Ayuda con formateo!

  • 1
Atsuky
#1 por Atsuky el 03/03/2010
Windows XP Profesional pentium 4, originalmente windows 98, 20gb espacio.

estoy formateando un pc antiguo (win98), y al poner el cd de windows xp me decía que o podía iniciar la instalación por posibles daños en disco duro, o porque el cd está sucio, etc. así seguí intentando y logré formatear, entonces empezó recién la instalación de windows xp. mi problema viene después, que me dice que hace falta un tal archivo, no recuerdo el nombre exacto y que cambie de cd. entonces decido cambiar de cd pero esta vez aprobecho y cambio por un xp sp3 (el anterior era xp sp2). lo pongo y sale el mismo error, porque al parecer los datos ya estan mal copiados en el pc para instalar xp.

MI DUDA ES: ¿como puedo formatear nuevamente?, porque reinicio, entro a la bios, pido boot from cdroom, pero aún así se reinicia la instalación xp nuevamente sin antes dejarme borrar los datos del pc (formatear) y lo que quiero es formatear desde cero! ayuda por favor..
muchas gracias de antemano!

datos extra: no utilizé disquete de arranque sino que pedí enseguida el boot 1ro desde el cdroom, y que no tengo tal disquete.

pd: cuando reinicio llego a este paso y no puedo volver a formatear desde 0
http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/instalarwindowsxp/16.jpg

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 03/03/2010
que te falten archivos en el cd de instalacion de xp es "raro" Te diria que intentes seguir el proceso de instalacion hasta el final y solo con 1 version....
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/03/2010
Arranca, mete el CD de XP y selecciona el boot pulsando F12. Cuando empiece a instalarse XP desde el CD te preguntara que quieres hacer y dile que se cargue la partición que hay y cree una de nueva.
Subir
Atsuky
#4 por Atsuky el 03/03/2010
Hola, gracias por sus respuestas.
He intentado más veces seguir la instalación y concluirla, pero me sigue saliendo el error siguiente:
"Error grave
Se ha encontrado un error grave que impide continuar al programa de instalación. El programa de instalación no puede instalar los catálogos del producto..."

y resulta que ni apretando f12 ni nada puedo volver a formatear desde 0, ni sacando el cd porque me lo pide para seguir la instalación...
al arrancar el pc, se carga, aparece la bandera de windows xp pro y luego llega a "reiniciando la instalación de windows XP" y no me pregunta nada de nada, solo carga un rato, y luego tira el error... : (
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/03/2010
Mira a ver si puedes entrar en "modo a prueba de fallos" pulsando F8
Subir
Atsuky
#6 por Atsuky el 03/03/2010
logré entrar a la pantalla de opciones de f8, no sale modo a prueba de fallos pero si salen varias otras opciones como modo seguro, la ultima config buena .. etc
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/03/2010
pues decide... ya sabes cómo entrar, prueba la opción que te pareza más conveniente.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/03/2010
Es verdad, modo a prueba de fallos creo que es F2.
Subir
Atsuky
#9 por Atsuky el 03/03/2010
bueno, entre con modo seguro, y me mandó mensaje de que windows xp no se puede instalar en modo seguro, asi k se reinicio en modo normal y siguió la instalación como siempre, pero salió el mismo error de antes (falta un archivo y bla) u.u
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/03/2010
¿ No tienes W98 ?. Prueba a instalarlo (o cualquier otro SO que te permita cargarte esa partición, cómo un Ubuntu o algo por el estilo).
Estás escribiendo desde un pc, eso quieredecir que tienes acceso a internet:
http://partition-logic.softonic.com/
descárgalo, grábalo en un CD y reinicia ese pc con este.
Subir
undercore
#11 por undercore el 03/03/2010
pillate un live cd de linux...creo que te permite formatear...sino instalas linux y luego vuelves a instalar xp...pero esta vez con un cd en condiciones
Subir
Atsuky
#12 por Atsuky el 03/03/2010
chicos encuentro geniales sus ideas, tmb pensé volver a instalar otro SO, el problema es que no me deja opción para nada el pc en estos momentos, si pongo otro cd de todas maneras llega a la parte donde se reinicia la instalación de windows XP y simplemente me dice: inserte el cd de windows xp o busque los datos desde una ubicación diferente del disco duro.

si pudiera volver a la parte donde te dice formatear partición con el sist de archivos tanto.. podría instalar win98 o cualquier otro :( :(
Subir
Atsuky
#13 por Atsuky el 03/03/2010
toniterrassa escribió:
¿ No tienes W98 ?. Prueba a instalarlo (o cualquier otro SO que te permita cargarte esa partición, cómo un Ubuntu o algo por el estilo).
Estás escribiendo desde un pc, eso quieredecir que tienes acceso a internet:
http://partition-logic.softonic.com/
descárgalo, grábalo en un CD y reinicia ese pc con este.


Sí, estoy desde otro pc de mi casa. Una pregunta, ese programa funciona a pesar de que el sistema operativo no esté instalado?
gracias.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 03/03/2010
Atsuky, como te ha dicho Undercore lo mejor es que te bajes una Live CD de Linux, que te carga un sistema operativo básico desde CD, y desde ahí formatées el disco duro como mejor te parezca.

Un aviso, eso sí, pues recuerdo que yo tenía ese mismo problema con alguna instalación de XP y es porque a la hora de formatear escogía el formateo rápido en NTFS. No lo hagas. Deja que haga el formateo normal, que aunque sea más lento te corrige errores de sector leves que seguramente te están impidiendo escribir los datos de la instalación.
Subir
Atsuky
#15 por Atsuky el 03/03/2010
chicos, luego de muchos intentos de meter los cds que poseo de XP, logré que siguiera la instalación y ahora ha llegado a la parte donde me pide la contraseña!! desafortunadamente justo este es un cd que me prestó un técnico que trabaja en una empresa, por lo que he de suponer que el serial key es corporativo y solo de aquella empresa.. ya había intentado en otro pc con este cd introducir seriales y no pasó nada.

De todas maneras creo que ya estoy al otro lado, me falta esperar que me manden el serial key a ver si me responden el mail :| pero gracias por su ayuda y les informaré a ver que pasa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas