conseguir una latencia optima (Es es Asio4All no? Hace poco salio una version nueva. Comproba tener esa instalada)

Sobre la interfaz, en mi humilde opinion, es necesario tener una. Por mi experiencia no te recomiendo las M-Audio, o por lo menos las de tipo Home Studio. Tenia una Fast Track Pro y era puros problemas (Pero esto es en mi caso particular. Por mi parte no compraria otra de esa marca). La cambie por una Focusrite Scarlett 6i6 y funciona de perlas. Quiza no sea necesario la 6i6, hay versiones mas economicas como la Scarlett 2i2 y 2i4 si no me falla la memoria

Y sobre tu ultima consulta. No entiendo que efecto es lo que queres lograr. Aclarame asi te puedo ayudar. Por la imagen te puedo decir que eso es un evento de automatizacion de algun parametro. Podria ser para cualquiera de los parametros que nombres y mas....
Subir
cmusic0993
#3 por cmusic0993 el 21/08/2014
Hola, mira pues lo que tu dices no esta muy alejado de la realidad, me he tomado el tiempo de leer y he visto muchos comentarios de que las Fast Tack Pro y derivadas dan muchos problemas.. En fin, me recomendaron de esa marca la Fast Track II, supuesta mente es la única de esa marca que ha salido muy buena, otra opción seria Digidesing la mbox2.

A que se debe poner a correr varios vst que consumen mucho recursos y que el cpu quede totalmente estable, a una interface?

Estoy buscando interface que no den lio y sean compatibles con Asio o con algun daw como lo es Fl, ProTools o Studio One que son los que mas he utilizado por eso me inclino mas por M-Audio o Avid (Digi).

Esa Focusrite que tu nombras es compatible con los drivers Asio, son nativos.?
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 21/08/2014
cmusic0993 escribió:
A que se debe poner a correr varios vst que consumen mucho recursos y que el cpu quede totalmente estable, a una interface?


Es una cuestion de convivencia, no solo la interfaz. Tener un buen procesador y algo de memoria ram es indispensable.
En tu caso con un i7 y 16 Gbs de ram estas excelente para un home-studio Solo te faltaria la interfaz y listo. Instrumentos, como algunos de Kontakt, requieren bastante ram y si tenes abierto mas de uno, aun mas. Por mi parte te cuento que hice una prueba en FL abriendo 11 Kontakts todos con el mismo instrumento, que requiere algo de 300/400 mbs de ram, y todos tocando la misma melodia al mismo tiempo y no hubo problema alguno. La ram y el cpu estaban casi al maximo, bastante exigidos, pero funcionaba bien, sin ruidos molestos ni nada. Tengo un AMD 8 nucleos, 8Gbs de ram y la Scarlett 6i6. Me vendrian viendo otros 8 Gbs de ram

cmusic0993 escribió:
Esa Focusrite que tu nombras es compatible con los drivers Asio, son nativos.?


Como ya te dije antes, no soy un experto.
Yo siempre la uso con su respectivo driver, el cual creo que no es Asio. Pero recien me abriste la duda y la probe desde el driver Asio4All (Imagen) y funciono tambien. Se colgo unos segundos entre cambio de drivers, pero pude tocar con mi sinte en vivo sin latencia. Igualmente ahora voy a buscar cual de los 2 drivers es el que deberia usar.

Espero estar ayudandote un poco. Todo esto son mis experiencias personales, no tengo la verdad de nada, y menos en estos temas tan abiertos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio.png
Subir
cmusic0993
#5 por cmusic0993 el 21/08/2014
Oh, Muchas gracias voy a investigar bien con cual irme esa que tu mencionas tiene buena pinta.. Un micro condensador es mejor usb o conectarlo a la interface con el conector xlr (Creo que se llama así)..
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 21/08/2014
No sabria decirte la diferencia. Pero hay algunos mics que necesitan lo que se llama Phantom Power para encender. Supongo que es porque el mic es de calidad y necesita mas energia para funcionar. Los usb no traen esto que yo sepa (Corregime si me equivoco) y para usar un micro con esta caracteriztica se necesita una interfaz con la funcion Phantom Power o 48v. Desde este punto ya no te podria ayudar, yo solo aprieto el boton, el mic se enciendo y lo uso :cantar:
Subir
cmusic0993
#7 por cmusic0993 el 21/08/2014
Oh, y tienes conocimientos de controladores MIDI? Que referencias tiene del KeyStation61, Oxygen61 y los controladores Alesis(Q61,QX61).. cual me recomendarías ya que tengo un QX25 pero quiero uno con mas teclas no tan grande como el de 88, creo que el de 61 estaría perfecto.
Subir
MarcianR
#8 por MarcianR el 21/08/2014
La verdad no mucho. Podrias usar el buscador del foro, estoy seguro que ya hay temas sobre controladores, y de sobra....
Ahora mismo donde estoy estudiando, tienen un M-Audio Axiom 61 y por lo poco que lo he usado esta bastante bueno, aunque ya tiene sus años y seguro hay algun modelo nuevo o alguno de otra marca al que puedas apuntar.

Yo por mi parte uso mi sintetizador Korg X-50 como controlador. En mi caso no necesito que tenga muchos knobs, ni faders o pads asi que me va bien

Cualquier otra duda que tengas haceme saber, si puedo te ayudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo