Micrófono para principiante en grabación de voz?

  • 1
Nerea Gil Carrasco
#1 por Nerea Gil Carrasco el 31/05/2012
Hola ! Soy muy nueva en el mundo de los micrófonos, yo canto pero nada profesional he echo dos o tres conciertillos pero poco más, me gustaría empezar a grabar mi voz directamente al pc ( de torre ) con sus altavozes ( creative , 1 bajo grande 2 estandars ) i nose que tipo de micrófono ccomprar, habia pensado en un USB bastante cómodo pero nose que ventajas o desventajas tiene, me podrían aconsejar? He mirado algunos modelos de pack, si puede ser que no supere los 140 euros mejor , los dejo aquí haver que os parece:

http://www.samsontech.com/samson/products/microphones/usb-microphones/c01u/

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_usb_podcast_bundle_2.htm

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Micr-fonos-USB/_SET_-Fame-Studio-CU1-/-Fame-DT-138-1x-USB-Mic-1x-Tischarm/art-REC089

(este último no tiene tantos accesorios como los demás pero tampoco sé si són realmente necesarios )
Muchas Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 01/06/2012
Hola Nerea yo en realidad nunca he trabajado con micrófonos usb, si eres una usuario que esta empezando en el mundo de la grabación un microfono usb te puede dar comodidades y menos quebraderos de cabeza ya que simplemente es enchufarlos al ordenador y listo... sin embargo hay que recordar que
1º un microfono de usb es como un interface (que alguien me corrija si me equivoco que no estoy perfectamente enterado en micros usb) es decir que este te entrega un paque de de información digital (1s y 0s)
2º acompañado por el anterior no puedes conectar tu microfono a mejores previos de micro ( por ejemplo quieres conectar tu micro a un previo a válvulas para darle mas riqueza a tu voz (por ejemplo un avalon... ) por lo tanto solo podras tener control del sonido q te entrega desde tu ordenador ( otro factor a tener en cuenta ya que no puedes conectarlo a una meza de mezclas y utilizarlo en aplicaciones de directo.

Sin embargo si lo que quieres es simplicidad los microfonos usb pueden ser una buena solucion.

Como yo no he probado microfonos usb no te puedo hablar de ellos pero te puedo hablar de algunos microfonos normales (De entrada XLR "Canon") que son buenos en cuanto relación de precio calidad.

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035.htm
El 2035 he tenido la oportunidad de probarlo yo mismo tiene un sonido muy agradable y claro.

Otra pregunta estas acostumbrada a los microfonos de condensador?

Si no es asi podrias intentar con uno dinamico mismamente el Shure 58 de toda la vida! el mas utlizado en aplicaciones en directo! Pero mejor aun el 58beta https://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm

suena mas calido y de mayor calidad.

Y de los micros que has puesto tendria curiosidad por ver el the bone jajaja yo compro todo thomann... y no he probado nunca sus micros este no tiene mala pinta... pero a saber.! si te lo compras y haces una prueba de voz me avisas ;)
Subir
Nerea Gil Carrasco
#3 por Nerea Gil Carrasco el 01/06/2012
Hola Juan ! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad esque los inconvenientes los conocia i eran un handdicup en la hora de comprarme el micròfono pero como que realmente solo lo usaré en casa ya me va bien que sea USB por como bien tu has dicho, todas las comodidades que ofrece, Los microfonos que me has pasado se me van un poco del presupuesto ( ya se que es ajustado pero hasta el momento es el que dispongo ) No he cantado nunca con micrófonos condensadores, eso supone algun inconveniente? Sobre el Samson, tienes idea de su calidad? del microfno o de la marca en si?

Gracias otra vez :D
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 02/06/2012
Saludos! :cool:
Yo soy usuario de un microfono USB y creo que puedo aportar una opinion sobre el tema ;)

Estoy deacuerdo con lo mencionado por juan2fr y además agregare algunos datos adicionales:

1.- Todos los microfonos USB (al menos los que he visto) son de captación "Cardiode", es decir, sólamente captan el sonido que proviene desde adelante del microfono, pero no captan el sonido de los costados, ni de atras. Este detalle puede ser un riesgo/beneficio algunas veces. Por ejemplo: Si tú sueles moverte cuando cantas, entonces estos microfonos USB te seran poco satisfactorios, pues su rango de captación es muy pequeño y el sonido tendrá unos vaivenes muy notorios, perdiendo volumen y definición (lo que se conoce como "efecto de proximidad" aparece como una molestia muy notoria).

2.- El volumen de las grabaciones suele ser bajo, y posteriormente tendras que subirlo con un editor de audio.

3.- Los microfonos USB suelen tener un sonido muy "duro", es decir, el sonido captado no mantiene las sutilezas que se oyen en vivo y en directo (y que deberian mantenerse, cuando se usan microfonos condensadores profesionales)

4.- En cuanto a las marcas, puedes escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto. Las opciones que haz expuesto me parecen buenas, incluso yo podria agregar el Shure PG27 ó el Shure PG42 aunque desconosco sus precios http://es.shure.com/americas/products/microphones/PG/index.htm

5.- Ademàs del microfono, no olvides adquirir un PopFilter.

6.- Protege al microfono de los golpes, calor, frio y polvo. Guardalo en su caja cuando no lo uses.

Nerea Gil Carrasco escribió:
No he cantado nunca con micrófonos condensadores, eso supone algun inconveniente?

En realidad no supone inconveniente, pues tienes la libertad de cantar como tu gustes, pero si hablamos de microfonos condensadores USB, aqui la situaciòn cambia. Deberás de evitar moverte cuando cantas, para que el sonido grabado no desvarie tanto.

Nerea Gil Carrasco escribió:
Sobre el Samson, tienes idea de su calidad? del microfno o de la marca en si?

Samson es una marca un poco mejor que Behringer, pero no mejor que Audio-Technica, Shure u otras marcas más costosas.
La marca Samson es muy común en Home Studios por su bajo precio. Yo tengo un PopFilter de esa marca. :paletas:

Buen dia :ook:
Subir
Nerea Gil Carrasco
#5 por Nerea Gil Carrasco el 02/06/2012
Hola Luifer !

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda ya que desconocía todos estos inconvenientes, la verdad es que para mi no supone del todo un inconveniente el que sea "Cardioide" porque grabaría segun las condiciones, además también supongo que Si los huviera que captaran un rango de sonido más amplio serian más caros,

Los micròfonos que me dices augmenta su precio si los compro en USB, i la verdad esque se me va un poco del presupuesto ( ya sé que es ajustado. )
El Pop filter és una de las cosas que compraría junto con el micrófono :)

Respecto a lo de las marcas, Buscaré algun micròfono de esas que me has dicho pero no se si habrán algunos con buen precio :)

Muchisimas gracias otra vez :D
Subir
Nerea Gil Carrasco
#6 por Nerea Gil Carrasco el 02/06/2012
Hola de nuevo ! He estado mirando, i en thomann no he podido encontrar ninguno.. :/
Subir
nachopop
#7 por nachopop el 02/06/2012
Hola,
Yo vendo un micro Usb sin estrenar, lo probé y a la caja otra vez. https://www.hispasonic.com/anuncios/icon-u1/64827
Sinceramente, creo si lo quieres para grabarte voces no vas a hacer buena compra, terminarás comprando una tarjeta y un micro de condensador como todo el mundo para estos menesteres.

Saludos.
Subir
Nerea Gil Carrasco
#8 por Nerea Gil Carrasco el 02/06/2012
Hola ! La verdad es que bàsicamente queria un USB por su comodidad , lo enchufas i practicamente esta listo pero en los demas micros tengo aun menos idea, de si comprar un micro un cable i adaptador de jack, o tarjeta, o mesa de mezclas.. asi que por eso me decidí por buscar consejos en uno USB pero si alguien me ayuda sobre los otros microfonos, también se lo agradecería! :)
Subir
nachopop
#9 por nachopop el 02/06/2012
Tienes muchas páginas con información. Entiendo lo de la comidad, pero el resultado no te convencerá a los 3 días.
Yo miría con algo así para empezar, http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Pro-Audio/_SET_-Homerecording-Bundle-1-/art-PCM104
Un micro de condensador membrana grande, filtro antipop, tarjeta, pie y cable XLR macho-hembra.
Saludos
Subir
Nerea Gil Carrasco
#10 por Nerea Gil Carrasco el 02/06/2012
Se me pasa un poco del preosupuesto, contando que los gastos de envio ya valen 20 euros aparte.. :/
Subir
nachopop
#11 por nachopop el 02/06/2012
Es solo un ejemplo, busca algo similar.
Subir
Nerea Gil Carrasco
Priscilla Hernandez
#13 por Priscilla Hernandez el 02/06/2012
yo optaría por un rode, yo tengo el k2 y me gusta mucho más que micro más caros, al menos en mi voz
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 02/06/2012
Pues compraría antes una tarjeta de sonido externa con previo de micro. Luego el micro. No creo que valga la pena gastar 140 euros en un micro usb que va a ser procesado por la tarjeta integrada que lleva tu ordenador.
Subir
L u i f e r
#15 por L u i f e r el 03/06/2012
Nerea Gil Carrasco escribió:
la verdad es que para mi no supone del todo un inconveniente el que sea "Cardioide" porque grabaría segun las condiciones, además también supongo que Si los huviera que captaran un rango de sonido más amplio serian más caros,

Es correcto, los microfonos con un rango de sonido más amplio son más caros.

Nerea Gil Carrasco escribió:
Se me pasa un poco del preosupuesto, contando que los gastos de envio ya valen 20 euros aparte.. :/

He leido todos los comentarios y tomando en cuenta únicamente tu presupuesto, puedes adquirir el microfono USB que te resulte conveniente. Pero antes debes tener en claro el uso que le vas a dar, por ejemplo:
Si utilisas el microfono sólamente para grabar acapelas entonces no habria problema. Por el contrario, si tienes pensado utiizar el microfono para grabar acapelas y posteriormente mezclarlas con música, aqui si que tendriamos un problema. Por otro lado, depende de tu estilo musical, pues no es lo mismo cantar Hip-hop, Balada, u Opera.

Como una mayor referencia acerca de los microfonos USB te adjuntos estos dos videos. El primero es de un micro "Audio technica AT2020 USB" y el segundo video es de un "Samson C01U USB".
Cabe mencionar que las voces han sido posteriomente editadas y las pistas músicales tienen un sonido suave. Puedes hacer busquedas en Youtube colocando el nombre del microfono que te interese y revisando los resultados (muchos están en otros idiomas).

http://youtu.be/F5-EftpcSRM

http://youtu.be/AwLQM01HHUM

Buen dia :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo