Ayuda con guitarra eléctica!

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 10/05/2003
pude ser tambien simplemente que el cable que utilizas sea una mierda y fuese él el que pete la masa, cambia de cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#17 por albertodream el 10/05/2003
Ese ruido es algo normal, sobre todo en guitarras baratas. Como comentas, desaparece si tocas alguna pieza metálica de la guitarra como el clavijero o ¡las cuerdas!. ¿Has pensado que casi siempre que tocas la guitarra estás pulsando alguna cuerda? Eses ruido sólo es un problema cuando no tocas nada, en ese caso lo que necesitarías es un limitador o puerta de ruido que por debajo de un nivel de sonido cortan completamnete la señal.

No se si te sirve de algo esto que te cuento, pero como ya te digo el ruido suele ser mayor cuanto más barata es la guitarra, ya que las pastillas son de peor construcción.

Ah, otra cosa, mira de no tener cerca de la guitarra el monitor del ordenador, ya que los monitores normales (de tubo de rayos catódicos) meten un zumbido de alucinar si pones la guitarra cerca.
La solución: apagar el monitor o alejarte unos metros de él.

Un saludo.
Subir
Rana_de_metal
#18 por Rana_de_metal el 10/05/2003
a ver solo por probar trata invirtiendo la polaridad del ampli, osea conectando la clavija al tomacorriente al reves de como esta, solo hazlo a ver si mejora...
Subir
Faiko
#19 por Faiko el 10/05/2003
NO le deis más vueltas, lo he probado todo y es de la guitarra, el amplificador está perfectamente y la interface de audio igual, perfecta. Es de algo de la guitarra, pero necesito saber eso, si es de las pastillas o de la masa o qué leches puede ser, casi todos me decís que es por el ampli, por los efectos, por un cable, pero ya lo he comprobado todo, es de la guitarra no hay duda, pero quisiera saber si es normal.

La guitarra es una AriaProII STG series.

Un saludo!!!!
Subir
eternauta2112
#20 por eternauta2112 el 10/05/2003
El problema está en la circuitería de la guitarra;pueden ser solamente cables de masa que no están conectados,o algún pote de tono o volumen que deberá ser reemplazado;o bien alguna pastilla que esté defectuosa.
Si puedes desatornillar la tapa trasera a la altura donde están colocados los potes,verás a simple vista si se trata de un cable suelto.
Prueba girando los potes y aplicando líquido de limpieza a ver si al menos disminuye el ruido;y si no es así pues un luthier te dará el diagnóstico acertado en caso de tratarse de reemplazar potes o pastillas.

Suerte.
Subir
Elios
#21 por Elios el 10/05/2003
Pues yo, no tengo ni idea, pero te contaré lo que yo haría, suponiendo que el ruido no sea normal (entérate qué nivel de ruido es normal...!)
1º, lo que tu has hecho, aislar el problema hasta darme cuenta de que es la guitarra, no el ampli ni nada.
2º, desarmarla con cuidado, y fijarte si están bien conectados los cables a masa... en los potenciómetros, el seleccionador de pastilla, la clavija...
3º- Si el problema no está por ahí... yo ya no sabría qué hacer... la llevaría a la tienda, no con ánimo de que me devolvieran el dinero, que va a ser que no, sino para que me aclaren qué puede ser...
En caso contrario de todo eso, me buscaría alguien que sepa de verdad del tema, que conozcas en persona, y te ayude.
enga
Subir
Billy_Shears
#22 por Billy_Shears el 10/05/2003
si siempre desaparece al tocar las cuerdas, es normal, y no te rompas la cabeza.
Subir
El_Pantera
#23 por El_Pantera el 16/05/2005
Hay alguien por ay que te dice que pruebes la guitarra con el ampli en otro sitio. Pues estoy deacuerdo con el, pruebalo en otro sitio porque puede ser ese el problema.
A mi me pasaba algo parecido, estaba con el grupo en el local de ensayo y me salia mucho ruido por el ampli. Si tocaba algo metalico de la guitarra o empezaba a tocar ya no se escuchaba pero cuando paraba otra vez empezaba el ruido. Te digo que hasta pillaba ondas de radio por el ampli y segun hacia donde apuntara con la guitarra podia escuchar la radio. Pues nos cambiamos de local y ahora me va todo perfecto, ni un ruido. Antes de cambiarnos de local lo probé todo en otro sitio e iba perfecto, por eso nos cambiamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo