Ayuda con formateo XP pliss

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 03/08/2004
A ver peña, os explico lo que me pasa: intento formatera el disco duro con wXp pero nada el w98 si que puedo instalarlo, hago lo siguiente, voy a la bios y en boot seleciono arrancar el pc desde el cd rom, salvo y reinicio, cuando reinicia me sale un mensaje que dice tocar una tecla para arrancar desde el cd, y luego me sale la pantalla negra con un _ y el sisitema se queda bloqueado toco cualquier tecla y se oyen pitidos, probe con otra copia de wxp sin los sp1, pero esta como que no me la reconoce y salta w98 que es el que tengo instalado, he probado a arrancar desde otra unidad pero no la reconoce y pasa lo mismo, tb cree un disco de inicio para entrar en ms2 cuando sale el simbolo del sistema arracando desde la unidad a: tecleo f. que es donde esta el cd del xp, luego tecleo dir para aseguarme que lo que hay en esa unidad es el cd de xp y todo bien, luego tecleo setup para que empieze la instalacion y tampoco me funciona, me dice error leyendo la unidad, he probado de todo, borre las particiones y las cree otra vez sin darle formato, porque el xp no va sobre fast 32 y naa tampoco, sera que las dos copias del xp estan mal o estoy haciendo yo algo mal? alguien me puede decir si hay otra manera de instalar wxp que no sea de las dos maneras que se yo? un saludo y espero vuestra ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 03/08/2004
alguna ayudita?
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 03/08/2004
venga que se que hay muxa gente con conocimientos aki..... echadme una mano tios
Subir
hipopo
#4 por hipopo el 03/08/2004
hostis,eso mismo me a pasado ami hoy tenia intalados wni me - y xp en otra particion de repente a empezado a no poder cargar xp, e reiniciado un par de veces ,pero ahi a empezado a no reconocer ningun sistema operativo al final e tenido que formatear ,todo .

las 2 particiones incluidas y pasar FDISK

ahora estoy intentando instalar win me para despues instalar XPçç
pero ya llebo un par de intentos fallidos
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 03/08/2004
Cuantas unidades de cd tienes?

El lector de cd te lee bien los cds bajo w98?

El cd esta claro que lo reconoce la BIOS porque te da la opcion de arrancar desde cd tanto desde la BIOS como luego de MS-DOS. Puede que no lea los cds. pruebalo con otros cds bajo w98

Que esten mal los cd del windows XP es posible pero son 2 asi que es un poco raro a no se que sean 2 copias del mismo cd...

Cuentanos a ver...

Tambien probaria a dejar solo un disco duro y un solo lector de cd y quitar todas las tarjetas que no sean necesarias a ver si asi arranca y luego las instalas una por una.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 03/08/2004
Alguien escribió:

las 2 particiones incluidas y pasar FDISK

yo tb hize todo eso y nada, te digo que el w98 sip pero el xp nanay, a ti te arranca el xp desde el cd? a se me olvido decir que tb lo probe en otro pc un P4 y tampoco puedo instalarlo, en el que estoy formateando es un p3 , los dos los tego con w98, gracias.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/08/2004
¿ Estás instalando en la misma partición que el 98 o en otra ? ¿ Esta esa partición dónde instalas cómo "Activa" ?.
Y otra... que empeño en tener los dos, yo lo hice una temporada y cada dos por tres problemilla al canto. El XP funciona muy bien , no hay necesidad del 98. También puedes instalar el "Virtual PC" y asi te ahorrarás particiones y demás historias.

TONi
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 03/08/2004
AHA si que me arranca desde el cd de hecho no tengo disquetera, pero el tema es que precisamente hoy se me an ido las 2 particiones al carajo y, no puedo instalarlos tampoco creo que tendre que hacer bricolaje como nos dice Deleriom
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 03/08/2004
Alguien escribió:

El lector de cd te lee bien los cds bajo w98?

si te refieres a cualquier cd de musica /datos, pues sip.
tb si arranco con un cd de w98 tb pueso formatera con ese S.O pero no con el XP.

Alguien escribió:

Que esten mal los cd del windows XP es posible pero son 2 asi que es un poco raro a no se que sean 2 copias del mismo cd...


son copias diferentes una que me hizo un amigo que tiene una tienda y el otro se lo pedi a un colega hoy por si acaso el otro estauviera mal, pero este ultimo ni siquiera lo detecta el pc y se lo salta arrancando el S.O en este caso w98.
Alguien escribió:

Tambien probaria a dejar solo un disco duro y un solo lector de cd y quitar todas las tarjetas que no sean necesarias a ver si asi arranca y luego las instalas una por una.

_________________

deje solo el grabador de cd que es el unico que me reconoce al selecionar desde la bios, cosa rara.
lo de desintalar las tarjetas a que te refieres?

gracias.
Subir
hipopo
#10 por hipopo el 03/08/2004
Yo los tengo por la isis, pero creo que ya me dejare de lios y pondre un dd de 4 gigas con logic pro isis y una bahia de estas de DDrecambiable para cuando tenga que utilizar la isis,, es que cuando hay peña pues da palo dejarse a alguien sin grabarlo
Subir
hipopo
#11 por hipopo el 03/08/2004
Subir
impalah
#12 por impalah el 03/08/2004
Eso os pasa por poner XP, donde esté un W2000 :-) (2 años sin formatear, el equipo todo el día encendido y sólo he rearrancado 10 veces y eso por culpa de la instalación de los ServicePacks).

Sobre la pregunta... No puedes generar disquetes de arranque de XP??? Si el CD no está bien grabado no conseguirás que arranque y con los disquetes chuta a la primera. No valen los discos de arranque del 98. Si no recuerdo mal tecleando setup /help te salen las opciones de instalación y puedes seleccionar la de generación de disquetes.
Sobre errores de hardware... sigue el consejo de Delerium, quita todo lo que no necesites en principio (incluídas tarjetas de sonido, de red...). Deja que haga esas detecciones cuando ya esté instalado
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 03/08/2004
que lio madre............... a ver, no voy a instalar dos S.O, lo que quiero es instalarle a un pIII el Xp porque lo voy a vender y el comprador quiere ese S.O , de momento yo seguiere utilizando W98 en mi otra makina con la que trabajo diariamente un P4 hasta que alguien me de una solucion para que el cubase vst32 me funcione bien con vsti en XP que de echo es el S.O que quiero puesto que es mas estable, solo utilizo W98 por lo de CubaseVst32 que si me va bien en este S.O, ok? bueno ya sabeis porque quiero instalar el xp........ ufffffffffffff
Alguien escribió:

por cierto no tendras el antivirus activado en la bios?

me parece que nop, fue una de las cosas de las que creo que me asegure, de todas formas repito que si voy a formatear con W98 todo es ok.

seran las copias?
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 03/08/2004
Alguien escribió:

No valen los discos de arranque del 98. Si no recuerdo mal tecleando setup /help te salen las opciones de instalación y puedes seleccionar la de generación de disquetes.

y como hago un disco de inicio del Xp desde W98? ses que no tengo el xp instalado y tampoco puedo adceder al cd de XP, por cierto strat_bcn, bajo w 2000 as probado el cubase vst32? si es asi y lo tienes podrias comprobar si al grabar con vsti no te imterpreta mal lo que grabas, osea que te plasme bien lo que tocastes al grabar.Gracias.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 04/08/2004
Merenguebomba, http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
en esa pagina tenes para crear los discos de boot para los sistema MS Windows, en la raiz del sitio hay mas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo