Formato de disco duro?

Mato-Hari
#1 por Mato-Hari el 30/06/2007
Hola, tengo un macbook Pro y una digi 002 con Pro Tools 7, me compre un disco duro externo Lacie para guardar aki todos los archivos de audio y quería saber que formato le doy, cual es el más adecuado?lo formateo desd mi mac o mejor desd un Pc?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 30/06/2007
Yo por lo q me han comentado el mejor es el formato desde mac el plus con registro creo q es si no me equivoco, yo tengo un G- TECH fire wire y lo formatee asi y me va de lujo.
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 30/06/2007
No sé... si exclusivamente lo vas a usar para trabajar con Logic, pues no te importe darle el formato de Mac, pero creo q no pierdes nada por dejarlo en Fat32.

De esa forma podrías usarlo en un apuro sobre cualquier plataforma.

Si alguien sabe si hay alguna limitación en Fat32 q lo diga, que yo soy un poco ignorante en ese tema... sólo lo digo por lógica.

Un saludo!
Subir
rolimat
#4 por rolimat el 01/07/2007
BuenChico @ 30 Jun 2007 - 11:44 PM escribió:
Si alguien sabe si hay alguna limitación en Fat32 q lo diga, que yo soy un poco ignorante en ese tema... sólo lo digo por lógica.


Si que habia algunas razones por las que fat32 era peor que los demas sistemas de formato (ntfs y demas), pero ahora no recuerdo cuales eran.

De toas maneras, yo lo dejaria en fat32 pa poder usarlo en cualquier plataforma, que nunca se sabe pa que te puede hacer falta
Subir
AlvaroMonteagudo
#5 por AlvaroMonteagudo el 08/07/2007
Hola, yo tengo una pregunta respecto a esto.

El principal problema que le encuentro al sistema de archivos de mac es la incompatibilidad a la hora de pasar los archivos grabados en el disco duro a un pc y poder editar y mezclar. Esto tiene solución instalando un programita que hay en el pc, pero sinceramente, es un puto coñazo.

También, el problema de formatearlo todo en Fat32 es que, además de que es más lento que NTFS o el de mac, no permite archivos mayores a 4GB.

Entonces, la pregunta que tengo es... si compro un disco duro y formateo una partición en FAT32 y la otra en formato de Mac, ¿podré pasar los archivos de audio que haya grabado en la partición en formato mac a la partición en formato FAT32 para poder así leerlo en un pc sin problemas? (siempre y cuando no supere los 4gb, está claro; si me urgiera mucho, instalaría el programita de marras para poder leer formato mac en los pc y punto)

A ver si me podéis ayudar, ya que soy bastante nuevo en estas cosillas y mañana me dan el disco duro externo.

Gracias por todo
Subir
XTC
#6 por XTC el 15/07/2007
en Mac todo es mas facil , reconoce particiones de todo tipo , en las FAT32 te dejara tanto leer como escribir -ideal para pasar datos de un Mac a un Win- en NTFS te dejara leer pero no escribir.

para una particion de intercambio FAT32 y a correr,

un pequeño consejo crea primero la particion FAT32 y despues la HFSJ-la de Mac- si lo haces a reves Win a veces no te reconocera la particion y te desesperaras te lo digo por experiencia.
Subir
jb40
#7 por jb40 el 17/09/2007
como puedo pasar de NTFS a Fat32 ..
Subir
XTC
#8 por XTC el 20/09/2007
en WIN lo puedes hacer con algun programa de particiones o con la utilidad de win de dar formato a la particion , ten en cuenta q perderas los datos al pasar de un sistema a NTFS a FAT32 asi q primero copia tus datos en otra ubicacion y despues realiza los cambios .


un saludo.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 24/09/2007
Hola:
Lo mejor es formatearlo en MACPLUS con REGISTRO.

Si lo formateas con FAT32, mac osx podra copiar alli archivos y luego copiarlos desde alli al disco duro principal sin problemas. Pero no obstante, no te dejara ni editar ni borrar esos archivos. Lo mismo si lo quieres para abrir y editar con tus programas un archivo desde FAT32, tendras problemas varios para sobreescribir el archivo de origen.

En definitiva, ni en pedo formatearia en FAT32, a no ser que fuera estrictamente necesario. :D

Para formatear el disco desde MAC OSX, lo que haces es conectar el disco USB en caliente. Luego vas a APLICACIONES / UTILIDADES / UTILIDADES DE DISCO.app
Con este programa, incluso podras particionar el disco USB en una parte MAC y otra MS-DOS. O lo mismo lo formateas en MacOsPLus (registro), o en MS-DOS.

Si realmente necesitas hacer intercambio con PC, pos lo que haria (por ejemplo en un disco de 160gb), seria particionar el disco en 2 partes (volumenes), una de 150gb para MAC, y otra de 10gb en MS-DOS. Entonces, cuando necesites pasar informacion entre MAC y PC con este disco duro, copias en la parte MS-DOS lo que necesites. Y tendras el resto del espacio para aprovecharlo a FULL en MAC OSX.

Saludos walerianos! 8)
Subir
djbass27
#10 por djbass27 el 09/07/2017
Hola Familia!! Soy Productor Casero! Tengo mis Proyectos en casa y en un Disco Externo. He Formateado el Disco externo en Formato NTFS.. es un SSD Samsung... Resulta que ultima mente estoy perdiendo datos en mis proyectos, ¿sera el formato o no debo fiarme del Disco a pesar de ser SSD? Soy usuario Windows y MAC

Muchas Gracias de antemano
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 10/07/2017
#3 Fat 32 y rendimiento son terminos opuestos... es el peor sistema de ficheros que existe ... HFS+ o NTFS
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 10/07/2017
#11 y el exFAT.... es recomendable?
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 11/07/2017
Exfat tiene alta compatibilidad entre Windows o y Mac.
Buen rendimiento y no tiene la limitación de 4 gb de tamaño de archivos como fat32.

Pero a mí me ha pasado que formateado en exfat desde Mac luego Windows no lo ve, pero formateado exfat desde Windows , el Mac si lo ve.

No sé a qué se debe eso, ya que solo lo utilice en un par de casos puntuales y no me puse a investigar, seguramente por alguna opción.

Con ntfs y hfs nunca he tenido problemas.

Si usas ntfs puedes usar Fuse (libre) o software de pago como paragon ntfs (es el que yo uso) para escribir en el, ya que Mac OS no soporta escritura nativa en ese sistema de archivos.

Al contrario si optas por hfs en todo, cuando vayas a Windows podrás leer y escribir con Mac Drive (de pago) por ejemplo.
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 11/07/2017
#13 gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo