Ayuda gente experimentada en directo?

hop
#1 por hop el 09/05/2007
hola a todos.
soy tecnico en una emisora de radio y mi experiencia en directo es mas bien nula.el caso es q me han encargado los presupuestos para lo q seria una pequeña gira con unos cuantos grupos por pequeñas ciudades y pueblos. estos conciertos se emitiran en directo. pero mi problema es q para los presupuestos me piden q concrete(como es logico) fechas, grupos y formacion, tipo iliminacion, watios.la cuestion es q aun no dispongo d ningun dato, ya q es un simple proyecto en el aire.
os agradeceria si me pudieseis orientar sobre los watios q srian necesarios(imaginad para la plaza de un pueblo mas bioen grande), tb con respecto a la iliminacion(teniendo en cuenta q serian conciertos de tarde noche en verano). ni siquiera se saben los grupos, pero no nos saldremos de la tipica formacion, bateria, bajo, 1 o 2 guitarras y voz. no se me ocurre nada mas.
toda ayuda sera bienvenida.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 09/05/2007
Pues entonces colabora con el prójimo y mete a un técnico de directo experimentado en el proyecto y el presupuesto, y que él se encargue de ello.
Subir
hop
#3 por hop el 09/05/2007
Sejoh @ 09 May 2007 - 10:01 AM escribió:
Pues entonces colabora con el prójimo y mete a un técnico de directo experimentado en el proyecto y el presupuesto, y que él se encargue de ello.


si es q contrataremos a una empresa de directo, solo q para pedirles presupuesto tengo q especificar un poquito( watios, tipo iluminacion, etc) y es ai donde me serviria una pequeña orientacion, con respecto a los watios y iluminacion y equipo pedir. algo solo para orientarlos.
imaginate el tipico concierto en una plaza de un pueblo(tipo orquesta), aunq tampoco muy grande, pero q no se me kede corto. e iluminacion ya si q ni idea, tampoco pretendse ser un enorme espectaculo, ya q es para promocion d la emisora y grupos mas bien noveles, aunq ya digo q esta todo por confirmar
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 09/05/2007
Pues ellos seguro que te pueden orientar, vamos si no lo hacen es que no quieren hacerlo, busca a otra, les comentas las localizaciones, que tipo de bandas son (pideles raiders a los músicos, aunque igual no saben hacerlos, y ahí entraría algún técnico de la empresa para asesorarte), con eso y los datos que estas dando aquí e informándote del tamaño de esas plazas debería haber para empezar a negociar. Así cómo poco pues que se yo, ¿16000 watios?, es que es tan relativo ..

Ya que haces referencias a orquestas, échale un vistazo a esta web http://www.musicosonline.es/phpBB2/index.php , que es un foro enfocado sobre todo a orquestas, encontrarás links a sus páginas y podrás hacerte una idea de cómo se lo montan .. pero insisto, es algo que deberías mirar con la empresa que se vaya a mojar.Suerte.
Subir
hop
#5 por hop el 09/05/2007
muchas gracias Sejoh, me pasearé por esa web a ver si aprendo algo.
ahpora estoy a la espera de respuestas de difenertes empresas, les he contado el rollo y a ver si se mojan a orientarme algo, por q de primeras me dicen q necesitan mas datos especificos. y el problema es ese. hasta q mis jefes no vean unos presupuestos, y lo vean rentable, no se vana poner a negociar los los ayuntamientos, xq lo q no se sabe donde van a ubicarse, ni q grupos, etc...
me dices 16000W, bueno ya es una pequeña orientacion :D .

gracias, y un saludo
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 09/05/2007
Es un decir, con menos se hacen cosas dignas tambien, y como el anuncio de los coches, la potencia no lo es todo .. además , si girais con ellos es una cosa, y si contratais una empresa diferente según el lugar es otra, luego el backline, el tema de los escenarios en sí (lo llevaran ellos o se tendrá que encargar el ayto. en cuestion?), generadores, etc etc .. luego los temas logísticos, que no serán pocos , de estancias, de accesos, de backstages, y un largo etcetera .. quiero decir que si es la primera vez que estás en algo así, yo de tí me buscaría un socio o alguien de confianza con experiencia en este tipo de producciones por que son un cristo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo