Ayuda en grabación de voz por favor

  • 1
alencillo
#1 por alencillo el 14/02/2013
Hispasónicos o como os queráis llamar, os comento.

Primero soy medio nuevo en el foro, (me a costado hasta buscar donde abrir un hilo) jajaja, no se si esto encaja en esta sección, etc etc.
lo típico que pasa cuando empiezas en algo.

Ahora si os digo mi problema:

Cuando grabo voces primero empiezo a volverme loco, por que el equipo que tengo pues es lo más justito que hay, tal y como esta la economía a mi me da para poco más y poco a poco.. Bueno sigo que me enroyo, grabo con una mesa hard m-12 (Lo mas justo del mercado) y de ahi directa a la entrada del PC, también digo que es como si grabara directamente a la pc por que el sonido con la mesa no mejora nada solo que es más fácil así para cuando grabo otra cosa no estar cambiando cables etc. Tengo el shure sm57 lo justito tb para grabar voces. El problema es que siempre que grabo voces me pasa que al ecualizar más bien al subir los agudos, ya se sabe que en la voz se suelen realzar los agudos no? o igual estoy equivocado bueno pues al realzarlos me hace un shhhhh (Ruido) que odio que este en mis grabaciones y por lo tanto siempre que grabo voces en vez de realzarlos tengo que bajarlos un poco hasta que se disimula y no suena y si no ir haciendo cortes en los silencios que es cuando más se nota y es horrible.
Nosé que es lo que tengo que hacer paara que no me ocurra eso si el tema de los compresores noise gates o yo que se.. Si alguien puede explicarme el tema un poco lo agradeceria por que además sé muy poco sobre compresores etc, no utilizo y oigo que es muy importante.. También decir que lo que sé tanto de música como de producción etc lo aprendo por mi mismo y buscando cosas y tal..

Aquí os dejo un trozo de lo último que estoy grabando (Una versión de una canción) lo que hay son vst, tambien por que no puedo grabar la guitarra acústica bien con micro ya que me pasa el mismo problema y se van acumulando ruidos..

Las cosas estan un poco ecualizadas por encima, paneadas y poco más osea no me he matado la cabeza aun y la voz igual es una prueba tal cual solo para que veais el ruido.

Muchas gracias seguro que alguno de vosotros podéis echarme un cable ;)

La dejo en wav para mejor calidad

Por cierto pronto preguntaré muchisimas dudas que tengo acerca del tema de grabación si no os importa jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloj de Arena - Prueba Ruido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alencillo
#2 por alencillo el 14/02/2013
Aver si alguien puede echarme una mano o un brazo y darme la luz con el tema este por que no encuentro la solución :|
Subir
Parassity Park
#3 por Parassity Park el 17/02/2013
Oye yo no soy un experto ni nada de eso pero si nos ponemos en contacto te puedo echar una mano en las dudas que tengas. Saludos
Subir
drhertz
#4 por drhertz el 17/02/2013
Hola amigo, te recomiendo que controles el ambiente donde grabas voces en este caso, que no te gane el sonido propio del ambiente, y trates de apagar las reflexiones con cortinas o muebles, para tener un sonido inicial lo mas claro posible.
Si la mesa te tira ruido, deberias comprar una placa de audio usb pequeña con entrada de microfono y listo el pollo...
Subir
1
alencillo
#5 por alencillo el 17/02/2013
Drhertz, tengo una cabina insonorizada, vamos que ruido hay muy muy poco, la cosa es que si grabo directo al pc también tengo ese ruido ssssssh y la única forma de que se vaya es bajar frecuencias altas hasta que no suene apenas.. Debo comprar una interface lo sé jajajaja muchas gracias por comentar
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 19/02/2013
Muy buenas alencillo:

Pues ese ruido puede ser seguramente de la propia tarjeta de sonido integrada en tu pc.

MI consejo es que ahorres un poco y te pilles un interface de este tipo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i2

De todos modos, hay plugins como el denoiser de Waves, que te quitan esos ruidos de fondo.

Bueno si quieres en cuanto llegue a casa te podría dar algun consejo para evitar ruidos indeseables.

saludos
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 19/02/2013
¿es un ordenador portátil donde grabas?
Subir
alencillo
#8 por alencillo el 19/02/2013
#6 Si yo creo que es de la tarjeta integrada, el pc (De mesa) para el #7 es ya bastante viejo cosa de 8 años, y el pobre pues da para lo justo pero aun así sigue tirando el tío, que en sus años ya costo su pasta, gracias por el consejo además he estado mirando interfaces de grabación ya que estamos pregunto: ¿Cual es la diferencia en cuanto a calidad de sonido entre la tarjeta del pc, esa tarjeta o una de 300e aprox, quiero decir o una de una gama más alta, si hay mucha diferencia y en donde se aprecia, a parte de la latencia claro está..

En cuanto a plugins, no sé si aquí se pueden poner links de descarga o algo, no lo tengo seguro por que he visto que en post se ponen y en otros dicen que no se puede.. Si es que se puede me podrías decir donde conseguirlos? por que el otro día probé a descargar plugins de waves pero no se que me ponía como que de activarlo si no no dejaba.. Y me descargue unos 100 mb para nada.

Saludos y gracias por comentar
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 19/02/2013
No se puede tratar temas relacionados con la piratería en todo caso te podrían pasar links de descarga de freeware, desconozco freware de eliminación de ruido.

La diferencia entre un interfaz de audio externo con el integrado básico que trae cualquier ordenador es abismal, ya no tendrás que usar esa mesa( que puede ser la fuente de ruido), simplemente el micro entra directo a un previo de micrófono del interface, la conversión es bastante mejor y tienes infinitamente menos ruido de fondo. Por no decir que tienes salidas balanceadas para los monitores. Vamos que si quieres grabar con una calidad decente es prácticamente imprescindible.
Subir
george2002
#10 por george2002 el 19/02/2013
en pocas palabras, compra una interfaz, es lo mejor que se puede hacer
Subir
alencillo
#11 por alencillo el 19/02/2013
Graciaas #9 Me queda más claro el tema, en cuanto a la otra pregunta, ahora ya sé que necesito una interface... Cuanta es la diferencia en relación con el precio/Calidad audio, de una interface de gama "Baja" como supongo la que me ha puesto antes aquí y una de una gama más alta, tampoco quiero comparar a lo exagerado si no hablando de diferencia de precio 150/300 por que ya puesto a comprar si esa se me va a quedar pequeña en un año y la otra me va a servir para bastante es preferible el gasto..
Subir
Jess
#12 por Jess el 19/02/2013
Querido Alencillo antes que nada quiero comentarte que no suena del todo mal, el ruido al que tu le llamas SHhhhhhh puede ser por muchos factores, puede ser ruido blanco, ground o HIzz. Primero que nada no lo vas a poder evitar si no tienes el equipo correcto, si eres un Amateur de la grabacion y cuentas con un capital bajo te recomiendo el equipo de Home studio, que comprende una intereface , un microfono , software y sus respectivos cables ah por ultimo y muy importante unos monitores de referencia. Si no cuentas con eso siempre vas a luchar y batallar con este molesto ruido. Lo que te recomiendo hacer es utilizar algun plug in como el Noise Reduction o el Denoiser estos ayudan, pero en a juzgar por tu demo suena muy rescatable!
Subir
Jess
#13 por Jess el 19/02/2013
Casi lo olvido una muy buena opcion para evitar el ruido seria la tarjeta de sonido de Creative Labs Sound Blaster Audigy 2 con esta haras grabaciones sin ese molesto sonido con un valor de no mas de $60.00
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 20/02/2013
Hooolaquetal!!!
Jess escribió:
Creative Labs Sound Blaster Audigy 2

No es por nada, pero la Sounblaster es una tarjeta multimedia, y bastante regulera. Necesitas una tarjeta dedicada, con entradas XLR y phamtom, para micros de condensador.
Por ejemplo, casi cualquiera de éstas:
https://www.thomann.de/es/audio_interfaces1.html
Saludos!!!
Subir
robertolo
#15 por robertolo el 20/02/2013
Entra en mercasonic y mira tarjetas usb de segunda mano, hay mucho movimiento es este mercado. Cualquiera sencilla con previos de micro y phantom seguro que te vale. Olvídate de Sound Blasters o similares....
También te convendría más adelante si ahora no puedes, un micro de condensador pero con el que tienes ya puedes hacer cosas majas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo