Ayuda con el Halion!

feser55
#1 por feser55 el 06/05/2004
Buenas, ayer estuve cargando un piano de 1 giga en el Halion y... de puta madre!. Todo funcionaba correctamente: la dinámica, el pedal de sustain, la latencia (tengo una tarjeta Pulsar), etc. (a la mierda los samplers!, pensé) Hasta que en un momento determinado: "Piiiiiiiiiii!", el ordenador empieza a hacer un ruido espantoso y se queda colgado. He probado a cambiar algunos ajustes en "options", para liberar recursos de la RAM (donde se puede modificar la calidad de la muestra, el tiempo cargado de la misma, etc), pero nada. También he probado a hacer algunos cambios en las configuraciones del Cubase sin éxito. Lo curioso es que a veces puedo estar tocando durante varios minutos (haciendo escalas p'arriba y p'abajo sin miedo) hasta que me pasa, zas!, la cafetera express!. He comprobado que se queda colgado no porque "meta" muchas notas, sino más bien por la repetición de las mismas, o de un acorde determinado, (aunque ya no estoy seguro de nada). A pesar de todo he podido tocar y grabar el gigapiano para un tema nuevo que estoy haciendo, jeje, con estos inconvenientes que menciono.
Pero entonces me encuentro con la segunda sorpresa: cuando trato de reproducir lo grabado, resulta que se pierden notas, es decir que hay notas que no suenan, mientras que cuando las tocaba sonaban todas, y se grabaron todas.
Alguien sabe qué me puede estar pasando? A alguien le ocurrió algo parecido? Peta el Halion con estas muestras tan grandes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 06/05/2004
vaya tela!!

en prinicipio lo de la ram es lo logico, tener una muestra considerable cargada en ram hace que tu ordenador vaya chungo pero segun dices me parece mas un bug del halion que un problema de tu ordenador.

actualiza el halion si no lo tienes actualizado, igual ese es el problem.
un saludo
Subir
feser55
#3 por feser55 el 13/05/2004
Hola linchpin, le he puesto 1giga de RAM al ordenador, pero sigo teniendo los mismos problemas. Ahora estoy convencido de que algo pasa con el halion, tengo la ultima version y cubase sx 2.0. Que puede estar pasando? gracias y salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo