Ayuda con gráfica Macpro 2.1

  • 1
jimijo
#1 por jimijo el 26/12/2020
Hola a tod@s estoy buscando gráfica para cambiar a mi Macpro 2.1 y he visto esta, pero no se si es compatible con Macpro (el dueño no lo sabe) a ver si podéis decirme si me valdría o ese modelo es solo para Windows.

Saludos y gracias.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 27/12/2020
Hola, supongo que funcionaria, aunque seguramente no tengas pantalla de carga del sistema, hasta que no se inicie el SO no verás nada. es el modelo que traían los 1.1 de serie la Radeon 1900xt con 512 MB de ram y para ese modelo si hay Drivers, tienes que tener en cuenta que si lo vas a subir a Yosemite no te valdrá esa tarjeta. busca alguna que sea Mac compatible.
aunque tengo la vieja del mío si quieres te la puedo vender 😉.
Saludos.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 27/12/2020
Gracias Mrblue, ahora tengo una de 1gb(no recuerdo el modelo) pero no tengo pantalla de inicio, cada vez que quiero hacer algo que necesite ver pantalla de inicio pongo una vieja que traía el 1.1.
Pensé que con la de la foto se vería la pantalla de inicio, cual me recomiendas que no sea muy cara y se vea la pantalla de inicio?
La que tu vendes se ve la pantalla de inicio!?
Saludos
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 27/12/2020
#3 Hola, es la original que traía el Mac Pro 1.1, o sea que tienes todas las funcionalidades... Eso si, si le quieres subir a Yosemite o El capitan hay que poner una con mas RAM .
En el Mac este (que uso poco y le tengo de apoyo por si algún rato se estropea el 5.1) he estado trabajando con una flasheada, pero se la cambie a un colega para un hckintosh y estuve usando la que traía el Mac Pro 5.1 una Ati Radeon 5770 creo recordar, pero no se en que SO estas tu aunque desde Lion o Mountain Lion esta está soportada, ahora que ya me llego la que pedí para el hack del colega y como se llevo la mía está con una ATI 4780 creo....
Estya igual te valdría y es mas potente que las la 1900
https://www.ebay.es/itm/Genuine-Apple-ATI-Radeon-HD-5870-1GB-Mac-Pro-Graphics-Card-2009-2010-2012/293684534811?hash=item4460f65e1b:g:gxkAAOSwGVRdHHFJ
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 27/12/2020
Alguien escribió:
Hola, es la original que traía el Mac Pro 1.1, o sea que tienes todas las funcionalidades... Eso si, si le quieres subir a Yosemite o El capitan hay que poner una con mas RAM .
En el Mac este (que uso poco y le tengo de apoyo por si algún rato se estropea el 5.1) he estado trabajando con una flasheada, pero se la cambie a un colega para un hckintosh y estuve usando la que traía el Mac Pro 5.1 una Ati Radeon 5770 creo recordar, pero no se en que SO estas tu aunque desde Lion o Mountain Lion esta está soportada, ahora que ya me llego la que pedí para el hack del colega y como se llevo la mía está con una ATI 4780 creo....
Estya igual te valdría y es mas potente que las la 1900
https://www.ebay.es/itm/Genuine-Apple-ATI-Radeon-HD-5870-1GB-Mac-Pro-Graphics-Card-2009-2010-2012/293684534811?hash=item4460f65e1b:g:gxkAAOSwGVRdHHFJ
Subir


Buenas, yo uso Mavericks y no creo que cambie porque me funciona 100%
Alguna de las que dices la vendes?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 27/12/2020
Hola, si quieres la ATI x1900 xt, esa si ... Lo que no se es precio, la puse un disipador más grande ...
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 27/12/2020
Este es el disipador que le puse ... https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1173, ya hace tiempo ... que lleva sin usarse la tira ...
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 28/12/2020
Alguien escribió:
Hola, si quieres la ATI x1900 xt, esa si ... Lo que no se es precio, la puse un disipador más grande ...


La cosa que estoy pensando que esa es muy parecida a la que traía el Macpro 1.1 creo que no mejoraría mucho respecto a la que ya tengo...... Otra cosa seria la otra que comentas la Ati Radeon 5770, esa la vendes?
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 28/12/2020
#8
Hola, esa no, la tengo de recambio....
Sorry...
Subir
1
Wikter
#10 por Wikter el 28/12/2020
Buenas, las 8800GT de Apple tienen opción de Flash EFI32 para que funcione con el Mac Pro 2.1
De las ATI que venían con los 5.1 he probado alguna que en el 2.1 sí funcionaba, mientras otras no. No sabría decirte, pero por ejemplo tuve una 7850 2Gb flasheada y funcionaba en ambos (2.1 y 5.1)
Luego una 5770 1Gb original Apple de un 5.1 no me arrancaba en el Mac Pro 2.1.
También diría que a parte de las 8800GT están las GT120 con opción de flashear a EFI32, aunque no he investigado demasiado.
Para flashear la 8800GT necesitarás Windows y un nvflash adecuado, si es demasiado moderno puede que no te funcione.
Lo más práctico es usar una tarjeta Apple que necesite alimentación para esos momentos de instalacion y otra no Apple también con alimentación para el día a día.
Una Nvidia GTX 460 por ejemplo puede dar el apaño, o alguna GTX 550 o 560, aunque según comentas ya la tienes.
Por comodidad, la solución sería una de esas 8800GT, Quadro 4000 o cualquiera Apple que soporte EFI 32.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 28/12/2020
#10
Pues a mi la que me venía en el Mac Pro 5.1 que es la ático 5770 si me ha funcionado en un Mac Pro 1.1 subido a 2.1 y con Yosemite/El capitán instalado, ....
Subir
jimijo
#12 por jimijo el 30/12/2020
Alguien escribió:
Buenas, las 8800GT de Apple tienen opción de Flash EFI32 para que funcione con el Mac Pro 2.1
De las ATI que venían con los 5.1 he probado alguna que en el 2.1 sí funcionaba, mientras otras no. No sabría decirte, pero por ejemplo tuve una 7850 2Gb flasheada y funcionaba en ambos (2.1 y 5.1)
Luego una 5770 1Gb original Apple de un 5.1 no me arrancaba en el Mac Pro 2.1.
También diría que a parte de las 8800GT están las GT120 con opción de flashear a EFI32, aunque no he investigado demasiado.
Para flashear la 8800GT necesitarás Windows y un nvflash adecuado, si es demasiado moderno puede que no te funcione.
Lo más práctico es usar una tarjeta Apple que necesite alimentación para esos momentos de instalacion y otra no Apple también con alimentación para el día a día.
Una Nvidia GTX 460 por ejemplo puede dar el apaño, o alguna GTX 550 o 560, aunque según comentas ya la tienes.
Por comodidad, la solución sería una de esas 8800GT, Quadro 4000 o cualquiera Apple que soporte EFI 32.


La cosa es que quiero una que tenga pantalla de inicio pero no quiero gastar mucho ya que no uso el Mac ni para videos ni para juegos,solo musica.
Alguna recomendacion?
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 30/12/2020
Cualquier Ati de las que hemos hablado aqui deberia funcionar ya que tiene kext en Mavericks.
Creo que la me cambio el compi del hackintos es una Ati 4780....
No se por que a Witker no le funciono ....
Tambien posrias probar con una Ati 2600xt, las 1900 xt fijo que funcionan :juas:

Las de la captura funcionarían sin ningún problema.
Subir
jimijo
#14 por jimijo el 04/01/2021
Alguien escribió:
Cualquier Ati de las que hemos hablado aqui deberia funcionar ya que tiene kext en Mavericks.
Creo que la me cambio el compi del hackintos es una Ati 4780....
No se por que a Witker no le funciono ....
Tambien posrias probar con una Ati 2600xt, las 1900 xt fijo que funcionan :juas:
Las de la captura funcionarían sin ningún problema


Gracias MrBlue, pero esas que mencionas tienen pantalla de inicio?
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 04/01/2021
Si son mac edition si, si son versiones para pc no hasta que cargue el sistema operativo. Si quieres que estas tengan pantalla de inicio tendran que estar con la bios modificado.
Hay muchas tanto originales Mac (aunque sean de segunda mano) cono modificadas.
O sea que la cuestion para tener pantalla de inicio es esa. La captura de pantalla es para que te hagas una idea de los modelos.
Las de la captura de este post son para mac
La saphire que tengo yo tienw un boton para cambiar la bios para Mac o Pc windows (aunque si usas bootcamp no hay que hacer nada funciona sin mas)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo